Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:44

    El patético “Abrazos no balazos” en materia económica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quise usar la risible, ineficiente e infantil estrategia gubernamental en contra de la violencia para exponer la igualmente tonta manera de enfrentar el terrible problema de la inflación. Analizando las declaraciones del Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, (cuyo parecido con Benito Juárez es sorprendente) se puede uno percatar de la gran similitud de formas que tiene esta administración para enfrentar severos problemas, ¿van a acusar a encarecedores con su madre o abuelitas? Parece de risa, lo es, el presidente y su gabinete viven en los 60’s y pretenden implementar medidas añejas a problemas actuales, ¿control de precios? ¡Acabáramos! La Economía de un país importante como el nuestro, debe ser manejada por gente especializada, no por gente chistosa, en base a ocurrencias y disparates. Tengo tiempo diciéndolo, México se les está cayendo a pedazos a los inútiles que gobiernan, ¿más claro? ¡Ni el agua!

    Gira presidencial: apabullante, gloriosa, glamorosa, rimbombante… su majestad lopes IV se dignará visitar a los reinos de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras. Rematará luego con la avanzada y portentosa isla de Cuba, donde seguramente lo adorarán como el adalid de América, con poderes supra terrenales cuya sola presencia traerá todo tipo de dicha a los países visitados. Como mexicanos debemos de sentirnos orgullosos de tener un Empeorador de la categoría y gloria del excelso sabio, iluminado Maestro y cuasi divino lopes IV. ¿Qué hemos hecho los mexicanos para tan honroso privilegio? Imaginen lo emocionante que será escuchar nuestro bello himno nacional es esas potencias Centro americanas y nuestro encantador Benemérito derramando dones y bendiciones, ¡que grande eres lopes IV! ¡Dios contigo!

    - Publicidad - HP1

    ¿Vacunas apendejadoras (más)? Primero, he de confesar que pese a la presión social y familiar, no permití se me aplicara ninguna dosis de vacuna anti Covid-19, no creo en eso, y conste que pertenezco al grupo de más alto riesgo. El título del artículo es debido a las teorías conspiranoícas donde se menciona que la vacunación mundial obedece a oscuros intereses y siniestros planes de dominación, ¿y si se nos bajó el ímpetu como ciudadanía y cada vez tenemos menor capacidad de inconformarnos? Vulgo, se nos apendejó aún más. ¿Qué fue lo que se inyectó además de plomo? Metal que entorpece la función física y cerebral de manera irreversible. Encuentro a una sociedad aún más sumisa y obediente, ¿eso se pretendía? De ser así, felicidades, lograron su cometido. Recordemos que la palabra vacuna procede del término vacca (vaca), ¿eso pretenden, hacer de los humanos vacas y bueyes? Felicito a los mal vistos anti vacunas de todo el mundo, por su valentía e ingobernabilidad, si aún sin vacunas la testosterona es cada vez más escasa, con ese tipo de atemperantes, peor. Ahora bien, esta es una columna de opinión y si considero que la mayoría de la población se sometió con mansedumbre (y gusto) a la vacunación, mi escrito en un porcentaje muy mínimo será bien visto. Es el riesgo que tomamos los que nos atrevemos a pensar fuera de la caja, por si mismos, sin temor al que dirán. Graves reacciones recibí de alguna gente que se ofendió por este tema, lo comprendo, ir a contracorriente nunca ha sido fácil. Por otra parte, muchas personas me manifestaron a modo de secreto, que ellas tampoco se vacunaron porque no creen en las buenas intenciones de los dueños del mundo y… gozan de cabal salud.

    ¿Perros Bravos Chihuahua? Me llegan quejas de habitantes de Casas Grandes, por la profusión de perros callejeros, los cuales son una amenaza para la ciudanía, mismos que si tienen dueño, pero estos no se hacen responsables de ellos, me dicen que ha habido muchos habitantes del poblado que han sido atacados por los feroces canes. Mencionan (con razón) que un municipio considerado mágico, no debe representar un riesgo potencial para el turismo, y estos resulten mordidos. El nombre de Perros Bravos, al igual que el de Gatos Güeros, se dice que son poblaciones del estado de Nuevo León, en lo particular tengo serias dudas de la veracidad de eso, aunque hay cada nombrecito que causa risa, ejemplos: Sin Marambo Son. Chalchihuites Zac. Sombreretillo NL. Chingaliebres Chih. Chuichupas Chih. Tangamandapio Tab. Falfurrias Tx… entre otros, que por falta de mundo no conozco.

    El boicot de los amloístas contra la Coca Cola.- consiste en que, ya no van a recoger las latas de aluminio que encuentren en la calle para venderlas por kilo. Ándele, para que se le quite a la poderosa e imperialista embotelladora. “Amloístas, unidos, jamás serán vencidos“. Si el importante y poderoso sector ( amloísta) con su inmenso poder de compra, le hace boicot, los días de Coca Cola… están contados. Imaginen un decreto torpe (como se acostumbra) que diga, “amloísta que se sorprenda recogiendo botes de Coca Cola será considerado traidor a la patria”.

    “Es evidente que la estrategia no impide la táctica”
    León Trotski

    “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”

    Mario Benedetti

    “Nosotros, los pobres, somos inmunes al coronavirus”

    Miguel Ángel Barbosa

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto