Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:54

    El papel de la mujer en la sociedad: Una perspectiva general.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hablar de la participación de la mujer en la sociedad, es hablar de una figura importantísima en la dinámica de la evolución humana a través de la historia. De manera paulatina, la actuación del género femenino ha cobrado cada vez mayor relevancia en el desenvolvimiento social.

    Aunque el mosaico cultural que se presenta en el mundo, a través de un sinnúmero de cuadros de valores y creencias establecidas arraigadas ha marcado diferencia en cuanto a la participación de la mujer, no cabe duda que han jugado un papel preponderante en el desarrollo del tejido social.

    - Publicidad - HP1

    A pesar de que, por ejemplo, el Banco Mundial (2020) revela que en México la población laboral de mujeres está muy debajo que la de los varones, no puede pasar desapercibido que las mujeres han logrado obtener un área de influencia muy importante en todos los campos de las diferentes actividades económicas esenciales.

    Es de gran impacto observar que se han diseñado políticas educativas, en todos los niveles, encaminadas a acortar la brecha de la equidad de género. Pero no todo queda allí, pues han surgido diversos movimientos que han logrado reafirmar todos sus derechos.

    Resulta en nuestros días casi imposible entender, en retrospectiva, que no hace mucho tiempo tenían restricciones laborales y sociales como el derecho al voto, a la educación, etc. Pero día a día demuestran que sus capacidades físicas, intelectuales y sociales son verdaderamente sorprendentes, pues su estatus en el mundo se demuestra a través de muchos ejemplos de éxito.

    Valga el espacio entonces para reconocer y valorar la intervención de la mujer en todos los aspectos relevantes del sistema social. La mujer debe asumir también su rol social como cualquier otro ser humano, pues su capacidad está más que probada y comprobada. Es imprescindible su participación en la toma de decisiones y queda claro que hay que favorecer su contribución y su aporte en todos los elementos que rigen nuestra vida.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto