Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 4:24

    El municipio de Manuel Benavides

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta vez quiero comentarles acerca de uno de los 67 municipios de nuestro Estado de Chihuahua.

    Ubicado al extremo Este de la Entidad Federativa, tiene una colindancia al Oeste con el municipio de Ojinaga, al Sur con el municipio de Camargo, al Norte con el Estado de Texas EE. UU. y al este con el Estado de Coahuila.

    - Publicidad - HP1

    En retrospectiva histórica, en el año de 1771 ante la exploración de un Coronel de la Nueva Vizcaya apellidado O´Connor, se ordenó la fundación en esa región de un Presidio Militar denominado San Carlos de Cerro Gordo, luego hubo el descubrimiento de algunos yacimientos mineros importantes, lo que ocasionó el aumento poblacional de la región, era considerado una sección del Municipio de Ojinaga.

    El poblado estuvo en estas condiciones hasta que en el año de 1937, un día 1º de diciembre, el Honorable Congreso del Estado le da la categoría de Municipio, llamando precisamente Manuel Benavides, en honor a un general revolucionario de esa región que luchó en ese movimiento.

    En sus características físicas, se cuenta en un entorno semidesértico, enclavado entre algunas serranías importantes, clima árido extremoso y una flora y fauna característica de este tipo de territorios.

    Algo digno de comentar es que el poblado de San Carlos está rodeado de varias fuentes naturales de agua que le permiten mantener la vida y sostener una vegetación importante que le da su singular belleza.

    Por mencionar algunos lugares importantes en este sentido está el “Cañón de San Carlos”, que es una depresión orográfica donde yace un manantial de agua cristalina que recorre un lado perimetral del poblado pasando al final por un paradisiaco lugar enarbolado de grandes álamos denominado “El Piélago”.  Además,  a unos cuantos minutos, se encuentra también el lugar llamado “Las Pilas”, que son una serie de pozas naturales con agua corriente que hacen las veces de albercas recreativas.

    En este Municipio, existen varias poblaciones, destacando entre ellas la Cabecera Municipal, la cual lleva el mismo nombre, aunque coloquialmente se le suele seguir llamando “San Carlos”. 

    Por cierto, el motivo de este artículo es que usted, estimado lector, aparte de conocer algunas características básicas de este hermoso poblado, se entere que el próximo día 04 de noviembre es el día del Santo Patrono San Carlos Borromeo, trayendo con esto la celebración de las tradicionales fiestas patronales.

    En información de otros medios, se da a conocer que los festejos darán comienzo este próximo sábado 30 de octubre con algunos eventos tradicionales importantes como carreras de caballos y bailes con algunos grupos musicales importantes, entre los que hay que destacar uno de los mejores grupos de música norteña de la región: Freddy Galindo y sus jinetes.

    De tal suerte no queda más que recomendar visitar ese poblado y conocer una parte maravillosa de nuestro grandioso Estado de Chihuahua.  

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto