Los mexicanos se dijeron con mayores posibilidades de realizar compras en marzo, pero se sienten pesimistas respecto al futuro.
México (ADN/ Adriana Saucedo) .- La confianza del consumidor en México aumentó durante marzo del 2022, a pesar de la subida de precios en la canasta básica y temor ante desabasto de combustibles, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.9 unidades, lo que representó un avance de 0.4 puntos respecto al mes anterior.
El resultado se da luego de que en enero cayera 0.94 unidades, ante un incremento por la cuarta ola de COVID-19 provocada por la variante ómicron, y en febrero un repunte de 0.11 unidades.
La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, subió un punto, a las 49 unidades.
Además, los encuestados se dijeron con más posibilidades de comprar muebles y electrodomésticos, comparado con hace un año.
Por el contrario, los consumidores fueron más pesimistas sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, al caer 0.6 puntos y se situó en los 47.4 unidades.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.