Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:56

    EL GUERRILLERO URBANO | Pégale al negro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Paseando por la feria, podemos observar entre las diferentes atracciones, el juego de peguele al negro. Algún tipo con la cara teñida de negro se coloca en un fondo por donde asoma la cara y quien lo desee le tira a distancia, con una pesada bola de cera. Quien le atine se va gustoso de haber desquitado sus diez pesos por pegarle al pobre “negro”.

    Lo mismo sucede hoy en día en el medio político. El pueblo mexicano está tan agraviado que buscan como pegarle al negro(a quien lo ha robado, abusado, engañado, etc.) o quien, le pegue, o lo vengue al no poder hacerlo de manera directa.

    - Publicidad - HP1

    En 2000 Vicente Fox y el PAN, aprovecharon la animadversión ciudadana, al PRI, al sistema político y le pegaron al negro.

    Lo mismo sucedió en 2018, con AMLO, donde MORENA y López Obrador, señalaron de quitar de en medio, a la mafia del poder y al prian.

    Lo ha escrito el filósofo y politólogo Noam Chomvsky sobre estrategias de manipulación mediática. Una de ellas es el uso del aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.

    Javier Corral Jurado, aplicó esta técnica contra César Duarte Jacquez, en su búsqueda por la gubernatura (lo meteremos a la cárcel). Lo mismo Armando Cabada Alvidrez, para lograr su triunfo a la alcaldía, agarró a su “negro”, el ex alcalde Héctor “Teto” Murguía.

    Hoy se replica para el 2021, estas estrategias mediáticas, MORENA, ha agarrado al gobernador Corral, como su ” negro”.

    El caso de Armando Cabada, ha logrado unir a todos, pero en su contra. Y se está generando un fenómeno mediático, como lo señala el estadounidense Noam Chomvsky. El encono y malestar ciudadano contra el alcalde Cabada, está creciendo como bola de nieve y alguien muy hábil aprovechará esta acción.

    Cabada será el “negro” que posicione al próximo alcalde o alcaldesa de Juárez.

    Pareciera que los negritos en el arroz de nuestros políticos, son los elementos a utilizar, para influir en el voto, y no la propuesta de un verdadero cambio.

    Lo diría la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller: “La verdadera pandemia es la IGNORANCIA.”

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta proyectos para el bienestar de Guerrero

    “Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa...

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto