Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:42

    EL GUERRILLERO URBANO | Los Panistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aún sigo sin entender mucho.

    - Publicidad - HP1

    Al inicio del nuevo siglo logran la presidencia de México, Vicente Fox  junto con un pueblo harto del PRI, cambiaban el paradigma soñado por millones de mexicanos.

    Poco duró ese cambio de tricolor a azul. Doce años después el PRI, recuperaba la silla presidencial.

    En Chihuahua en el siglo pasado sucedió el mismo episodio, Francisco Barrio Terrazas  lograba la gubernatura. En el dos mil llegaba como colaborador de Vicente Fox, al frente de la secretaría de la función pública y años después se precandidateaba a la presidencia de la república.

    A poco diez días de terminar su mandato Javier Corral Jurado, caminará ya sin fuero y sin rumbo político. Se irá a MORENA o quizás a MC. Seguirá el sueño de Pancho Barrio de ser precandidato a la presidencia de la república o finalmente se descalzará y dejará de usar los zapatos de Barrio (reaccionará y notará su difícil situación).

    Lo he comentado hace días y ayer lo hace patente Marko Cortés, MARU a la presidencia de México en 2024. Precipitado destape, pero Cortés aprovecha la fuga de Ricardo Anaya.

    El Partido Acción Nacional hoy es la segunda fuerza a nivel nacional. Ellos notan el resquebrajamiento de AMLO y su partido político. Saben que MORENA tiene al menos tres fuertes precandidatos al 2024(Claudia, Ricardo y Marcelo). Pero solo uno lo será. Sheinbaum se alineará a cualquiera de ellos.

    Pero ellos ¡No!

    Ahí la posibilidad del PRI de abanderar a cualquiera, Monreal o Ebrard (partido de donde surgieron).

    Por eso el partido blanquiazul ha iniciado en su tablero de ajedrez el movimiento de piezas. En Chihuahua la nueva reina puso en jaque mate al Rey, los alfiles Santiago Creel, Pancho Barrio, viejos y obsoletos. Los alfiles quemados por corrupción (gobernadores azules). La peonada sigue siendo eso.

    Me faltaron los caballos (quizás negros).

    Ayer lo comenté, si AMLO no mete a la cárcel a Ricardo Anaya, lo fortalece y catapulta al ’24. Similar a la persecución de Fox – López Obrador, donde no logró su desafuero y lo catapultó a donde hoy está sentado.

    Los panistas tendrán en breve el balón en su cancha.

    ¿Anotaran el gol nuevamente?

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia proyecto para prevenir y erradicar la violencia en 40 escuelas de Ciudad Juárez

    Atenderán a 40 primarias y secundarias con el fin de reducir índices de violencia. Ciudad...

    Lleva DIF Municipal programa Sonrisas a Primaria Niñez de Juárez

    Divertirse con los diferentes juegos de la ludoteca fue la actividad que más disfrutó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto