Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:22

    México y Estados Unidos mantienen relación de amistad: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la relación con Estados Unidos históricamente se ha caracterizado por el respeto a la soberanía y la amistad entre las naciones.

    Ciudad de México. –
    En conferencia de prensa matutina refirió que este año tendrá lugar un proceso electoral en ese país para la renovación de legisladores en el Senado y gobernadores, por lo que será recurrente el uso del discurso xenófobo para ganar votantes.

    “Los de tanto un partido como de otro están queriendo poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar de las fobias racistas, discriminatorias que existen en Estados Unidos y en todo el mundo. Nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos”, explicó.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario llamó a mexicanos e hispanos en Estados Unidos a no olvidar sus orígenes y a votar de manera informada.

    “Vamos a estar aquí pendientes y cuando alguien se exceda y ofenda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos; es la comunidad hispana más grande. Los hermanos cubanos son 4 millones, los puertorriqueños, 5 millones. Ese es el orden: México primer lugar 40 millones, Puerto Rico y Cuba. Pero lo mismo, tenemos que defender a nuestros paisanos latinoamericanos de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, de todo el continente”, remarcó.

    Respecto a la gira que realizará por Centroamérica y el Caribe, el jefe del Ejecutivo adelantó que el 5 de mayo partirá a las 14:30 horas en un vuelo comercial a Guatemala tras participar en la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla.

    Ese día, detalló, se llevarán a cabo dos actos con motivo de esta efeméride, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con el gobierno estatal.

    Posteriormente se trasladará en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Guatemala a El Salvador, después a Honduras, Belice y a Cuba.

    El regreso a México desde la isla del Caribe podría ser también en un vuelo comercial, acotó el mandatario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto