Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:20

    EL GUERRILLERO URBANO | Juaritos otra vez…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 2021, apenas conociendo el saldo real de esta crisis, sanitaria, económica y social, tendremos el político…

    De nueva cuenta Juárez, la ciudad, la frontera, vivirá un nuevo escenario electoral. Elegir un nuevo alcalde por el periódo 2021-2024.

    - Publicidad - HP1

    Hoy desafortunadamente no se vislumbra, un político, líder social, que pueda de manera natural, ascender a ese encargo.
    Si bien el partido político MORENA, tiene en sus manos esta plaza, no hay una figura fuerte, del nivel de esas siglas. Más allá conocedor de la gran problemática que atraviesa esta ciudad con un gran rezago urbano y social.

    Lo mismo sucede dentro de la pobreza político electoral que hoy invade al panismo fronterizo.
    Y la caída descomunal que ha sufrido el partido que se mantuvo en el poder por décadas, me refiero al PRI.

    Difícilmente volverá a repetir un candidato “independiente”, insisto, porque en primera no lo hay y en seguida, por el mal sabor de boca que nos deja el que gobierna el municipio.

    Sin embargo, se habla de muchos (más de una veintena), que les interesa sentarse en esa silla que enloquece, transtorna. Sin embarg,o desde mi punto de vista, ninguno merecedor a ese encargo.

    Quien resulte ganador, se sacará la “rifa del tigre”, si es honesto. También como una minita de oro, como se ha utilizado ese encargo, para seguir ordeñando la ubre presupuestal.

    Cuando comento la “rifa del tigre”, me refiero a un municipio inmerso en la violencia, su principal “talón de Aquiles”. Un endeudamiento presupuestal, que no permite la inversión requerida(rezago en equipamiento urbano).

    A todo esto habrá que agregar el nuevo aderezo del covid19, que genererara desempleo. Nada más del sector maquilador, el principal motor económico, se perderán por el orden de 100 mil empleos (una tercera parte de lo que existía, a principios de este año), quizá más. Habrá que agregar el cierre de “changarros” (lenguaje foxista), que aumentarán la lista de desempleos.

    Así que esta prospera ciudad, inmersa en baches, oscuridad, INSEGURIDAD, pobreza, endeudamiento, habra que agregar el DESEMPLEO.

    Hoy Juárez en el olvido presupuestal estatal y federal.

    Un verdadero reto para el nuevo alcalde que dentro de 365 días, ya será alcalde electo. Bueno eso si no se judicializa de nueva cuenta la elección, como ya es costumbre.

    Habra que contratar en los medios de comunicación escritos.

    SE BUSCA alcalde, honesto, sensible, preparado en políticas públicas, con experiencia en administración pública y sin aspiración a otro cargo público, durante su gestión.

    ¿A ver cuántas solicitudes recibimos?

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dan seguimiento a la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

    El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de...

    Implementan la estrategia “Todos a Leer” en escuelas de Ciudad Juárez

    Con la intención de fomentar el gusto por la lectura en las niñas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto