Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:11

    EL GUERRILLERO URBANO | Juárez y Maru

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después del triunfo en las urnas azules de María Eugenia Campos Galván, donde se enfrentó y derrocó al sistema estatal. Seguirá el reto de lograr la misma hazaña contra el sistema oficial de la 4T en Chihuahua.

    María Eugenia “Maru”, logró superar la prueba de difamación oficial en su contra. Hoy cuenta con el respaldo de las encuestas que la posicionan en los primeros sitios como uno de los mejores alcaldes de México. Sus seguidores azules, no podían equivocarse al apoyarla dos terceras partes del panismo chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    Muchos señalan de manera abrupta y visceral que Maru Campos, solo gobernará para Chihuahua capital y no para la frontera juarense
    Desafortunadamente el hígado se adelanta en la reflexión de esos comentarios.

    La realidad de Juárez y del mismo estado de Chihuahua, no es muy halagadora por las deudas públicas que se arrastran.

    Maru Campos recibirá de ganar la gubernatura (lo más seguro), una deuda por el orden de 60 mil millones de pesos. Una de las deudas estatales de mayor calado en el país.

    El otro reto será Juárez, el municipio frontera y con mayor número de habitantes. Una ciudad con mucha vibra, pero abandonada y golpeada por sus propios gobernantes juarenses(todos varones). Una frontera en la que solo se busca el saqueo, desde donde se pueda.

    Para abrir boca y dar algunos datos:

    Juárez, requiere de una inversión por el orden de poco más de 100 mil millones de pesos para alcanzar y empatar a Chihuahua capital.

    Inversión en el tema de infraestructura urbana(pavimentación, drenaje pluvial, movilidad urbana, espacios educativos de esparcimiento, de salud y más.

    Si Juárez cuenta al día de hoy con un presupuesto del orden de 5 mil millones de pesos, del cual el ochenta por ciento se va en gasto corriente y solo se rescatan 500 millones de pesos anuales, para obra pública.

    Significa que para superar nuestro rezago urbano, tardaríamos 200 años para lograrlo.

    Si a todo esto le agregamos la CORRUPCIÓN, registrada en las últimas cinco administraciones municipales. Pues estamos “fritos”, ante ese gran rezado urbano y la deuda que arrastra en municipio juarense.

    Hoy esta frontera, cuenta con una de las deudas más grandes dentro de los dos mil doscientos cuarenta y ocho municipios del país.

    ¿Y a quien culpar?

    Solo a esos últimos alcaldes juarenses(Héctor Murguía, José Reyes Ferriz, Enrique Serrano y Armando Cabada Alvidrez) sinvergüenzas o también a las fuerzas vivas del pueblo, que permitieron esos atracos.

    Donde estaban esos empresarios juarenses y esos políticos que hoy buscan gobernar Juárez o buscan un puesto de representación popular, mientras se daba el saqueo en esta frontera.

    Ellos callaban como Juan Carlos Loera de la Rosa (hoy candidato a gobernador por MORENA), mientras la violencia y la corrupción hacían trizas a Juárez.

    Este es el nuevo escenario y el reto para el próximo gobernador(a) de Chihuahua y alcalde de Juárez.

    ¡Mientras tanto el show debe continuar!

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto