Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:53

    EL GUERRILLERO URBANO | Bienvenido a la ciudad de los baches

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pues bien, existen ocho servicios básicos que los ayuntamientos están obligados a cumplir, estos son: recolección de basura, limpieza vial, alumbrado público, dotación de agua potable, alcantarillado, cementerios, calles, control de bebidas y alimentos.

    En el municipio de Juárez por equis circunstancias dos de estos servicios los proporciona la Junta MUNICIPAL de Agua y Saneamiento, que administra desde hace años el gobierno estatal. Y solo de nombre es municipal
    A traves de esta dependencia se administra el suministro de agua potable y la recepción de aguas negras.mediante sus colectores. Más no las “pluviales”.

    - Publicidad - HP1

    La recolección de basura, hace años el entonces alcalde Héctor (teto) Murguia Lardizabal, lo concesión a particulares. Hoy muchos se quejan del servicio.

    Limpieza Vial, aquí lo dejo al criterio de los habitantes. ¿Hay limpieza vial?
    Hace años, quizá más de veinte, veíamos en algunas calles, barredoras automatizadas.
    Existe de nombre la dependencia dentro de Servicios Públicos Municipales. Donde de vez en cuando vemos que andan desyerbando camellones. Hasta hace unos años era la dependencia con más personal.

    Alumbrado Público… ufasss… en las últimas administraciones municipales se convirtió en un verdadero caos.

    El municipio cuenta con aproximadamente 119 mil luminarias(de vapor de sodio, aditivos metálicos y las novedosas LED) de diferentes tipos.

    El exalcalde Enrique Serrano Escobar, aprovechando la coyuntura endeudó por 348 millones de pesos al municipio juarense. De allí birlo una tercera parte para su campaña a gobernador. Hoy los juarenses pagamos esa deuda.

    Pero lo más trágico, fue la perversidad de su sucesor, Armando Cabada Alvidrez, que en ese tema vio un “filón de oro” y trató de ROBAR, y endeudar a la ciudad por cerca de 5 mil millones de pesos. Para intimidar a los ciudadanos bajo los switchs(literal) del control del alumbrado público, dejando la ciudad a oscuras por muchos meses.

    Estos dos perversos ex alcaldes intentaron buscar la gubernatura. Uno la perdió en 2016 y este último lo premió MORENA, con una diputación plurinominal.

    CALLES el título a lo que escribo lo denomine, BIENVENIDO A LA CIUDAD DE LOS BACHES y no es sarcasmo… más bien es una burla hacia los ciudadanos.

    Miles y miles de baches dentro de las 40 mil hectáreas a desarrollar, según el Plan Director del municipio.

    Una frontera con un 30 % de sus calles sin pavimento. Pero con un 80% de deterioro en sus calles que cuentan con ese servicio.

    Hablando de alcaldes nefastos, se une a la lista Hector(teto) Murguia Lardizabal, quien en su primer periodo de alcalde trató de implementar un plan de pavimentación masiva, no lograndolo.

    Pero el pueblo “sabio” lo volvió a elegir por un segundo periodo(tropecé de nuevo y con la misma piedra, dice la canción). En esta nueva ocasión el Teto Murguía, nos la dejó ir (coloquial), con una deuda de CINCO MIL MILLONES DE PESOS)., a pagar a 20 años(2015-2035). Todo esto mediante el Plan de Movilidad Urbana(PMU), que muchos pensaban se iba a transformar la ciudad.

    Recuerdo en 2014 que hacía señalamientos de este fraude en una entrevista de radio con Hector Javier Mendoza Zubiate, quien me señalaba del porque me oponía a esa importante inversión, que transformaría y daría otra imagen a la ciudad.

    De esta obra se realizó una inversión de 2 mil 200 millones + 2 mil 800 millones de pesos de intereses. El fraude fue por más de 500 millones de pesos. Y si no me creen preguntenselo al Teto Murguía !!

    Bueno amigos lectores, les adeudo los temas de cementerios(panteones) y el de control de bebidas y alimentos. Como dice un viejo refrán… de que están llenos los panteones de limpios y tragones).

    Lo que nadie me desmentida es que hoy vivimos en la ciudad de la anarquía y el caos vial.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto