Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:19

    El caso del agua en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por primera vez desde la revolución mexicana, un presidente de la república enfrenta con valentía a la corrupción que impera en TODO el país. Esto ha causado revuelo y coraje en las más altas esferas de grupos y partidos políticos, debido a la descomposición ideológica y componendas internas, así como el tráfico de influencias.

    Andrés Manuel López Obrador demuestra con hechos y palabras lo que es y lo que sabe de los problemas que tenemos los mexicanos. Conoce el territorio nacional mejor que nadie y sabe lo que ocurre. También conoce a los políticos que han robado y que se han enriquecido a costa del erario público. Identifica con claridad a los empresarios coludidos en la corrupción, que han sido favorecidos con concesiones especiales y con exención de impuestos y otras frivolidades políticas.

    - Publicidad - HP1

    Sabe el problema que tienen los agricultores y ganaderos de todo el país. Y lo más sorprendente es que conoce TODOS los pueblos grandes y pequeños del Estado de Chihuahua. Con seguridad los conoce mejor que cualquier ex gobernador del estado. Por eso tiene conocimiento de lo que ocurre con las presas que están destinadas a cumplir con un pacto internacional desde 1944 y que curiosamente nunca se habían levantado en armas (garrotes, palos, machetes y piedras), contra el gobierno federal por la distribución del agua con los Estados Unidos.

    Durante los mandatos de Fernando Baeza, Francisco Barrio, José Reyes Baeza y César Duarte, no hubo reclamaciones por este tema. Pues además quienes se benefician con la distribución del agua, son los mismos ex gobernadores, sus familiares y amigos, que de la noche a la mañana resultaron dueños de ranchos y ganaderos; ya que no solamente se dedican de lleno a la política, sino que además tienen gracia para ser agricultores y ganaderos, aunque no trabajen directamente las tierras.

    Ya se explicó con toda claridad que el tratado internacional tiene además cláusulas que benefician más a México que a Estados Unidos. Que el agua que requieren los agricultores del estado de Chihuahua está garantizada. Que se cumplen diez años de incumplimiento al cien por ciento de pagar nuestra parte a Estados Unidos por lo que no es procedente otra prórroga más, que puede causar más daño que beneficio si entramos en un conflicto con el país vecino.

    Ya se dijo que los involucrados directos de las manifestaciones en contra de la CONAGUA y directamente contra el Presidente de México, son los ex gobernadores Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como el Senador Gustavo Madero que quiere ser el próximo gobernador, y otros políticos panistas que se han aprovechado de la ignorancia de muchos y con el acarreo de otros tantos, para desestabilizar al país. Son parte de la estrategia para desprestigiar al presidente como lo hizo Felipe Calderón, que pagó millones por la campaña contra AMLO en su momento y que siguen financiando por el temor fundado de que serán descubiertas sus maniobras corruptas.

    Estaría bien saber la lista de los priistas, panistas, empresarios y particulares sobre la propiedad privada adquirida de las tierras del estado que se dedican al campo. De las que se han adueñado y que son miles de hectáreas. Lo que pagan de servicios públicos y entonces veremos lo injusto y corrupto del sistema conservador y neoliberal que siempre han dominado al país.

    Otro ejemplo de la ignorancia y el odio radical contra el Jefe de la Nación, son ciertos grupos de católicos que utilizando indebidamente el nombre de Dios, divulgan falsas noticias, memes y publicaciones infestadas de ofensas, odio y maldiciones. Son los que más incitan a la violencia. Me recuerdan a los fariseos que detenían y pedían a los romanos castigo contra los apóstoles que seguían a Jesús de Nazaret, porque según ellos eran los únicos bendecidos de Dios y profetas de la fe. Que finalmente lo crucificaron.

    Si hubiera intervenido la Guardia Nacional al estilo de Felipe Calderón ya estaríamos llenos de muertos inocentes. Por fortuna no contestan las agresiones y se sabe que a pesar de ello, hubo un hombre herido y su esposa que murió por disparos de balas, pero que hasta el momento se investiga quién o quienes lo hicieron y habrá justicia para esta pareja. El presidente de México es el que más pugna por la paz y la NO violencia. Situación que aprovechan los contrarios para atacar y provocar como ocurre en el caso de las presas de Chihuahua. Por cierto, los que todavía no saben cómo está el conflicto, lean, instrúyanse, porque los rumores destruyen vidas. No utilicemos a Dios para difundir horror, ni orar por los corruptos disfrazados de santos.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto