Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 2:39

    El Borracho

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Toda persona que maneje cualquier vehículo estando borracho se puede convertir en un criminal en potencia, un asesino”

    Los conductores borrachos no solo pudieran ocasionar daños materiales, esos que son recuperables, sino también causan daños físicos irreversibles a terceros y, lo más grave, es que enlutan a familias, como también lastiman y desgracian a su propia familia, y ocasionando los daños más graves, los borrachos se convierten en asesinos al llevar en rastras toda una vida llena de miserias que buscan apaciguarlas embruteciéndose con el alcohol, afectando, la mayoría de las veces, a lo más sagrado que tiene la sociedad que es la familia.

    El exceso de publicidad, promoción, oferta y puntos de venta con absoluta libertar, y con solo la hipócrita restricción de horarios, conllevan a la facilidad de acceso al alcohol en cualquiera de sus variantes, la venta de alcohol violentando las leyes y reglamentos tiene como aliado a la corrupción.

    - Publicidad - HP1

    El alcohol está rodeado de cadenas de riqueza legal e ilegal que lo hacen infranqueable al control estricto y a las limitaciones para su venta y acceso, las intenciones por limitar su venta se frenan desde los mismos que hacen las leyes y los reglamentos para su control.

    Las leyes y los reglamentos para control de la fabricación, venta y el consumo de alcohol así como el establecimiento de las sanciones punitivas severas derivadas de la imbecilidad de los alcohólicos los hacen LOS BORRACHOS, y los corruptos, por lo que buena sapiencia tiene el refrán de “No hay BORRACHO que coma lumbre” por lo que además de su sentido directo, este refrán significa, metafóricamente, que nadie actúa en contra de sus intereses y menos quienes legislan porque se ven siendo sancionados por esas leyes que promulgaran.

    En este país, en cualquier estado o cualquier municipio nadie que tenga recursos, poder, o al servicio del poder será severamente castigado cuando cometa un asesinato por manejar BORRACHO y si es jodido pero poderosos, o con influencias, buscarán las mismas autoridades que sancionan el delito la forma de aligerar la carga para la posible sentencia del juez en su momento, sino es que buscar la libertad del BORRACHO eximiéndolo de sus responsabilidades.

    Recientemente en la Ciudad de Chihuahua una familia avecinada en Ciudad Juárez fue embestida por un ministerial alcoholizado, golpeo al carro de la familia por el lado del copiloto a más de 100 km de velocidad en la esquina que forman el cruce de Río de Janeiro y Francisco Villa y que esperaban el cambio de luz roja a verde para avanzar, a esa velocidad el impacto fue brutal proyectando el auto de la familia Juarense en contra de otra unidad de una familia Chihuahuense con consecuencias fatales además de niñas seriamente lesionadas de gravedad que ponen en riesgo su vida.

    El fallecido venía en el lado del copiloto ya que manejaba su esposa, regresaban de la posada que les organizara a sus empleados una empresa de productos químicos con sede en Monterrey NL.

    El golpe había sido fatal para el padre de familia, en segundos expiró, sus niñas quedaban seriamente lastimadas de suma gravedad en el asiento de atrás de su vehículo y la madre inconsciente al volante.

    ¿Accidente? Por supuesto que no, fue un artero asesinato cometido por un asesino en potencia conduciendo una camioneta de los ministeriales propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua conducida a altísima velocidad, BORRACHO y armado, como por lo regular andan de esos individuos que trabajan de policías ministeriales (armados) para “proteger” a los ciudadanos y hacer cumplir la ley.

    El BORRACHO ASESINO se encontraba en segundo grado de Intoxicación Alcohólica, que según la Ley de Vialidad y Tránsito de Chihuahua implica traer en sangre de .140 a .229 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre).

    ¿Un borracho puede ocultar su alcoholismo?

    La respuesta es definitiva que no se puede ocultar cuando eres un bebedor de alcohol sin control y las irresponsabilidades derivado de esa adición no son imborrables ni las puedes maquillar para que no se note que eres un borracho consuetudinario.

    En este caso, que manifesté líneas arriba, es increíble que a un sujeto posiblemente vicioso y borracho se le otorgue un arma y se le entregue un vehículo, es increíble que los perfiles y los test no se hagan con la finalidad de encontrar desviaciones a los perfiles requeridos y que deben determinar el estado psíquico en que se encuentras los sujetos, además de descubrir si están preparados para hacer la función de proteger a la sociedad, los estudios de su entorno familiar y sus antecedentes dará una clara muestra del estado mental y modo de buen vivir de los sujetos que aplican para ser miembros del poder judicial y, solo se podrían entender las fallas cuando prevalece la complicidad y el contubernio en la selección, cuando los jefes son iguales o peores que los sujetos subordinados.

    El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por un patrón de consumo de alcohol que causa problemas significativos en la vida de una persona (adicción).

    Las personas que sufren de alcoholismo tienen una necesidad compulsiva de beber y pueden experimentar síntomas de abstinencia severos si intentan dejar de consumir.

    Una de las razones más comunes por las cuales las personas se refugian en el alcohol es por la búsqueda de una forma de escapar de los problemas de la vida diaria y encontrar consuelo ficticio y temporal, pero la manifestación de su adición es detectable y más cuando no solo es el alcohol sino la mezcla de alcohol con drogas porque las tienen al alcance de su mano quienes deberían combatir el crimen y tráfico.

    Existen los test toxicológicos que se entiende se les debe aplicar desde las entrevistas de selección (si las hubiera) para determinar las condición del sujeto a ser ministerial y hasta donde investigue solo se hace cuando no son sujetos recomendados por los mandos.

    Este tipo de empleados en el aparato de prevención, investigación y justicia del estado responsables de la seguridad de los ciudadanos que presentan adiciones son el reflejo inequívoco de lo que son los mandos superiores por la conveniente tolerancia y complicidad en sus acciones.

    Y para concluir, veamos la conclusión a la que llegaron miembros del mismo aparato judicial al no entregarle el cuerpo del difunto a su esposa para la cristiana sepultura y, agravando el hecho, al solo permitirle ser velado y de ahí lo volvió a recoger el cuerpo los judiciales para ser regresado al resguardo de las autoridades como si hubiera sido su muerte producto de investigaciones de narcotráfico por lo que el cuerpo seguirá sin sepultura con todo lo que significa para la familia.

    El fallecido era un ejecutivo de importante consorcio de Monterrey, un emprendedor y padre de familia con honesto modo de vida sin nada que justifique no darle sepultura.

    El resultado de esa acción es porque buscarán la presión sentimental a la familia para que haya un desistimiento que origine una descarga de responsabilidades que conlleve a una pena menor, el cuerpo por el desistimiento o no presentación de cargos.

    Así la justicia, así se las gastan los protectores de la sociedad y, de ser esa la estrategia de la fiscalía, describirá con toda claridad la pequeñísima diferencia existente entre criminales y policías.

    ¿Así son todos?

    Por supuesto que no, solo son así los cómplices, los tolerados y los recomendados, los que se saben impunes, los drogadictos y los borrachos.

    Y nada más basta toparse uno con ellos en las calles circulando para darse cuenta lo prepotentes que son…. Y además este BORRACHO ASESINO se dice que era guardaespaldas de importantísimo funcionario de primer nivel del gobierno del estado de Chihuahua por los que podemos entender que será auxiliado para que no sea castigado con todo el rigor de la ley por los agravantes, por lo que sabe y ha visto.

    La vida puede ser estresante y agotadora , enfrentar la muerte de un familiar , la disolución de un matrimonio, una enfermedad, problemas escolares, inconformidad laboral, pérdidas materiales, relaciones interpersonales caóticas, insatisfacciones, complejos e inseguridades, indefiniciones de personalidad y sexo, frustraciones de todo tipo, peligrosos complejos de inferioridad entre otros, estas situaciones pueden hacer que las personas se sientan ansiosas y estresadas aunadas a la facilidad de obtener los “satisfactores” que los llevan a ser sujetos tóxicos a la sociedad, a ser BORRACHOS ASESINOS que ponen en altísimo riesgo a la sociedad, a las familias.

    El gran motivador de la inseguridad en este país es la IMPUNIDAD precisamente que origina que los hace sentirse impunes a los criminales y, los organismos que deben cuidar la seguridad de la sociedad y que procuran justicia, son los principales motivantes del gozo de la impunidad.

    Se le pide la fiscal del estado de Chihuahua César Gustavo Jáuregui Moreno que no se permita la aplicación corrupta de la ley y que a este BORRACHO ASESINO se le juzgue tal y cuáles son sus delitos y, por supuesto, la reparación del daño económico que está sufriendo la familia, el gobierno del estado al ser su empleado, al haber sido el instrumento asesino un vehículo de su propiedad asume la responsabilidad de todos los daños causados.

    Desgraciadamente la vida del padre de esa familia no podrá ser repuesta pero todos los gastos que se están originando para salvar la vida de las niñas, hijas del fallecido, sí.

    Solo serán conocidos los delitos que nos pegan pero cuanto similar al presente existen que no

    son exhibidos ni denunciados, o chantajeados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve A Diario Network propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez a través de ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast

    Presentarán este fin de semana “El aullido del lobo” en el MAHCH

    Si deseas conocer un libro de cuentos cortos para toda la familia, en donde...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto