Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:24

    Este miércoles música gitana en Música en la Galería

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    MUSICA5ABRIL 01

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la presentación del grupo “Euterpe” de flamenco instrumental se llevará el próximo miércoles 5 de abril, como parte del proyecto “Música en la Galería”.

    - Publicidad - HP1

    El evento iniciará a las 7 de la tarde, en la Galería del Centro Cultural Paso del Norte, con un costo de recuperación de 50 pesos, donde el programa contiene música del tradicional flamenco, tradicional ruso e interpretaciones originales de bulería.

    El propósito de este evento es fomentar la cultura musical en esta frontera, por lo que la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte se sumó con “Figueta Estudio de Música”.

    “Euterpe” está conformado por Álvaro Nájera Ramos, quien tiene un doctorado en Derecho y es maestro de guitarra del Conservatorio de Música en El Paso, Texas y que se caracteriza por la interpretación de música gitana con base en la escuela flamenco-española. Es creador del estilo musical “Kairos”, reconocido por la American Federation of Musician de Nueva York, E. U. como culturalmente único; compositor y arreglista musical. En la actualidad tiene más de 150 arreglos y piezas para guitarra, y ensambles de guitarra, coro, y cuerdas.

    El guitarrista Hiram Acosta, egresado del Conservatorio de las Rosas en Michoacán, México, y profesor de guitarra clásica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se suma al grupo como acompañamiento aportando su distinguida trayectoria, primero como recitalista, luego conformó numerosos ensambles musicales de diferentes géneros que abarcan desde el Rock hasta la música Clásica, siendo el más notorio el “Cuarteto de Guitarras Simé”, dentro del cual aún es integrante y con el cual ha viajado por el mundo compartiendo su arte interpretativo.

    Mientras que Francisco Ortega inició su formación de manera autodidacta desde los 13 años, para después perseverar en tomar clases formales de batería con el maestro Roberto Serrano. A los 17, su interés en la música folclórica, flamenca y del medio oriente le llevo a expandir su conocimiento y técnicas en una variedad de instrumentos. Hoy conforma el trío en la batería.

    La última presentación de “Música en la Galería” se realizará el próximo 19 de abril, con el grupo “D´jabu” y la dirección de Alejandro Ramírez, con la interpretación de música tradicional mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto