MUSICA5ABRIL 01

Ciudad Juárez, Chih. – Con la presentación del grupo “Euterpe” de flamenco instrumental se llevará el próximo miércoles 5 de abril, como parte del proyecto “Música en la Galería”.

El evento iniciará a las 7 de la tarde, en la Galería del Centro Cultural Paso del Norte, con un costo de recuperación de 50 pesos, donde el programa contiene música del tradicional flamenco, tradicional ruso e interpretaciones originales de bulería.

- Publicidad - HP1

El propósito de este evento es fomentar la cultura musical en esta frontera, por lo que la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte se sumó con “Figueta Estudio de Música”.

“Euterpe” está conformado por Álvaro Nájera Ramos, quien tiene un doctorado en Derecho y es maestro de guitarra del Conservatorio de Música en El Paso, Texas y que se caracteriza por la interpretación de música gitana con base en la escuela flamenco-española. Es creador del estilo musical «Kairos», reconocido por la American Federation of Musician de Nueva York, E. U. como culturalmente único; compositor y arreglista musical. En la actualidad tiene más de 150 arreglos y piezas para guitarra, y ensambles de guitarra, coro, y cuerdas.

El guitarrista Hiram Acosta, egresado del Conservatorio de las Rosas en Michoacán, México, y profesor de guitarra clásica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se suma al grupo como acompañamiento aportando su distinguida trayectoria, primero como recitalista, luego conformó numerosos ensambles musicales de diferentes géneros que abarcan desde el Rock hasta la música Clásica, siendo el más notorio el «Cuarteto de Guitarras Simé», dentro del cual aún es integrante y con el cual ha viajado por el mundo compartiendo su arte interpretativo.

Mientras que Francisco Ortega inició su formación de manera autodidacta desde los 13 años, para después perseverar en tomar clases formales de batería con el maestro Roberto Serrano. A los 17, su interés en la música folclórica, flamenca y del medio oriente le llevo a expandir su conocimiento y técnicas en una variedad de instrumentos. Hoy conforma el trío en la batería.

La última presentación de “Música en la Galería” se realizará el próximo 19 de abril, con el grupo “D´jabu” y la dirección de Alejandro Ramírez, con la interpretación de música tradicional mexicana.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.