Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:28

    El avión presidencial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para nadie es ya un tema que pase desapercibido y que no conozca o que tenga opinión de él, este tema, del avión presidencial mexicano, que en su momento representó la aberración política y la ofensa más grande al pueblo de Mexico y además el trueque del servicio de la impunidad entre un régimen de salida y uno de entrada, el pacto de impunidad que hundió a Mexico en la pérdida de su riqueza y patrimonio nacional, el Calderonismo rindió culto a la soberbia y egolatría del Peñismo, alabanza a la petulancia, negocio corrupto que empeño recursos nacionales y benefició a quien lo ordenó.

    Se denomina Avión Presidencial mexicano a una o varias aeronaves propiedad del gobierno de México asignadas como transporte al servicio del presidente de México para ser operadas por la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales dependiente del Estado Mayor Presidencial.

    - Publicidad - HP1

    Tienen asignado el identificativo TP “Tango Papa” por Transporte Presidencial más un designado numérico, por ejemplo: TP-01, TP-02, etc. La flota de aeronaves fue puesta en tierra con el fin de ser subastada, debido a que el presidente del país Andrés Manuel López Obrador decidió usar aeronaves comerciales para sus giras.

    Hasta 2018 la última aeronave presidencial en ser adquirida era el “José María Morelos y Pavón”, una aeronave Boeing 787-8 matrícula XC-MEX equipada con diversas instalaciones ejecutivas,​ el vuelo inaugural de este avión fue el 10 de febrero de 2016, en un viaje a Hermosillo, Sonora, para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana que dadas las políticas de austeridad del gobierno del presidente López Obrador el Boeing 787-87 salió de territorio nacional el 3 de diciembre de 2018​ para buscar un comprador, en enero de 2020 tras no conseguir comprador alguno​ el avión regresó a México.

    El primer vuelo transatlántico fue por la visita de Estado que el presidente de México realizó a Alemania, el 10 de abril de 2016 que al ingresar a espacio aéreo alemán, el avión presidencial fue escoltado por dos aviones caza de la Luftwaffe y posteriormente aterrizó en el Aeropuerto de Berlín-Tegel.

    Como avión presidencial, el Dreamliner realizó 214 operaciones volando 600 mil kilómetros, el último viaje en esta encomienda fue del presidente Enrique Peña Nieto a la Cumbre G20 que se realizó en Buenos Aires.

    El 2 de diciembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador, un día después de haber tomado posesión como presidente de México, anunció que el 3 de diciembre el avión se enviaría a San Bernardino (California) para su venta, ahí permaneció en un hangar privado por más de doce meses, periodo en el cual se identificaron 42 clientes potenciales a nivel mundial,​ ninguna de las ofertas de compra prosperó.

    En enero de 2020 se anuncia que el avión regresaría a México para seguir con su proceso de venta, debido a los altos costos de almacenaje y a los fallidos intentos de venta en el extranjero, ​ el presidente Andrés Manuel López Obrador inclusive da la posibilidad de darlo como premio en un concurso de Lotería Nacional siendo este proceso único en el mundo en realizarse de esa manera lo que ha causado sorpresa, jubileo y atención internacional al procedimiento.

    El 1º de Marzo del 2020 se ponen los boletos de la Lotería Nacional a la venta con el emblema del Avión Presidencial en la cual habrá 100 “cachitos” de la series de la Lotería que tendrá un premio de 20 millones de pesos cada cachito siendo esto 2,000 millones de pesos, el tiraje será de SEIS MILLONES de boletos (Cachitos) que de venderse todos le representaran al gobierno 3,000 millones de pesos y, la diferencia entre premios y utilidades será para la compra de equipo médico para hospitales del INSABI, la rifa será el 15 de Septiembre del 2020 festejando el grito de la Independencia de Mexico.

    El banco BANOBRAS tiene ya los recursos disponibles para liquidar el avión presidencial y que quede en total libertad para poder disponer de él.

    El emblema del sorteo del grito de Independencia el 15 de Septiembre del 2020 tiene como imagen sobresaliente al avión presidencial José María Morelos y Pavón, las utilidades serán para pago de los costos del sorteo y para beneficio del sistema de salud INSABI.

    La posterior venta del avión presidencial entre 120 y 127 millones de pesos será íntegros para cubrirle el crédito a Banobras… espectacular jugada la venta del avión vaya que le sacaran jugo al avioncito la 4T.

    Obviamente esto no les ha gustado a la Derecha mexicana y neoliberales haciendo campaña para la NO COMPRA de los cachitos de la lotería.

    Esto es como las campanadas de las iglesias a llamadas a misa, el que quiera va y el que no también, nada es obligatorio, es voluntario.

    Esto es la cooperación popular voluntaria moderna, como aquella en sus tiempos para respaldar la expropiación petrolera.

    El que quiera probar suerte que compre CACHITOS de $500.00 y el que no que se quede con la duda si pudo haber sido uno de los 100 ganadores de 20 millones de pesos.

    El 1º de Marzo arrancan las oportunidades que concluyen el 15 de Septiembre.

    Por lo pronto yo le entro y le entro con dos cachitos… Y si puedo más.

    Conozcalo:

    Avión Presidencial
    Avión Presidencial: Folleto oficial

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto