Esta semana próxima festejos patrios. Muchos no saben ni que se festeja pero festejan. Gritan al calor del alcohol, se ponen un sombrero y tequila en mano ¡VIVA MEXICO!. Cohetes de todo tipo.

El señor presidente Andrés Manuel López Obrador, desde palacio nacional, vitoreara a los hombres que dieron patria y que muchos no saben ni sus nombres.

Agitando la bandera y sonando la campana, nombrara a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Josefa Ortiz de Dominguez. Y faltan muchos, pero muchos más hombres y mujeres que participaron en esos movimientos sociales armados,  antes y después del 15 de septiembre de 1810.

- Publicidad - HP1

Para muchos Lopez Obrador es el peor presidente de México. Otros lo ven como padre de la patria. Ni unos ni otros tienen la razón.

Andrés Manuel es parte de un sistema político mexicano podrido. Ni el lo pudrió y quizás vendrán otros, después de él que pudran más esta bella nación. Que no termina de pudrirse por completo.

El mal del alzheimer en la sociedad mexicana es uno de sus talones de Aquiles. Este mal o enfermedad publica,  aqueja y olvida los pésimos gobiernos del pasado.

La CORRUPCIÓN sexenal desde siempre. Las devaluaciones de la moneda mexicana ante el dólar. Los crímenes de estado, la injusticia social. En fin tantas barbaridades que se han cometido en este país.

Andrés Manuel Lopez Obrador explota lo que a quienes no nos ha pegado el Alzheimer recordamos.
También miente como todos sus antecesores. Aprovecha la ignorancia y la necesidad de un pueblo acostumbrado a la mentira. A la falsa esperanza y, que quien vendrá pueda ser mejor que el anterior.

LA ESPERANZA muere al último. Mientras no nos alcance el ALZHEIMER!

VIVA MEXICO CA…

Jose Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez

Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.