Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:59

    El 09 de noviembre se cimbrará la ONU… y el mundo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La expectativa crece día a día, las casas de bolsa de todo el mundo están hechas un manojo de nervios, el Dólar y el Euro sienten pasos en la azotea, los cinco tigres asiáticos vislumbran que sus Economías palidecen, Joe Biden sufre de severos retortijones estomacales, China está a la expectativa y Wall Street se encuentra en alerta. Se preguntará usted, ¿qué evento sucederá el 09 de noviembre que despierta tanto revuelo? En una intervención magna ante el pleno de la ONU, el bulto (López) disertará acerca de la corrupción. ¿Cuáles serán los resultados del histórico discurso que pronunciará con su prodigiosa oratoria? Hay varios escenarios posibles, analicémoslos: 1ro, que la ONU impactada por su sabiduría decida expropiarlo y lo nombre presidente vitalicio de tan importante organismo. 2do, que sus magistrales palabras (cuasi divinas) se enmarquen con letras de oro y vayan directas a los libros de texto de todo el mundo. 3ro, que se creé una nueva religión Fast-track con el bulto ungido como deidad. 4to, y en relación con el anterior, que aprovechando la privilegiada tribuna se aviente un milagro que compruebe su linaje celestial… pueden ocurrir tantas cosas. No dudo que su equipo de expertos en comunicación traten de trasladar la idolatría que se le tiene en México a nivel mundial, según encuestas hechas por Morena, el fervor que genera supera fácilmente al logrado por Juan Pablo II, su bondad a la madre Teresa de Calcuta, su sabiduría a Salomón, su eficiencia a Angela Maerker y Henry Kissinger (juntos), su liderazgo a Nelson Mandela, su genialidad a Winston Churchill y su inteligencia a Albert Einstein. De esa estatura es el bulto, quien víctima de la maledicencia y campaña en contra de los fifís neoliberales no le han permitido brillar en todo su esplendor en su país de origen. No deje usted de ver al celestial bulto extasiando al mundo (mundial).

    …y Rosario Robles, no sale.- continúa entambada pese a su amparo, un juez federal determinó que dada su peligrosidad presentaba un eminente peligro de fuga. Me recuerda la sentida estrofa de una canción de José Alfredo Jiménez que dice, “Donde la ley nada vale ante el cariño de un hombre“. Aclaremos, la dama no es una blanca paloma ni despierta la simpatía de muchos mexicanos, sin embargo está siendo víctima evidente de una injusticia flagrante. En lo personal la defendí cuando René Bejarano la inculpó arteramente diciendo que el maletín con fajos de dinero y sus respectivas ligas eran para ella precisamente y no para el bulto quien siempre resulta inocente. Luego la critiqué cuando se arroja a los brazos de Peña Nieto y se engancha en la operación fraudulenta de la “Estafa Maestra“, ahora ni la defiendo ni la critico, sólo deseo que se aplique la ley, sin el dolo que se percibe a kilómetros en este caso. Dejemos de ser el país de un solo hombre, México es demasiado importante para estar al servicio de un ser trastornado, fúrico, vengativo, caprichoso, violento e ignorante, ¿y la ley? Bien gracias.

    - Publicidad - HP1

    México es quinto lugar mundial en corrupción.- desde sexenios atrás venimos consolidando nuestra corrupción, aquí no opera aquello de “Si, pero el PRI robó más” o el socorrido, “Antes robaban más“, lamento decirles que no es así. Durante el sexenio de Felipe Calderón nuestro país fue el lugar #27 en lo que a corrupción se refiere, en el sexenio de Peña Nieto mejoramos/empeoramos nuestra posición en el ranking de la corrupción y nos situamos en el lugar #11, pero ahora de la mano del impoluto bulto, el mismo que dará cátedra en la ONU acerca de este tema, somos el 5to país más corrupto del mundo. Esto muestra que cuando se quiere se puede, que sólo es cuestión de voluntad. Sarcasmo aparte, ¿con qué cara se presentará el bulto a pontificar acerca de la corrupción? Se necesita ser un caradura para hacerlo, ¿biba anlo?

    Nacionalización de autos chocolate en el norte de México.- serán siete estados limítrofes con EUA los beneficiados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las opiniones se encuentran divididas (como todo lo que hace el bulto), los que se manifiestan en contra aducen que: es una medida populista para ganar simpatías electorales, que impactará el PIB a la baja, que será un quebranto para la industria automotriz nacional, que con ello se premia y estimula la informalidad y el contrabando, que los autos nacionales perderán valor de mercado, que somos consumidores de la basura de EUA con el consiguiente deterioro ambiental… y más argumentos. Los que se manifiestan en favor de la medida dicen: que se combatirá la inseguridad al tener el parque vehicular debidamente identificado, que habrá derrama económica para los estados involucrados (esos recursos se etiquetarán para pavimentación y bacheo), se celebra el bajo costo del trámite de nacionalización $2,500 por unidad, que el mercado es más poderoso que los controles, que es una medida de gran beneficio para la población marginada… y usted amigo lector, ¿qué opina? En lo particular aún no defino posición alguna, es bastante complejo el asunto, ¿estaremos por fin ante la primer acción racional del gobierno federal? Ya era hora…

    Si, por México.- en un hecho sin precedentes, la elección del 2024 ha sido maliciosamente adelantada, mucha gente ya tiene su candidato (a) para esa crucial fecha. Por parte del oficialismo se empuja de manera desaseada y prematura a Claudia Sheinbaum y mencionan a otros de simple relleno. Mentes acuciosas con las que concuerdo, suponemos que el bulto ha adelantado los tiempos con el fin de ir tronando a los posibles (Claudia incluida) para filtrar la idea de que no hay nadie que pueda relevarlo y pretenda quedarse indefinidamente en la presidencia. Titulé este subtema como “Si, por México” porque es una coalición de partidos de dónde habrá de surgir el verdadero oponente al nefasto gobierno actual. Incluso se habla de un Marcelo Ebrard, de ser él, recomiendo que sea un fuerte opositor al bulto, que no le muestre respeto alguno para que pueda entusiasmar al electorado. Repito hay muchos hombres y mujeres capaces, elijamos al mejor.

    “Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos”
    Oscar Wilde

    “Los políticos son locos que guían a los ciegos”

    W. Shakespeare

    “El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan”

    Lao Tsé

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto