Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:51

    DON Q. CHILLITO: Ternuritas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Caray, el rompimiento entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno Federal finalmente se dio para preocupación, y atención urgente, del pueblo de Chihuahua.

    La TERNURITA mayor Javier Corral Jurado ha quedado en total evidencia y lo han empinado sus propios correligionarios al hacer público su deslinde de ese grupo de “contra peso” a la presidencia de la República, un grupo de membrete sin peso político específico más que lo que pudieran representar cada uno en lo individual los participantes que afirmaron su integración y hasta ahí, el resto de “contra pesistas” son la caballada del PRD con algunos de sus dirigentes, puro cartucho quemado, demasiado exhibido como traidores y perdedores, así se conformó el grupo de “contra peso” un grupo nacido del membrete para la foto y el marketing y nada más.

    - Publicidad - HP1

    Nuestro gobernador requiere “contra pesos” pero en su visión política y en su trabajo como gobernador porque viene haciendo proselitismo perdedor con el futuro del Estado de Chihuahua y sus recursos, nos ha puesto en la lista y en el último lugar de apoyos y solución de necesidades para resolver por el Gobierno Federal, increíble que un político del tamaño de nuestro Gobernador haya caído en la tentación de creerse el “canto de las sirenas” con la formación de un grupo de “Contra peso” de membrete y querer enfrentarse al hombre más poderoso de este país y con el mayor de los respaldos, lo lanzaron y solito se empino y nos llevó entre las patas a todos los Chihuahuenses.

    En el peor de los ridículos ha caído Javier Corral y ya es muy tarde para poder rectificar, exhibido está a plenitud y su conocido protagonismo lo lleva hoy al fracaso, se tendrá que ser muy inteligente, en demasía, políticamente para poder reconstruir una buena relación con el Gobierno Federal, el simple hecho de que los hayan llamado TERNURITAS nos debe dar idea del muy pobre concepto que los tienen hoy en Palacio Nacional y hasta donde lo han relegado.

    Don Q. ha señalado, ya con esta, en tres colaboraciones de columna la ALERTA del camino equivocado, denunciando lo grave que podría ponerse la situación para el estado y nadie, absolutamente nadie fue capaz de hablar con Javier Corral y decirle “párale”… En su salud va a llevar la penitencia y en esa penitencia nos vamos todos los Chihuahuenses por el tiempo que le quede en la gubernatura a Javier Corral… Caray, tres veces lo señale, que quede constancia y lo señale tres veces por lo grave del asunto.

    Eso de TERNURITAS vaya que es el aviso de lo que no tendremos.

    El que alcance entender el calificativo que se prepare porque la ausencia de recursos federales nos va a llevar a todos a situaciones difíciles y al deterioro del estado, creo que el proyecto político de Javier Corral ha llegado a su término político.

    TERNURITA “es la característica de algo tierno, Este adjetivo puede referirse a aquello que resulta fácil de partir, cortar o resquebrajar o que puede deformarse de manera simple”.

    Solo por hoy Don Q toca un solo tema por la gravedad del mismo para dejar constancia de que su humilde servidor “se los dijo” y nadie, absolutamente nadie hizo nada por pararlo, la soberbia y el protagonismo jamás han sido buenos consejeros.

    El Gobernador Corral nos ha clausurado un futuro inmediato de crecimiento y bienestar para el estado, más que tristeza nos debe dar, “nunca es bueno pelearse con la cocinera” y creo que así lo entendieron los que abandonaron ese grupo de “contra peso”.

    Nos leemos el viernes.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto