Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:26

    DON Q. CHILLITO: Seguridad reforzada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los juarenses a partir de hoy esperamos que las cosas cambien en materia de seguridad para los ciudadanos en su entorno, al menos que existan trazos visibles reales y concretos de que nuestra seguridad vaya teniendo mejoría, que se perciba, se note, que sea real y no con maquillaje que claramente indique que iríamos empeorando.

    Los tres niveles de gobierno y sus fuerzas policiacas se encuentran hoy en Juárez para combatir a la delincuencia que tiene azoradas a las fuerzas policiacas municipales y estatales así como a la ciudad con sus crímenes y fechorías.

    - Publicidad - HP1

    Ya tuvimos la misma experiencia en el pasado y nos salió más caro el caldo que las albóndigas, todavía habría que recordar la sublevación de la Policía Federal en el hotel “La Playa” en contra de su comandante un tipo denominado “El Chaman” que traía a la ciudad en total peligrosidad por sus actos de extorsión, secuestro y asesinatos que los mismos Federales denunciaron, todavía están presentes esas escenas de reclamos y enfrentamientos que dibujaban el estado real de las cosas en Juárez, una ciudad en caos total de inseguridad provocada por las mismas autoridades que deberían combatir a los criminales, los criminales eran los mando de las fuerzas del orden.

    Hoy vuelven estar juntos para brindar seguridad El Ejército, La Gendarmería, Las Fuerzas Estatales, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito, todos ellos en contra de la delincuencia para asegurarles a los Juarenses la paz y la tranquilidad que debe prevalecer siempre.

    Estamos ciertos que ahora será diferente y que la inteligencia policial realmente trabaje para detectar, ubicar y enfrentar a la delincuencia en todas sus modalidades, estamos ciertos que ahora vienen con mentalidad de servir y no de servirse, estamos ciertos de que ahora la sociedad no les permitirá convertirse en los verdugos sino ser los guardianes.

    Son muchas instituciones policiacas las que van a luchar a combatir al crimen, no hay razón alguna para que no tengan éxito, estamos convencidos de que van  a combatirlos y no agobiar más a los ciudadanos con más inseguridad.

    Ya comenzaron los reclamos contra los policías porque dentro de su trabajo en los retenes han comenzado a retirar de circulación a los autos sin placas, autos con placas de cartón, placas vencidas y monitorean a los vehículos en las plataformas de seguridad, eso es un buen comienzo que no pudieron hacer los municipales ni los estatales, menos los tránsitos por instrucciones del Presidente Armando Cabada de no retirarlos ni molestarlos.

    Si no hay vehículos ilegales circulando, no hay movilidad criminal y si no hay movilidad criminal los delincuentes se paralizan y se les agotan los recursos, se les incrementan los inventarios y se desesperan entrando a un estado de debilidad, hoy están al tú por tú con las policías todas.

    Debemos apoyar las acciones de las autoridades a partir de hoy y esperar los resultados.

    El expediente del ciudadano Aristeo Baca por abuso sexual agravado debe estar bien soportado y sustentado para que la autoridad judicial le haya negado el beneficio de continuar con su juicio en libertad, Aristeo Baca Baca muy arraigado en las elites políticas y empresariales que fácilmente pudo haberse burlado de la justicia pero no pudo hacerlo, sus protectores no pudieron meter las manos y han preferido mantenerse al margen, de ahí el supuesto público de que el expediente está bien armado, si no lo estuviera ya hubiera sido declarado absuelto del delito y no le hubieran fincado proceso.

    Hoy los juarenses podemos tener la certeza de que las cosas se harán conforme a los resultados de las investigaciones y los hechos pero debemos estar atentos ya que existen mensajes en redes de que la familia víctima del ciudadano Aristeo Baca está siendo presionada para retractarse de los hechos por lo que deberemos ser respetuosos a las decisiones de la familia agraviada y a los resultados de las investigaciones de la autoridad.

    Todos los hechos y las declaraciones, mensajes, comunicados nos indican que hoy las cosas parecen ser diferentes, el mismo mensaje del obispo nos hacer ver así las cosas, Aristeo Baca Baca está abandonado, lo que fortalece la hipótesis del delito por los mismos hechos en el expediente, al menos así aparentan los hechos.

    Voltaire decía:

    “Sólo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa solo tienen cómplices; la gente  interesada, tiene socios; la gente política, tiene partidarios; la gente de la realeza tiene cortesanos; únicamente la gente buena, tiene amigos”.

    El gobernador Corral ha puesto en entredicho las buenas relaciones que deberían prevalecer entre Estado y Federación al presentar la controversia constitucional contra la quita del “Bono Minero” y la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, realmente se lució con su actitud de sumarse al resto de los Alcaldes que juntos son perjudicados con la quita de ese bono, hizo suma y le otorgó fuerza a la comitiva porque  política como es era obvio que lo hiciera, mostrando así un Chihuahua unido por un objetivo común, lograr que el bono se mantenga ya que todos sabemos del distanciamiento entre Maru y el Gobernador, esto habla muy bien de la señora Alcaldesa de Chihuahua, habla de madurez, visión y unidad cuando se requiera.

    Nuestro gobernador Javier Corral no ha entendido cuando el presidente López Obrador dice “Austeridad Republicana o Austeridad Franciscana” o entender que la prioridades de la nación hoy son la autosuficiencia energética y todo lo que se pueda va hacia esos objetivos…..¿porque no negociar directamente Sr Gobernador Corral?, hubiera tenido más benéficos inmediatos que el tiempo que llevará la resolución de la controversia, habrá que esperar los resultados y la respuesta del Gobierno Federal.

    “Toda negociación comienza con un NO. Por lo tanto, comienza siempre pidiendo más de lo que quieres y ofreciendo menos de lo que puedes ofrecer”  Donald Trump.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto