Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:09

    DON Q. CHILLITO: Salud Popular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Candil de la calle, obscuridad en su casa” pudiera caber el refrán popular para describir las acciones del gobierno del estado para con el Hospital General de Ciudad Juárez, así podemos resumir la actitud del Gobernador Corral para con la salud de un sector de los Juarenses, desgraciadamente.

    El no querer atender las situaciones de URGENCIA que se presentan a diario en el Hospital General y que son planteadas por la gente que se encuentra al frente de la atención de un sector de la población.

    - Publicidad - HP1

    En el PAN no está la filosofía humanitaria y mucho menos popular y por consecuencia en Javier Corral Jurado tampoco, aunque nuestro gobernador es mas de pensamiento político de izquierda pero en cuestiones de dinero es ultra derechista, es una mezcla de de Gandhi y Trump, por un lado pregona muchos de los pensamientos políticos de la izquierda (él mismo lo ha dicho) y por otro es un capitalista de la ultraderecha cuando de vanidades y dineros para resolver los problemas de la población que menos tienen se trata, así es el gobernador Corral.

    El Hospital General de Juárez requiere de recursos URGENTEMENTE y esos dineros forzosamente tienen que venir del Gobierno del Estado, el sector de la población que atiende es en su gran mayoría de escasos recursos o que no tienen un plan de seguridad social por lo que pudiera ser la población más desprotegida de la ciudad y es de ahí de donde se debe prestar atención prioritaria y no estar buscando exportar programas a otros estados con recursos de los Chihuahuenses para satisfacer un protagonismo y una vanidad buscando elogios y reconocimientos para rescatar mejores rumbos políticos a los que tiene derecho sin duda alguna, pero no ocupando los recursos de la gubernatura.

    Por otro lado ni trazas de que se comiencen a terminar los Hospitales “encantados” de la Vicente Guerrero, el de Cancerología y Especialidades, que quedaron sin terminar desde la administración de César Duarte quien por falta de presupuesto no los concluyó pero si se jactó de que estaban concluidos y hoy son unos ELEFANTES BLANCOS, millones gastados sin ninguna utilidad y sin RESPONSABILIDAD alguna para nadie.

    Si nuestro Gobernador tuviera la inteligencia de mantener excelentes relaciones con el Gobierno Federal tal vez esos hospitales ya estuvieran avanzando en su terminación a estas alturas, más sin embargo el mismo Presidente de la Republica ya declaró que posiblemente hasta finales de año podamos ver el avance en los Hospitales, cuando se dijo que al inicio del año esos Hospitales serían considerados a ser terminados a la brevedad.

    Si no hubiera protagonismo antagónico del Gobernador en la escena política nacional y si hubiera considerado que con “cocinera no se pelea” las cosas para Chihuahua definitivamente serian otras por la simple razón de que nuestro gobernador pudiera haber formado parte del círculo cercano de gobernadores del presidente y conservando toda su visión y filosofía política nuestro Gobernador, pero los hubiera no existen en el hoy.

    No quiero decir que debe ser sumiso, los sumisos en política sirven como para lo que sirve el papel de baño, al “hubiera venturoso” lo aniquiló la soberbia y protagonismo desafiante de nuestro gobernador, ahí las consecuencias.

    El retorno del CHAYOTE a nivel nacional es inminente y mediante de él se espera el rescate de Televisa, TV Azteca, El Universal, etc…

    Es entendible que los contratos de publicidad son necesarios y requeridos para los proyectos de gobierno de cualquier nivel ya sea federal, estatal, o municipal definitivamente lo son como parte esencial del marketing necesario de cualquier gobierno y es incorrecto confundir el CHAYOTE con CONTRATO MERCANTIL verdadero, aunque la línea es extremadamente delgada.

    Desde mediados del año pasado se anunció que se acababan las prerrogativas disfrazadas a los medios de comunicación y periodistas, lo anunció el presidente electo en aquel entonces, de hecho estos 100 días no hubo esas prerrogativas a los principales medios y estos comenzaron su verdadera crisis al grado de desprenderse de activos para poder bajar sus costos y controlar las caídas de los ingresos.

    Esto definitivamente también permeará en Chihuahua y la necesidad del gobierno Estatal de reconstruir su imagen y parar la caída de la misma se verá obligada a retomar los CONTRATOS MERCANTILES como el Gobierno Federal.

    El presidente de la Republica lo ha anunciado y que destinará para los CONTRATOS MERCANTILES con los medios (EMPRESAS) hasta el 50% del presupuesto oficial erogado en el ejercicio del 2018 y el destino será de acuerdo a la presencia nacional, auditorio, circulación, etc.

    Con lo anterior las grandes empresas de siempre tomarán un respiro en sus ingresos mas no así los periodistas CHAYOTEROS ya que han sido muy claro en el staff de la Presidencia, SOLO EMPRESAS.

    Definitivamente será como ejemplo para los gobernadores y presidentes municipales el cómo distribuirán sus presupuestos de publicidad en los medios, por lo que regresan los CONTRATOS MERCANTILES a los medios de comunicación nacional.

    Siendo mal pensados podremos decir que el gobierno de AMLO rescatará financieramente a empresas como Televisa, TV Azteca, El Universal.

    Mientras las empresas no sean autosuficientes en su comercialización el PRESUPUESTO FEDERAL seguirá siendo una fuente de recursos para ellos, desgraciadamente es una interdependencia entre medios y gobierno, los MEDIOS de comunicación subsisten de los RECURSOS FISCALES.

    Pero bueno, la OSMOSIS entre gobierno y medios debe ser buena y sana a través de CONTRATOS MERCANTILES reales y basados en realidades de penetración y audiencia…

    El resultado de esto es derivado a las altas negociaciones y conveniencias entre medios y el gobierno… lo debe tomar en cuenta nuestro gobernador de lo que se logra con la política.

    “La política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas; la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible.”

    MAURICE BARRÉS

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto