Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:06

    DON Q. CHILLITO | Reajustar el parque vehicular en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    RIP al DAP

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez ha sido rebasada por un parque vehicular viejo, chueco, ilegal y contaminante además de congestionar las principales arterias de circulación de la ciudad, quieran o no quieran verlo así pero existen circulando en forma irregular por toda la ciudad un aproximado de cerca de 80,000 vehículos entre autos chuecos con placas ilegales, autos con placas extranjeras que no están legalmente en el país, autos sin placas y autos con placas vencidas, etc o sea todo un menú de ilegalidades circulando y contaminando la ciudad, mientras SEGURIDAD VIAL hace como que la virgen les habla por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada.

    Eso de las tres infracciones se resuelve con un billete de doscientos pesos y se arregla de inmediato la situación irregular de circulación, la polla presupuestada, y en cuota, mientras el presidente municipal piensa en el voto.

    Aunado a lo anterior está el parque camionero viejo y contaminante acompañado del trasporte de carga que entra a la ciudad a la hora que le viene en gana sin control alguno agravando más la circulación por las vías de alto tráfico, un problema serio de congestionamientos, riesgos y contaminación lo que provocan estos camiones.

    Armando Cabada no es la persona que vendría a buscar la solución al problema de saturación vehicular en la ciudad y no lo es porque su pensamiento es no actuar y pensar más en las consecuencias que le traería en el voto de todos los que pudieran sentirse afectados por un reajuste al parque vehicular todo que circula por la ciudad.

    Ciudad Juárez no fue construida para soportar cargas mayores de 350,000 vehículos circulando por las calles, no fue pensada en crecimiento exponencial vehicular pero Armando Cabada la vino a poner peor por su tolerancia a la ilegalidad vehicular.

    Se necesita para regular la carga vehicular en la ciudad al menos sacar de circulación entre 50 y 80 mil vehículos y reglamentar la entrada y salida de la ciudad a los camiones de carga, meter en cintura al transporte público con mejores unidades y haciéndolos respetar el reglamento de tránsito, que dejen de circular camiones con una sola placa por ejemplo.

    Todo esto por supuesto traería consecuencias como por ejemplo la caída del consumo de combustibles, el posible aumento de la necesidad del transporte público y sus consecuencias de tarifas pero desahogaríamos la ciudad que ya no aguanta más carga vehicular, será imposible transitar en los tiempos por venir por lo congestionado y abarrotado de las calles y avenidas.

    De qué sirve pagar $260 por un engomado ecológico que solo sirve para ingresar recursos a la ciudad sin que sirva para tal cosa de ecología porque no hay recursos que sirvan para combatir la contaminación ecológica si no paramos la principal fuente de contaminación, no sirve de nada más que para hacernos locos.

    No es Cabada el que pudiera presentar indicios de querer solucionar el problema, al contrario lo agravará, se necesitan dos cosas para hacerlo y tal vez los tenga pero no para los problemas de la ciudad.

    Armando Cabada es el responsable directo de la circulación ilegal de al menos 50,000 vehículos en la ciudad, Armando Cabada es parte del problema.

    •••

    Desde siempre en esta columna Don Q. Chillito sostuvo que el DAP era anticonstitucional y que por lo tanto era un ingreso que no podía tomarlo la ciudad como permanente incluso el hecho que algunos empresarios y grandes maquiladores estén amparados en contra del cobro del DAP y el municipio se los tenga que estar regresando es el sustento de que lo que siempre dijimos era la verdad.

    Recordemos que Armando Cabada siempre sostuvo que el DAP era parte del sustento para su programa “Juárez Iluminado” y que al final tuvo que desistir de su intento por llevarlo a cabo porque no quiso correr la suerte de la Alcaldesa de Chihuahua donde se enfrentó a su realidad y perdió ante los ciudadanos, Armando Cabada dijo “es mejor que digan aquí corrió que aquí murió”

    Ambos Alcaldes, Chihuahua y Juárez, sustentaban sus proyectos de alumbrado sobre una base irregular e ilegal como el DAP que de haber logrado impulsarlos esos proyectos hubieran quedado truncos o hubieran necesitado cambiar el ingreso del DAP por ingresos de préstamos bancarios para poder hacerles frente.

    El problema no acaba ahí, ahora con el proyecto “Juárez Iluminado B” el problema persiste ya que la federación demando la ilegalidad e inconstitucionalidad de ese cobro a prácticamente todos los municipios del estado de Chihuahua ante la SCJN que de resultar favorable a la federación los municipios como Juárez no podrán seguir cobrando el DAP… Pero el “Juárez Iluminado B” se sigue sustentando en el cobro del DAP municipal.

    El cuento es el siguiente, el Juárez Iluminado B en el futuro se sustentará en préstamos que solicite el municipio ante la cancelación del DAP, no hay de otra manera poder soportar ese proyecto y conste que desde que lo anunció el presidente Cabada (Plan B) siempre sostuve que van a endeudar a la ciudad para poder cumplir ese proyecto por las prisas de Armando Cabada de querer llevar a cabo ese proyecto a como dé lugar.

    Armando Cabada le quita partidas federales para pagar el Plan B de Juárez Iluminado y “recursos propios” pero al caminar el tiempo le resultara deficitario su programa para pagar a su proveedor por lo que la administración tendrá que pedir prestado para cubrir el déficit de recursos de la administración Cabadista… Al tiempo, y conste, se los dijo Don Q.Chillito.

    Vivimos una administración de engaños y manipulación, de caprichos y vanidades y muy lejos la solución a los verdaderos problemas de la ciudad.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto