Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:50

    GEN Z: Renuncias y más renuncias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy en día tenemos acceso a la información de manera inmediata, tenemos una gran oportunidad como sociedad ya informada el saber del actuar social, económico y político de nuestro país.

    Hoy escribiré respecto a una situación que como ciudadanos pudiéramos pensar que es fácil y sencillo y es la administración pública la cual se encarga que día con día nuestro sistema político, económico y social funcione.

    - Publicidad - HP1

    En pasados días la renuncia de Germán Martínez Cázares Director del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS deja al descubierto la falta de tacto político en estos puestos claves dentro de la administración pública federal, en una carta dirigida a su consejo menciona y denuncia varios puntos importantes donde la injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que de manera directa se involucra en las decisiones de este organismo autónomo, así afectando a quien brinda atención a millones de derechohabientes que día a día acuden por atención médica.

    Si hablamos de planeación dentro del sistema administrativo debemos tomar en cuenta que son procesos de planeación estratégica y que sin duda llevan tiempo para implementarse es decir, no de la noche a la mañana tendremos resultados, eso no se discute, lo que traigo a colación es que este problema deja a miles y miles de ciudadanos sin atención médica y deficiente servicio, que como es de esperarse como buenos mexicanos somos expertos en poner excusas como las leímos en pasados días. Somos los ciber activistas dentro de las redes sociales, si no les parece la crítica a esta nueva administración te tachan de “chayotero” y de cosas peores, no se trata de eso se trata de construir un mejor sistema de salud en México, se trata de no solo quejarnos en redes sociales sino de ser críticos y proactivos en la forma de ver esta nueva tarea presidencial.

    Austeridad en materia de Salud y aportaciones nunca antes vistas para el béisbol, descuidar la calidad hospitalaria quitando recursos y asignarlos a otros lados eso sí que es triste, más justificando esas acciones.

    Todos los días escuchamos o leemos ocurrencias dentro de esta administración federal y lo más triste es que personas defiendan lo indefendible.

    Siempre termino escribiendo, necesitamos servidores públicos capacitados, servidores públicos que den resultados que no se dejen manipular por terceras personas, necesitamos eficiencia y eficacia dentro de las decisiones más importantes del país.

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto