Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:40

    DON Q. CHILLITO | Pre candidata María Eugenia Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Los costos de los Regidores, ¿a quién realmente le sirven? • ¿Corredor Seguro? Seguro como sus discursos de Cabada • Lo que se nos viene encima desde el Sur. •

    Se le adelantó el reloj a la Alcaldesa Maru Campos y se destapó en sus intenciones como candidata para la Gubernatura para sustituir a Javier Corral, a quien por cierto la noticia del destape ni lo inmutó.

    - Publicidad - HP1

    De las cosas descabelladas que podemos anticipar en política está que anuncio puede ser una de ellas, que por lo mismo de descabellada tiene lógica por orígenes e intereses.

    Maru Campos es la única que puede unificar una candidatura entre PRI y PAN en el estado, solos cualquiera de los dos partidos la tiene mucho muy difícil y no precisamente frente a Morena sino frente a ellos mismos.

    Tal vez unidos en torno a un candidato pudieran lograr un avance significativo en las elecciones, no es descabellado, es lógica política y necesidad por la ocasión del momento político que va vivir el estado de Chihuahua ante un Morena desubicada, pero con peso para hacer un regular papel en la elección a gobernador que aun así puede ganar, todo dependerá del candidato… y del presidente de la República.

    Morena tiene fuerza diseminada, está desubicada y carente de liderazgos que le den fortaleza, al contrario, los liderazgos actuales la hacen débil pero metiendo la mano el presidente en su oportunidad pueden cucharearla hacia un papel preponderante en las próximas elecciones, Morena en Chihuahua está bajo las naguas del presidente, sin el presidente Morena en Chihuahua está destinada al fracaso… de ahí la importancia de Maru Campos, no lo perdamos de vista.

    Maru no tiene todas las simpatías del PANISMO pero tiene simpatías en el PRIISMO lo que le da compensación, a Maru no le salen las cuentas electorales en Chihuahua con el PAN, pero sumando el PRI las cuentas comienzan a ser más alegres y posibles… A Maru le pesara el no meter a la cárcel a su padrino político Cesar Duarte, por lo que los intereses PRIISTAS deberían trabajar para compensar y sacar adelante el proyecto, el PRI no tiene a nadie a la vista con posibilidades, todos están identificados con el Duartismo y eso apesta, de ahí las posibilidades de Maru, aun identificada con el Cesar.

    Maru se ha mostrado valiente al declarase anticipadamente como pre candidata a la Gubernatura, hay que reconocerlo, pero también se ha puesto en la guillotina política… es cuestión de tiempo para que comiencen a salir sus muertitos… Y que son algunos y pesados, esperemos el momento.

    •••

    ¿A quién le sirven realmente los Regidores de los municipios?

    Únicamente le sirven al presidente municipal que los puso en su planilla, a él le deben el puesto y los ingresos por lo que la sumisión es total y definitiva, no hay desviación de voluntades, la voluntad del presidente municipal se hace en los Regidores y esto de nada le sirve a la ciudad, a los ciudadanos, son un aparato de oropel, son los cortesanos de la corte que sirven para todo lo que el presidente diga por eso se hace lo que se hace y la ciudad esta como esta, no hay contra peso..

    Cada Regidor en Ciudad Juárez gana mensualmente $ 71,431.00 más las prestaciones y gastos que se les ocurra para compensar servicios, esto es lo que le cuesta cada Regidor a la ciudad y tenemos 20 Regidores al servicio del presidente municipal, sea del partido que sea, el que paga manda, en Chihuahua Capital cada Regidor gana $ 53,523.00 una diferencia de 18,000 por Regidor… ¿serán mas buenos los de aquí de Juárez que los de Chihuahua? O más sumisos.

    Ojala y la situación con los Regidores cambie y cambie pronto para poder tener los ciudadanos verdaderos órganos de contra peso y control a los presidentes municipales, es urgente un cambio y que los Regidores sean electos por los ciudadanos y no por el presidente municipal en su planilla.

    Desde nuestras trincheras deberemos apoyar las propuestas de democratizar la planilla de Regidores que ha iniciado el Diputado local Benjamín Carrera en el Congreso del Estado, desde aquí tiene todo nuestro apoyo.

    No nos extrañe que los agoreros de Cabada en la TV comiencen campaña de denostación en contra del Diputado Local por Morena.

    •••

    Hemos venido diciendo que los discursos de Armando Cabada son una falacia, un engaño, una manipulación y acabar de escuchar de que hay CORREDOR seguro para las mujeres en el Centro de la Ciudad lo único que nos procura es conocer otra más de sus mentiras, no hay CORREDOR SEGURO en ninguna parte, la prueba el asesinato de la activista Cabanillas precisamente en ese corredor Seguro para las mujeres… un engaño más y los hechos son las pruebas, pura mentira, puro engaño, pura manipulación, puro maquillaje.

    Acabemos de entender, no se le cree absolutamente nada a Armando Cabada, cada vez más y más los hechos lo ponen en su lugar.

    •••

    Lo que se viene y que ya está en el sur del país, otra Caravana de Migrantes ilegales que viene hacia las fronteras con los Estados Unidos a intentar cruzar y obtener la posibilidad muy remota, inexistente, de poder entrar a los Estados Unidos en forma legal.

    Lo que está en juego hoy no es si llegan o no llegan a la frontera norte, lo que está en juego son los acuerdos sobre migración que se tienen con Trump y que pueden detonar en aranceles a productos mexicanos, eso es lo que está en juego, de ahí que el gobierno de Mexico debe a cualquier precio la internación de esa caravana de migrantes ilegales en territorio mexicano y aspirantes a ilegales en los Estados Unidos.

    Si lo que está en juego no lo entendemos y seguimos apoyando la ilegalidad migrante los únicos realmente afectados seremos nosotros porque los migrantes van a llegar, van hacer su desmadre y se van a regresar dejándonos la víbora chillando.

    Atrás hay mucho en juego para ponernos de complacientes con la migración ilegal, recodemos que están de ilegales Mexico y son ilegales violentos para como actuaron exentándose a la Guardia Nacional.

    El ofrecimiento de plazas laborales por parte del presidente no es más que una salida amable para que se queden en el sur de la frontera mexicana pero, esa gente no está dispuesta a trabajar en Mexico, no les interesa, les pagan por llegar a la frontera y ocasionarnos los más daños posibles.

    Amén de los problemas sanitarios que ya hemos vivido

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto