Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:52

    DON Q. CHILLITO | Posibles tiempos buenos para el Gobernador Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • La supremacía racista y cobarde •

    La salida, más que obligada, del Ministro de la Suprema Corte de la Nación, Eduardo Medina Mora; a puesto en el camino posibles beneficios para #JusticiaparaChihuahua que tanto nos ha prometido el Gobernador del Estado, Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    Se puede cumplir el dicho de mi rancho: “al que madruga… AMLO le ayuda” y eso es lo que está pasando con la suerte política del gobernador Corral. Pareciera que se le están abriendo las puertas al cielo Moreno definitivamente y como consecuencia a Chihuahua también. Un golpe de timón ayudaría notablemente no cabe duda.

    Hay que recordar que el futuro político del Gobernador Corral y de su partido están atados a la promesa de encarcelar a César Duarte, no a la chiquillada sino al César.

    Con la caída de Medina Mora esa posibilidad de cumplir a los Chihuahuenses se hacen enormes, porque permite al Gobernador incrustarse en el ajedrez político del Presidente de la República; lo que está abriendo las puertas para qué #JusticiaparaChihuhahua se consolide.  Es la 4T la que le está abriendo las oportunidades de tiempos y políticas para Chihuahua en un asunto sumamente delicado donde el Gobernador es el principal protagonista.

    Si las cosas le siguen saliendo bien a la 4T, y al gobernador en consecuencia, veremos próximamente y en su tiempo el entierro político del PRI, y me atrevo a decirlo, a nivel nacional.

    Es tan delicado el asunto, como lo era el asunto matriz que nació con la aprehensión de la Coneja Gutiérrez, los involucrados como Fabio Beltrones, Luis Videgaray, José Antonio Meade y el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto; que habla en sí mismo de la enorme trascendencia política que trae en juego Javier Corral.

    Obviamente, la 4T quiere a ese cuarteto de truhanes en la cárcel acompañando al César Duarte. Ya les hicieron el trabajo duro, solo es cosa de cooperar…

    Desviaron muchísimo dinero del erario de Chihuahua hacia las campañas del PRI y no solo fue Chihuahua sino más estados del país por lo que pondrá en serios predicamentos políticos para su sobrevivencia, si lo logra, al PRI que bien merecida tiene su suerte.

    El reducto de la SCJN se comenzó a desmoronar con la salida de Medina Mora y la suspensión del ministro de la corte, Jorge Arturo Camero Ocampo, mancuerna del primero y responsable de los amparos de suspensión del aeropuerto de Santa Lucía, el criterio de la corte comenzará a cambiar, si duda, hacia los intereses del nuevo régimen y es ahí donde nace la oportunidad indiscutible de #JusticiaparaChihuahua del Gobernador Corral.

    Si le va bien a nuestro Gobernador y si su acercamiento a la 4T es con toda la sinceridad de operar los caminos justos que persigue, anticipo que podremos ver a César Duarte en la cárcel antes de que concluya el gobierno de Javier Corral, seguido de un PRI muerto. El asunto que mueve Javier Corral será de trascendencia política nacional…

    Don Q. Chillito desea que todos los caminos se le aperturen al gobernador y salga airoso porque definitivamente será una aportación sin precedentes para la limpieza política del país.

    Nomás que deje de ser soberbio, intolerante, que escuche y que demande al medio extorsionador y chayotero para dejar claro a la opinión pública quien tiene la razón, la verdad y quién miente…

    “No culpable” fue la declaración del asesino en serie responsable de 22 muertes en Wal-Mart Cielo Vista de El Paso que nos pegó cercanamente a muchos Juarenses.

    Esa declaración no es más que el reflejo del complejo de supremacía que siente el asesino y la burla a las propias leyes y a los ciudadanos para lograr esquivar la pena capital, así como alargar y darle difusión a su juicio ya que es muy probable que no se lleve a cabo en El Paso, esa es la estrategia legal de sus abogados defensores, y lo pueden lograr.

    Cuando el ambiente que circunde a un juicio en los Estados Unidos no sea propensa o les sea hostil al acusado sus abogados podrá pedir, y justificar, el cambio de corte, obviamente El Paso le es sumamente hostil al acusado.

    Pienso yo que la pena capital le es muy benevolente al asesino, pero es el castigo justo que al menos merece el desgraciado supremacista blanco.

    Intentemos entender lo que es supremacía de los blancos para tal vez entender, o intentar entender, por qué actuó así el asesino de Wal-Mart en la corte es relativamente fácil de entender, se cree superior a todos los que lo van a juzgar y va a jugar con ellos.

    Diferentes formas de supremacismo blanco presentan diferentes concepciones de quiénes son considerados blancos, y diferentes grupos de supremacistas blancos identifican a varios grupos raciales y culturales como su enemigo principal, entre ellos los negros y contemporáneamente a los mexicanos en todo Estados Unidos.

    Por “supremacía blanca” no quiero referirme solo al racismo autoconsciente de los grupos de odio de la supremacía blanca. Me refiero, en cambio, a un sistema político, económico y cultural en el que los blancos controlan de manera abrumadora el poder y los recursos materiales, las ideas conscientes e inconscientes de la superioridad y el derecho de los blancos están generalizadas, y las relaciones de dominación de los blancos y la subordinación no blanca se representan diariamente en una amplia gama de instituciones y entornos sociales.

    El hecho simple de que Wal-Mart no deje de vender armas es un claro indicativo de que es controlada por la Asociación del Rifle y el hecho de que en todo Estados Unidos la facilidad de comprar armas de asalto es el claro indicativo de que la ley y los organismos encargados de promover las leyes son controlados por la Asociación del Rifle, la supremacía blanca disfrazada y el poder del dinero detrás de las decisiones.

    La mezcla hispana en El Paso será una de las justificantes de los abogados defensores del asesino para buscar cambiar de corte para llevar el juicio a un terreno menos hostil para el acusado, es una deferencia a la que pudiera tener derecho el asesino.

    Este caso va a dar mucho de qué hablar, por mientras no crea en el llanto de los parientes porque al final del cuento son supremacistas blancos agazapados. Todo su odio a los mexicanos lo mamó desde su cuna, de su familia y la cultivó en los grupos supremacistas a los que tuvo contacto.

    Al final del cuento como siempre lo ha dicho Don Q. Chillito… lo llevan en su ADN.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto