• Observancias de Armando Cabada al plebiscito Chihuahua •

“No quieren luz, quieren dinero” era el reclamo a la Alcaldesa de Chihuahua por parte de los ciudadanos y estos, los ciudadanos, se lo hicieron sentir con, por un lado, la ausencia en las urnas del plebiscito y por otro lado con la negativa al alumbrado público, era un robo en despoblado el Iluminemos Chihuahua.

No cabe duda alguna que las declaraciones respetuosas de Alfredo Lozoya el Alcalde de la Ciudad de Parral influyeron definitivamente aún más en el ánimo de la conciencia ciudadana, había declarado con toda la verdad y la razón de que el “Iluminemos Chihuahua” era un fraude y retaba a la Alcaldesa a discernir sobre el tema cosa que nunca sucedió, o nunca quiso la Maru porque sabía que podían ser descubiertas sus “finas” intenciones… DINERO.

- Publicidad - HP1

.

6,200 millones de pesos era muchísimo dinero cuando las luminarias no alcanzan un costo mayor de 3,800 cada una, 81,000 luminarias representaban el 90% de las luminarias de la ciudad y un porcentaje muy, pero muy alto, no necesitaban ser renovadas por lo que se recrudecía aún más el gran fraude a la ciudad de Chihuahua con la tolerancia de las autoridades de la ciudad como son los Regidores, (que de nada sirven más que para serviles) y el mutis del gobernador Javier Corral y no se diga el Síndico que era el más obligado y deber de conocedor de las entrañas de ese fraudulento proyecto.

Conociendo ya el resultado del plebiscito de Chihuahua donde el PAN también tiene su tajada de ineficiencia al no poder llevar a las urnas al menos el 10% del padrón electoral la Alcaldesa se ha jugado su futuro político con ese desastroso resultado para ella y para el Panismo que la apoyo, podría ser el reflejo de hasta dónde llega la conciencia de los ciudadanos de lo que les querían recetar, un medicina muy amarga y llena de beneficios para Maru Campos y su gente, su proyecto político a futuro, se la jugó con ese proyecto y perdió.

Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados en Chihuahua, el resultado del plebiscito marca aún más la sensibilidad política de los ciudadanos hacia sus gobernantes de hoy, el PAN, y marca muy bien la distancia entre querer apoyarlos o el dejarlos solos, los resultados aparte del NO al proyecto Iluminemos Chihuahua por supuesto que marca el termómetro del sentimiento de los ciudadanos sobre la forma en que se está gobernando la Ciudad de Chihuahua.

De nada le sirvieron las mañas a Maru Campos, el rotundo NO y la ausencia de ciudadanos en las urnas le debe servir de reflexión profunda.

Ya no más Maru, ni una más.

Es obvio que la observancia es obligatoria y más el resumen ejecutivo de los hechos importantes y los correctivos que deberán hacerse al desarrollo previo del plebiscito en Juárez, prácticamente así lo anunció el presidente Cabada aunque pronostico que será muy similar el resultado de Juárez al de Chihuahua por lo muy mal que están posicionados los Alcaldes ante los ciudadanos, los proyectos en sí mismos son un fraude a la ciudad.

Claro, tiene que aprovechar la observancia para poder manejar mejor y sin riesgos el plebiscito de Juárez Iluminado, habrá de observar el funcionamiento de las mañas y sus fallas de la Maru para mejorarlas definitivamente, el plebiscito de Chihuahua le habría dado la oportunidad de oro de experiencia a la dinámica del plebiscito de Juárez…los del PEJ ni sus luces, que luego no chillen.

Para el 2020 se etiquetaran recursos para el IEE para que se lleve a cabo el plebiscito de Ciudad Juárez pudiendo ser antes de que termine el mes de Enero.

Se requieren 109,000 ciudadanos votando en el plebiscito en Ciudad Juárez para que el resultado sea vinculante y valido y, haciendo matemáticas, podemos deducir que el Alcalde Cabada tiene en su bolsillo cerca de 85,000 votantes según sus mismos agoreros, y el mismo así lo ha dicho, así lo han cantado a los cuatro vientos o sea el 77.9% del requerido lo que de ser verdad lo pone en gran ventaja de mayoría en el resultado… Habrá que verlo porque es una mentira.

Si no votan los 109,000 ciudadanos al menos el resultado sería no vinculante y nulo de ahí que todos los involucrados tienen que hacer todo lo que este de su parte por lograr llevar al menos 109,000 ciudadanos a las urnas, recordemos que el padrón electoral de Ciudad Juárez tiene inscritos a 1,085,000 ciudadanos.

No la tiene fácil el Cabadismo porque por un lado tienen que llevar a votar al menos al 10% del padrón electoral vigente y garantizarse de que ese volumen de votantes al menos la mayoría vote por el SI.

Está en tiempo el Alcalde Armando Cabada de no enfrentarse al fracaso de su realidad en su muy conocido y fraudulento programa de Juárez Iluminado, puede recular y salirse por la tangente sin que la voluntad en las urnas del plebiscito los ciudadanos le cancelen sus aspiraciones políticas, la sensibilidad ciudadana sobre lo que realmente es Juárez Iluminado está más que enraizado en las conciencias, más lo que aún no publicamos…

Es por lo tanto Enero 2020 será un mes de decisiones no solo para un proyecto fraudulento sino para el futuro de las administraciones municipales de Ciudad Juárez y el futuro político del presidente Cabada.

La decisión es del presidente Cabada, o deja sus intenciones fraudulentas de su proyecto de luminarias o se enfrenta a su terrible realidad antes de tiempo, el decide, no hay más que de dos sopas y una ya está vista y probada.

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.