Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:33

    DON Q. CHILLITO | Palabras lejanas, o doble lenguaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Déficit en los recursos del gobierno del Estado •

    “Yo creo que debemos trabajar juntos para poder detener la violencia. Dividirnos entre nosotros nunca nos va hacer un país civilizado y libre. Tenemos que cambiarlo todo, ningún presidente puede resolver el problema de la violencia porque los sicarios viven entre nosotros”.- Julián LeBaron en la Ciudad de Mexico antes de iniciar la marcha Anti-Amlo que encabezaba.

    - Publicidad - HP1

    Aun difiriendo de que hay que cambiarlo todo, las palabras de Julián LeBaron son muy distantes a sus discursos, declaraciones y entrevistas dados posteriormente a las atrocidades cometidas en contra de su familia, denotan ya un tono más mensurado y cercano a lo que debería de ser en las adversidades como las de hoy que es la unidad de los mexicanos entorno a una institución que nos permita afrontar las circunstancias violentas del día de hoy y que nos ilumine la sabiduría para poder lograr erradicarla, tanto el consumo, como el cultivo y el trasiego de los enervantes de gran consumo en los Estados Unidos que es realmente lo que nos genera la inseguridad y la violencia junto con el tráfico de armas y cartuchos, pero, también en las zonas de influencia de las familias mormonas LeBaron el problema es el agua y sus derechos, problemas de tierra y abuso del uso y usufructo del agua y el suelo, el derecho de todos al agua y no solo de unos cuantos ha generado también la inestabilidad de esas zonas, los enconos, los odios y las revanchas, no solo es generado por el trasiego de la droga.

    En los próximos días la familia LeBaron tendrá un encuentro privado con el Presidente de la Republica en donde le expondrán de viva voz su postura y sus acciones y que al parecer son más conciliatorias (al menos en el discurso) que de desafío como fueron al principio, ojala y así sea porque la carpeta de información al presidente es bastante amplia y muy completa.

    La apertura presidencial es total, aun cuando los LeBaron encabezaron hoy una marcha ANTI LOPEZ OBRADOR en la ciudad de Mexico en donde cohabitaron con los grandes enemigos de las 4T… los Panistas.

    Todo lo que se esgrimió en la marcha ANTI LOPEZ OBRADOR y en los discursos conlleva a un deseo de que los grandes problemas del país sean resueltos al menos en 12 meses, la inseguridad es una de ellas… “ningún presidente puede resolver el problema de la violencia porque los sicarios viven entre nosotros” y a querer y no esto es una gran realidad y una verdadera circunstancia que vivimos hoy, la sinergia entre la política, la justicia y los delincuentes es más que obvia y descarada, solo basta aplicar la ecuación matemática del 1+1=2 a todos y cada uno de los que ubiques como participantes de la justicia y de la política… Y, simplemente, la ecuación no da concediéndole verdad a las palabras de LeBaron.

    Por lo tanto, veo disímbolas declaraciones y de contexto diferentes hoy a las iniciales, hay un tono más flexible hacia lo que está sucediendo pero no nos vayamos con la finta… han amenazado con que se van los LeBaron de Mexico.

    Por eso les digo, “palabras lejanas a la realidad o doble lenguaje”.

    •••

    Los presupuestos 2019 no le están alcanzando al gobierno del estado de Chihuahua, o gastaron de más y se les acabo el dinero, o simplemente no planearon adecuadamente en los presupuestos que hoy necesitan pedir prestado para poder salir adelante con los gastos conocidos de la temporada.

    Es muy importante que un estado conozca su gasto y haga un presupuesto de ingresos y egresos correcto para conocer su alcance de recursos que tendrá disponibles para poder enfrentar la operación del gobierno, y en un momento dado conocer su déficit presupuestario para conocer cuanta deuda deberá contraer y someterla al Congreso del Estado para su revisión y aprobación y no tener que recurrir a la emergencia crediticia para poder enfrentar sus gastos < conocidos con anticipación de un año > de esta temporada y el cierre del ejercicio fiscal que es lo que hoy está haciendo el gobierno Panista de Javier Corral, buscar un crédito para poder tener con que cubrir los gastos inherentes a esta temporada.

    Existen tres formas para evitar caer en un déficit presupuestal como lo está cayendo el gobierno del estado de Chihuahua, y son:

    1.- Incremento de ingresos para financiar los gastos… Lo hizo Corral.

    2.- Reducir los gastos en suficientes recursos para cubrir el déficit… no lo hizo Corral.

    3.- Una combinación de ambas.

    Han sido varias veces en el ejercicio del año que han solicitado préstamos a la Banca para cubrir huecos presupuestales lo que indica que o no están cobrando bien los recursos para cubrir el presupuesto de ingresos, o están gastando de más y el plan de ahorro que prometió nunca se ha visto, o han planeado muy mal el presupuesto 2019 del gobierno del Estado.

    Son los Diputados Locales los que nos pueden sacar a dudas de que es lo mal que esta haciendo el gobierno de Javier Corral que ha tenido que recurrir al endeudamiento del estado.

    El Diputado Omar Bazán Flores ha declarado que el gobierno esta vez va por 3.5 mil millones de pesos de más deuda para el estado… Y le seguimos sumando, no importa que salgan con el cuento de que es de corto plazo porque luego refrendan al vencimiento y poco a poco se va convirtiendo en deuda de largo plazo y la deuda de corto o largo plazo es deuda al final.

    Es más fácil que veamos contraer deuda que un plan efectivo y rígido de reducción de gastos y la verdad esa ha sido la constante del gobierno de Javier Corral, es Javier Corral el que pide prestado cada vez más y es el que quiere salirse del Pacto Federal… ¿Pos cómo está el asunto de la cuestión pues?

    Salirse del Pacto Federal y estar coqueteando a la incursión vía declaración de Narco Terrorismo lleva sus muy graves y serias consecuencias a quien haga y consolide tremendas acciones, entre los gobernadores Panistas están esperando entre ellos quien es el primero que se avienta, ojala y no sea Javier Corral el protagonista, por el bien de Chihuahua.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Salud Municipal a prevenir padecimientos ante incremento de temperaturas

    La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir padecimientos...

    Considera Cruz Pérez Cuéllar solicitar protección durante la campaña

    En lo que respecta a los nombramientos como encargados de despacho, mencionó que esto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto