Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:39

    DON Q. CHILLITO | Medicamentos y Responsabilidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Falta de transparencia en el manejo de los donativos la cancelación al FECHAC

    Tal pareciera que alguien está jugando al gato y al ratón con el asunto de los medicamentos en los hospitales públicos asignados al INSABI o al Seguro Popular, medicamentos contra el cáncer para atender a niños y a la población con esa enfermedad.

    - Publicidad - HP1

    La 4T está en medio del fuego al estar, el gobierno, respondiendo que no hay desabasto de medicamentos, que hay inventarios disponibles y el surtido es adecuado; cosa que contrasta con lo que están padeciendo los padres de familia de esos niños con Cáncer. Al menos así se han manifestado, incluso violentamente, en algunas ciudades del país.

    Entendible por donde se le vea, porque han comenzado actuar violentamente, enfrentándose ya con las autoridades.

    Hay que estar en su pellejo para entender lo que ellos sienten…

    Alguien está jugando con el sufrimiento de los padres. Alguien está medrando publicitariamente con ello. Alguien está usando el dolor de la enfermedad.

    Alguien muy perverso y tocado en sus corruptos intereses está generando un conflicto social que puede llegar a niveles de violencia. Los padres de los niños nada tienen que perder.

    Alguien ha perdido ya mucho con los cambios de la 4T.

    Están combatiendo los sobreprecios y la corrupción en el surtido de medicamentos, este ha sido el argumento del gobierno hasta hoy, una y otra vez lo reciclan en las mañaneras del presidente López Obrador, pero el problema se agudiza más al salir los padres a las calles por lo que echa por tierra los argumentos del gobierno.

    Ha llegado el momento de fincar responsabilidades por estas acciones, debe haber responsables del desabasto, de la negligencia, del chantaje, de la corrupción y contubernio en el suministro. Debe tener nombre y apellido.

    Ya llegó el momento para que las autoridades federales dejen de ser complacientes y dejen de pensar que con el discurso del presidente se arregla, se cree, se soluciona, que por lo menos los padres de los niños con cáncer ni creen, ni se arregla, ni se soluciona…

    Mientras la sutileza presidencial y de las autoridades siga prevaleciendo todos sus argumentos comienzan a parecer huecos, falsos porque el problema está ahí y agudizándose.

    Según el gobierno de la 4T la responsabilidades están en las Direcciones de los Hospitales, en las farmacéuticas subrogadas, en los gobiernos de los estados, pero no aplica la ley sobre las responsabilidades civiles y penales que por supuesto incurren si son así las cosas.

    Demasiada sutileza presidencial y de las autoridades ante el dolor de los padres al ver a sus hijos sin medicamentos.

    Mientras no haya responsables ante la ley de todo este problema social la palabra del presidente está seriamente comprometida, por lo menos a mí me comienza a sonar falso tanto señalamiento sin responsabilidades, sin el ejercicio de la ley ante tremenda brutalidad en contra de la población necesitada.

    Si no hay castigo, será solo circo maroma y escusas. Tenemos que comenzar a poner condiciones al apoyo al presidente, demasiado político y sutil ante los graves problemas que afectan a la población…

    El cierre definitivo de la Industria Farmacéutica PISA deberá ser el inicio de las medidas enérgicas a todo aquel que se ha atrevido a chantajear al gobierno con la salud de los ciudadanos y cárcel a los Directores hospitalarios responsables de omisión y corrupción, solo así podrá creérsele al presidente sobre la culpabilidad de todos los señalados, no hacerlo es solo abrazos y besos para el dolor y la enfermedad.

    •••

    No es asunto menor la cancelación que les dio el SAT al FECHAC para recibir donativos y que estos sean deducibles para quien los otorga, el instrumento empresarial para no pagar impuestos, o al menos pagar menos.

    Esa posibilidades que tenía el FECHAC para ser receptora de donativos les otorgaba la posibilidad de desarrollar actividades entre su gremio, pero a la vez también servía para las planeaciones fiscales de sus miembros de la elite empresarial de Chihuahua.

    Quitarles esa atribución por falta de transparencia ya habla mucho de lo que les descubrieron para poder justificar el SAT su decisión de quitárselas.

    Las donaciones como la cancelación de impuestos llevan a lo mismo.

    Sin embargo, la actividad del FECHAC era importante en todo el estado, la opacidad en el manejo de los recursos los pone en estado de inanición de recursos futuros.

    Ojalá lo arreglen pronto, FECHAC es importante para el desarrollo del estado, son sus directivos los que le han fallado por manejarse con opacidad.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto