Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:45

    DON Q. CHILLITO: Los plazos y las incertidumbres fiscales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este Gobierno Federal nació de la confianza ciudadana, y por supuesto del hartazgo social mayoritario, y es por ello que tiene bien sabido que lo único que lo mantendrá en el poder es esa confianza ganada en el muy largo tiempo de lucha por alcanzarlo.

    Por lo tanto se han dado a la práctica varios programas que fueron promesas de campaña y que se han ido ejecutando y ajustando en el caminar del tiempo como son los del 8% de IVA y el 20% de ISR para esta fronteriza ciudad, arrancó con unas bases que no a todo mundo dejo contentos por lo complicado que es comprobar los requisitos argumentaban, no por la autorización sino por la comprobación de los requisitos, que al venir de un sistema corrupto y de una situación económica muy apremiante tanto empresas como personas físicas no tan fácilmente se pueden cumplir algunos de ellos por lo que los pone en situación de estrés fiscal y la urgencia de necesitar más tiempo para ponerse en orden y lograr la acreditación para poder participar en el régimen del 8% de IVA y del 20% de ISR, aunque algunos no podrán hacerlo por su historial fiscal lo que viene a causar el desarrollo de estrategias para poder lograrlo y poder mantenerse competitivos ante los que sí lo van a lograr, por ello es la necesidad de más tiempo.

    - Publicidad - HP1

    A Don Q. lo que más le preocupa de todo esto es la petición de la intervención del Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa porque no debería ser petición, debió haber sido intervención desde hace mucho tiempo si es que está sensibilizado en el tema y ha mantenido comunicación con los organismos empresariales de la localidad, esa es parte de su función política de su investidura pero, más sin embargo, el embriagarse con Armando Cabada no lo lleva a nada positivo para él ni para su partido, mucho menos para con el Presidente de México.

    Con las relaciones políticas entre el Estado y la Federación están más que congeladas, las mandaron al Ártico, el Delegado Federal debería estar ya a estos mementos más que involucrado en los grandes temas que los Juarenses tienen en haber y que definitivamente para nada y para puro chorizo sirve el Delegado Federal en esos asuntos, es un arremedo de fifí disfrazado de Morena.

    Los empresarios y los organismos empresariales no tienen puente que los ayude a resolver sus inconsistencias, dudas e incertidumbre en materia fiscal.

    Solo los muy grandes empresarios nacionales con presencia aquí en Juárez van caminando con toda la tranquilidad del mundo por el acercamiento y trato directo que tienen con las instancias de gobierno, incluso con mismito Presidente de la República, nuestro gobernador Javier Corral Jurado con su afán de protagonista nacional ha roto todos los puentes habidos y por haber y que como dice un acertado encabezado de periódico local “Ni mensajes responde la Federación a Juarenses”, el trato institucional y hasta ahí.

    La semana pasada nos enteramos de los cierres de periódicos de importancia y trascendencia de algunas localidades del estado, cosa que para Don Q. Chillito ya no es extraño, porque hemos venido comentado en esta columna que existe inanición de recursos hacia los medios por parte de los gobiernos estatal y federal, salvo el municipal que sigue despachándose con la cuchara grande el grupo de medios de la familia de Armando Cabada con la publicidad y “contratos mercantiles” de toda índole con el Municipio “Independiente” de Juárez.

    Si ya les pegó a los grandes chayoteros y medios a nivel nacional no podemos esperar que no les pegue a los locales y es precisamente a los HERALDOS tanto de Delicias como de Cuauhtémoc quienes han tenido que cerrar sus ediciones y operaciones en esas ciudades por la única razón que es la inviabilidad financiera como medios, dos empresas del Grupo OEM.

    La omisión, la supervisión, la negligencia no eximen a nadie de su responsabilidad y lo que ha sucedido dentro del poder judicial con los billetes de depósito no puede ser la excepción.

    ¿Quiénes eran los jefes de los dos involucrado en disponer de los billetes de depósito en el Tribunal Superior de Justicia? Quienes lo sean son tan responsables como los actores, o son los autores intelectuales de la disposición y mal uso de esos billetes de depósito.

    ¿Quiénes se encargan de supervisar y auditar el depósito y la existencia física de los billetes de depósito, el buen resguardo? Quienes lo sean son responsables por emisión y negligencia, por complicidad con los actores.

    ¿Un Secretario adscrito del Tribunal y un escribiente tienen la autoridad para disponer y actuar al grado de poder disponer de 2.9 millones de pesos? Por supuesto que no, son de rango pedorro que forzosamente contaron con la inteligencia, la sapiencia, y la autoridad de alguien más arriba para lograrlo, son la parte final del entramado de corrupción.

    Como todo en la gente de leyes, los leguleyos corruptos, este asunto quedará solo en los “gatos” y los jueces serán benévolos con ellos, ese es el trato.

    El Tribunal Superior de Justicia debe ser investigado a fondo… ¿Pero por quién? Y al menos los jueces deben recibir un escarmiento con ser separados de su cargo e inhabilitados por al menos 10 años.

    Pero no se darán un balazo en el pie en el TSJ, actuaran como lo saben hacer con toda la impunidad para los involucrados.

    La corrupción lacera la justicia y la moral dentro del sistema de judicial.

    Para Ciudad Juárez la llegada de los Centroamericanos que van hacia los Estados Unidos como ilegales, o solicitantes de asilo político, es un gravísimo problema por lo que representan las condiciones sociales de la ciudad.

    Necesitan alberge, comida, ropa y calzado, medicamentos, servicios médicos y medicinas, instalaciones sanitarias, ocupación y muchísima supervisión en su estancia y ninguna de lo expuesto la ciudad puede brindárselos.

    No vienen con la finalidad de trabajar, vienen con la intención de que se les den las cosas, con algunos descaros hasta de exigir las coberturas de sus necesidades todas mientras esperan campantemente que los Estados Unidos les abran las puertas y les diga “Mis hijos, bienvenidos”…… aja, nunca sucederá y vendrán de regreso a esta frontera.

    No quieren trabajar por lo que les urge dinero fácil para satisfacer todo lo que carga su alma y su mochila y ahí nacen nuestros problemas por más que lo niegue la Mesa de Seguridad.

    Juárez necesita amarrarse los pantalones y echar de la ciudad a tanto inmigrante que pulula por el centro de la ciudad, por los hoteles del centro de la ciudad porque de seguir llegando más y más y más Cubanos no nos la vamos a acabar con todos los problemas que puedo vaticinar que se vienen con la llegada de toda esta gente que no lucha por arreglar su país, quieren lo facilito, lo que otros han logrado.

    El hálito de “Humanistas” no les queda a las autoridades, ni tenemos por qué serlos si está en riesgo muy alto la estabilidad de nuestra sociedad.

    Se los dice Don Q.Chillito con tiempo, no le juegan al vivo ni al “humanista” que no tienen de eso ni un pelo, se tiene que actuar y actuar con firmeza y con toda la mano dura para evitar que el destino nos alcance con toda esta gente en la ciudad, tanto los que van de ida como los deportados.

    “Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla.”.- LIBRADO RIVERA

    ¿Por qué no luchan por cambiar su país…?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto