Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:58

    DON Q. CHILLITO | Los enanos puentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Nomás no se les entiende cómo manejan el dinero ajeno • Tenemos hospitales, pero no lo toman en cuenta para terminarlos • Y se quejan los Panistas, aquí tienen lo que critican •

    Cuando se trata de dinero ajeno doña soberbia se enaltece y a la vez ciega a los que tienen el poder de invertirlo, dicho eso en otra manera “solo mi chicharrón truena” y como es dinero ajeno no duele, van rumbo a tirar carretadas de dinero a la basura por un capricho y un resentimiento personal del Gobernador Corral, los enanos puentes del Gobernador son eso, enanos en todo su contexto.

    - Publicidad - HP1

    Son demasiadas voces con autoridad moral, y autoridad técnica, que dicen “así no” y son demasiadas las terquedades que están incidiendo en que se lleve a cabo la obra como lo ordena prácticamente el gobernador Corral.

    ¿Porque no escuchar…? ¿Qué es lo que hay en el fondo de todo esto que el gobernador no permite más opiniones…?

    Esto es un asunto de presupuesto y de necesidad de obra gubernamental, y que Juárez necesita, y esto lo digo porque no cuesta lo mismo la obra de los puentes bajo las especificaciones que eliminaron del proyecto a como quedo el proyecto, hay algunos milloncejos importantes de por medio, para el gobernador si lo hace bajo las especificaciones correctas es más fierro, cemento, mano de obra que si lo hace como hoy quieren hacerlo, le reditúa más recursos para otras obras que tiene que hacer antes de las elecciones intermedias porque también es política la urgencia y la amplitud de la distribución de los recursos.

    Debemos entenderlo así, es una necesidad del gobernador hacer las cosas como él quiere hacerlas y no acepta desviaciones porque una vez más pesa más la política que la razón de hacer las cosas como deben de ser.

    Cuando el dinero es ajeno…

    Se ha anunciado que se invertirá recursos del gobierno del estado en equipar una unidad de cancerología en Ciudad Juárez y cabría preguntarnos:

    ¿Qué acaso no se construyó un Hospital para esa especialidad de la medicina por la avenida Vicente Guerrero?

    Por un lado tenemos el Hospital terminado, que se está cayendo a pedazos la loza del exterior, y que esta inconcluso en los interiores y equipamiento, entonces:

    ¿Por qué no terminarlo y habilitarlo de una vez por todas…?

    ¿Qué le falta al gobernador para concluir esa obra…?

    Y por otro lado hay un edificio que van habilitar como unidad médica de cancerología, realmente no entiendo a que juegan los políticos con el dinero ajeno.

    Hay muchas cosas que son difíciles de entender, de comprender, pero lo que queda muy claro que la política está por encima de la lógica y de la razón, una vez más lo repito.

    Los puentes enanos y los hospitales inconclusos, abandonados es un tema de DINERO, del manejo del dinero ajeno, te terquedades y de recelos.

    Solo basta pasearse por la Ave. Vicente Guerrero y observar cómo se está cayendo esas magnificas obras hospitalarias a pedazos, y no hay responsables por el estado en que hoy se encuentran.

    No hay lógica, no hay sentido común.

    El Panismo anda de mal y de peor, se quejan y rabian sobre lo que sucede en la Cámara de Diputados y aquí en el Congreso de Chihuahua tienen lo que por aquellos rumbos objetan y gritan.

    El gobernador Corral ya se puso a modo a la Auditoria Superior a través de la aprobación, con la mayoría Panista en el Congreso, la nueva Ley de fiscalización Superior.

    En resumen, le quita facultades de fiscalización a los Diputados y se las trasfiere a la Auditoria Superior creando con ello una figura súper poderosa que está bajo el mando directo del Gobernador del Estado, él es el que pone al auditor, depende del políticamente y el servilismo se dejara ver, no hay autonomía plena porque indirectamente le debe el puesto al gobernador.

    Al quitarles facultades de fiscalización a los Diputados queda la revisión y la sanción única y directamente de la Auditoria Superior.

    Se despachó con la cuchara grande el Gobernador y se protegió las espaldas, y se quejan de lo que sucede en el Congreso, cuanto cinismo.

    A los Diputados les queda el recurso de amparo y detener esa “canallada” del gobernador porque los ha relegado y se ha puesto la fiscalización a modo.

    La austeridad está protegida ya por el gobernador….

    hágase la voluntad del señor en las yuntas de mi compadre”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto