Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:02

    DON Q. CHILLITO | Las mentiras de Armando Cabada al descubierto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda alguna que las mentiras solitas caen y es lo que ha pasado con las mentiras de Armando Cabada durante todo este tiempo que nos ha querido engañar con su proyecto madre denominado “Juárez Iluminado”.

    Solito se hecho de cabeza, solito se descubrió, no midió el alcance de la capacidad de análisis del ciudadano común, ese ciudadano que tanto desprecia, y lo venció su propio proyecto como lo planteaba siempre porque sencillamente no sale, no se puede, no es viable para nadie, el engaño está al descubierto.

    - Publicidad - HP1

    Armando Cabada siempre ha mentido y ha querido engañarnos, su urgencia lo obligó a negociar con los diputados y su compadre de la Comisión de Hacienda del Congreso.

    Diputados corruptos y traidores a sus conciudadanos y a la verdad del proyecto y que tuvieron que corregir “aceitaditos” para pasar al pleno del Congreso.

    En la modificación que le hicieron los Diputados de la Comisión está la verdad del proyecto, esa verdad que siempre escondió Armando Cabada y que nosotros insistimos que estaba engañando y mintiendo, los mismos diputados nos han dado la razón de nuestras denuncias.

    Armando Cabada siempre manifestó ante los ciudadanos, ante los petit comité fue un poco más amplio, que el proyecto “Juárez Iluminado” se pagaría solo con el DAP.

    Nunca nos dio la cara a los ciudadanos para ser más específico porque todos sabíamos, y más Cabada, que con el puro DAP el proyecto no salía, sus voceros siempre insistieron que se pagaba solo con el DAP, ahí están las notas periodísticas y los videos.

    Cabe hacer unas preguntas:

    ¿Si solo se pagaba con el DAP porque cambiaron su dictamen de proyecto los Diputados de la Comisión de Hacienda a que se pueden tomar partidas federales para cumplir con los compromisos del proyecto “Juárez Iluminado”?

    ¿Qué información tenían los Diputados de la Comisión que lo autorizaron en primera instancia limitando el proyecto a solo con el DAP?,

    ¿Qué los orilló a corregir?

    La respuesta es la de siempre, con el solo DAP no sale el proyecto Cabadista como nos lo quiso vender Armando Cabada, ocultaba la verdad de las cosas, la realidad.

    Queda constancia histórica de las denuncias que siempre ha realizado este su seguro escribidor, Don Q. Chillito, y señalo que, como lo turnó la Comisión de Hacienda del Congreso, las administraciones municipales podrán utilizar hasta en el 100% todas las partidas federales que le corresponden al municipio para afrontar el compromiso financiero del proyecto “Juárez Iluminado” porque no tiene otra forma de salir adelante financieramente

    Es por ello que el Alcalde Cabada descalificó la intervención de una calificadora financiera internacional y a la intervención del Banco de América.

    Sabe que es un engaño y no podrá engañar a esas instituciones, lo pondrían al descubierto y con consecuencias fatales para su futuro político, si es que aún lo tiene.

    Todavía peor aún, la enmienda que le hicieron los Diputados de la Comisión de Hacienda que limitan a los Comités Técnicos en sus atribuciones o sea que no quiere Armando Cabada la intervención de técnicos y peritos en la materia.

    Le entregaron de pechito el proyecto a Cabada, solo les faltó decir a los Diputados “que puede hacer lo que le venga en gana y hasta donde se considere satisfecho”, no hay muestra más clara de servilismo y corrupción que esta.

    Hoy pagamos en nuestros recibos de la Luz a la CFE $40.00 bimestrales por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y los Diputados le autorizaron, en su resolución enviada al pleno del Congreso, a Armando Cabada poder aumentar ese anticonstitucional cobro en los recibos de luz, Don Q. Chillito comentaba en varias columnas anteriores que el DAP solo aporta 16 millones de pesos al año en promedio y que el “Juárez Iluminado” necesita al menos 250 millones anuales.

    Tomar de las partidas federales 234 millones restantes es un buen golpe a las finanzas futuras del municipio, solo baste considerar que al día de hoy la ciudad no tiene mantenimiento por carencia de dinero según los Independientes, imaginemos los próximos años.

    Es más que claro que hoy los Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso nos han exhibido la realidad del proyecto “Juárez Iluminado”, un proyecto fraudulento, tramposo y aniquilador de la viabilidad del municipio en las próximas administraciones, se llevan hoy los Cabadistas lo que le corresponde a las futuras administraciones, les urge el dinero.

    Nos queda el plebiscito y los amparos a lo que resuelva el Congreso.

    En esa comisión de Hacienda hubo conflicto de intereses, los proyectos originales que turnaron al congreso los Ayuntamientos de Chihuahua y Juárez no son los mismos, los tendrán que regresar a los Cabildos.

    Siempre lo hemos dicho, Armando Cabada miente y engaña: EL DAP NO ALCANZA

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto