Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:35

    DON Q. CHILLITO | Las bolas urbanas Independientes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué pasa con las responsabilidades de las autoridades en Ciudad Juárez al gastar los recursos municipales? ¿Por qué hacen las cosas a como les da la regalada gana y al ahí se va…?

    ¿Ausencia de decencia? ¿de capacidad técnica? ¿de vergüenza?

    - Publicidad - HP1

    Si usted, estimado lector, circula por la ciudad y por las calles que han sido “parchadas” por la fórmula de asfalto independiente se podrá dar cuenta de lo que aquí escribo con verdad y mire usted, antes teníamos los baches, pero ahora tenemos las “bolas” como resultado de un trabajo al “ahí se va” con una carencia total de responsabilidad, supervisión, revisión de los trabajos hechos con ese asfalto que nos lo presumieron como la “octava maravilla” del mundo de los Independientes.

    No tienen ni idea en el Ayuntamiento de, o que es, un trabajo bien hecho, nivelado, con todos los baches cubiertos por más pequeños e incipientes que existen en el área.

    No, no conocen ese trabajo, ni les interesa hacerlo.

    ¡Lo que interesa es gastar! Veamos porque lo digo: si un bache necesita 1 de asfalto para quedar sellado y nivelado la gente del Ayuntamiento lo estará haciendo con 1.250 de asfalto, por ejemplo, lo que resulta que desperdician .250 que multiplicado por todos m3 de los baches tapados resulta pues un mundo de asfalto y de dinero que como único resultado es que quedo una bola sobre la carpeta.

    Por eso digo que es solo gastar a lo bruto, bueno ni tan a lo bruto, porque haciendo así las cosas el resultado es más compra innecesaria de asfalto al pariente proveedor, o son brutos en el Ayuntamiento o son ratones y no hay más que de esas dos sopas.

    Aunado a lo anterior está la falta de autoridad del presidente Cabada ante la brutalidad e irresponsabilidad de la JMAS de abrir calles recién pavimentadas como la reciente en Simona Barba, donde no se manifiesta ningún respeto al gasto ejercido y no existe ningún entendimiento y coordinación que lleva a la JMAS hacer lo que les venga en gana sin ninguna responsabilidad ni posibilidad alguna de que dejen la calle como la encontraron y lo más grave, la presidencia municipal ni señala ni reclama la falta de comunicación y entendimiento porque no tiene autoridad moral para hacerlo, no hay nadie que marque responsabilidades mientras el dinero se tira al drenaje, por ello es fácil distraer recursos públicos, entre más porquerías mal hechas hagan más pueden tranzar.

    Por eso recalco y recalco a cada rato, Juárez es un desastre como ciudad.

    He venido sosteniendo que en el Panismo Chihuahuense las cosas no andan como debieran, que están divididos exactamente por la mitad pero el que lleva las de perder es el Gobernador Javier Corral, sin dudar que al final saldrá airoso de cualquier contienda interna, el problema son las externas porque es ahí precisamente donde existe un rechazo muy marcado de aprobación hacia el Gobernador, por lo que Don Q.Chillito no duda que en las externas el PAN estará unido pero sin fuerzas solventar las externas.

    El ejemplo claro está en la contienda interna del PAN en Ciudad Juárez donde seleccionaron dirigentes y no le fue nada bien al Gobernador Corral, pero los más perdedores fueron Daniela Álvarez y Mario Vázquez porque además recurrieron al engaño, la mentira y el embaucamiento de las bases del PAN local quedando pero muy mal ante todos además de que perdieron con su candidato inflado de Sergio Acosta, más sin embargo viendo los fríos números fue una contienda dividida entre Sergio Acosta, Rubén Trejo y Job Quintín que al final resultó ganador.

    El grupo del Gobernador Corral tiene un problema en el estado que se llama PAN y lo tendrá que resolver antes de la próxima elección intermedia.

    Hemos dicho que si el Gobernador Javier Corral no pone preso a Cesar Duarte sus posibilidades en el PAN y en el Estado son muy bajas, tan bajas que sus índices de aceptación cada día son más y más bajos, Javier Corral si no logra meter a la cárcel a Cesar Duarte será el que cargará con todas las culpas.

    El rechazo de migrantes mexicanos en un refugio local denominado Leona Vicario con capacidad instalada para recibir y alimentar a un promedio de 1,500 migrantes y que actualmente tiene 450 en sus instalaciones con capacidad aun de recibir de 1,100 migrantes.

    Pues bien, ese albergue rechaza a migrantes mexicanos, no los recibe, no los acepta, los rechaza, los mismos mexicanos rechazando mexicanos en necesidad de asilo y asistencia en los albergues en esta ciudad.

    Esto es un crimen en contra de nuestros connacionales, estamos como aquel cuento de la olla de cangrejos donde los cangrejos mexicanos TODOS se ahogan en la olla de cocimiento porque no trabajan en equipo y están todos contra todos que nadie logra salvarse.

    Es increíble que seamos así, no tenemos madre en hacerlo porque son recursos fiscales los que sostienen ese albergue y prefieran aceptar extranjeros y mantenerlos con nuestro dinero que atender y recibir a nuestros hermanos mexicanos, el dinero de mexicanos para mexicanos no para extranjeros.

    Dejan a los migrantes mexicanos a su suerte, a la deriva sin la posibilidad de poder ser ayudados porque nuestro dinero para este asunto se lo están dando a los migrantes centroamericanos.

    Es una estupidez anti mexicanos hecha por mexicanos…

    !Para acabarla de joder!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto