Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:49

    DON Q. CHILLITO | La Redada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • La estrategia de Cabada contra el plebiscito • Metiendo la pata y frenando el caballo •

    La redada de migrantes ilegales en los Estados Unidos y la manita de puerco del gobierno de Trump al gobierno federal para que México acepte ser tercer país seguro nos van a poner en serios aprietos, más de los que ya tenemos, a las fronteras mexicanas todas y al país, por supuesto.

    - Publicidad - HP1

    Se acerca la campaña presidencial de los Estados Unidos por lo que deberemos, como país, esperar cualquier cosa del presidente Trump rumbo a su reelección presidencial.

    A este señor no le importa nada ni se detendrá ante nada para lograr la presidencia y el equilibrio de la población migrante ilegal es una estrategia muy necesaria para poder lograrlo.

    Los Estado Unidos necesitan equilibrar la población migrante ilegal porque el mercado que los demandaba se ha venido reduciendo y con el temor que genera esas políticas de captura de ilegales se cae el precio de la mano de obra beneficiando su industria y su economía indiscutiblemente.

    Recordemos que la migración de la industria norteamericana hacia países de mano de obra barata como Mexico ha sido el sustento y el equilibrio de su mercado de consumo generando más ganancias para las corporaciones, pero manteniendo los precios del consumo norteamericano, hoy ya está desequilibrada la mano de obra ilegal y habrá que regularla desde la óptica del presidente Trump.

    Para las fronteras mexicanas, y la que nos ocupa Ciudad Juárez, esto vendrá a incrementar la población de migrantes ilegales y todo los problemas que ello derivan.

    Para los norteamericanos es muy sencillo capturar y deportar por las fronteras mexicanas a todo migrante ilegal capturado sea mexicano, sea centro americano o de donde sea se le regresa por Mexico y para ellos ahí termina una parte del problema que deberá concluirlo los mexicanos regresando a su país de origen a los indocumentados capturados y deportados.

    Ya aquí, en México, ese problema estalla en las fronteras porque las autoridades locales, estatales y federales se desentienden de ello, como pensando que se va a resolver solo.

    Lo comprobamos con el crecimiento de esa población en Ciudad Juárez, nuestra ciudad, donde el presidente municipal hace “como” que lo atiende, el gobernador le importa poco y el gobierno federal les deja la carga de la penitencia a las autoridades locales.

    Se avientan la pelotita cada uno a su conveniencia, el problema nace en las fronteras permeables del sur del país, pero todo el mundo haciendo como que la virgen les habla.

    “Si resulta se monta” parece decir Armando Cabada cuando el PEJ denuncia que se giró comunicación interna en el municipio donde se les pide que vayan a firmar para el plebiscito y tiene lógica la denuncia de PEJ porque de Armando Cabada no se puede esperar nada bueno, es como en las elecciones pasadas donde perdió por votos, pero gano en la me$a con los magistrado$, durante la votación metió caballo de Troya en las urnas y a favor de Gonzales Mocken que posteriormente comprobó como que hubo irregularidades, recordemos que “secuestró” casillas de votación adversa a él y marcaron varias veces las boletas también, por supuesto el voto fue anulado y aun con esas triquiñuelas le ganaron en la votación ciudadana.

    ¿Qué gana Armando Cabada con llevar a su gente del municipio a dar su firma a favor del plebiscito?

    Por supuesto nada bueno se puede esperar de esa acción, es muy probable que tenga alguna objeción por presentar ante el IEE para buscar invalidar las firmas porque solo así se puede justificar que bondadosamente y democráticamente se someta a lo que el mismo, y de boca propia, denostó y descalifico como innecesario.

    Si algo tiene Armando Cabada hacia la sociedad es desprecio y para los que están con él también, pero los usa.

    Así que estemos atentos, nada bueno tiene el “interés” Cabadista con las firmas para el plebiscito, bien hecho por el PEC de denunciar la acción perversa ante el IEE para que tengan conocimiento de los hechos presente que puedan denunciar en el futuro Armando Cabada y sus gentes.

    Y de que se subió al caballo se subió, un caballo que ya va a galope para no quedarse de mirón y ponerse la casaca de democrático, pero le quedó chica y nadie le cree,

    Llegó a firmar Cabada con su séquito y con su sarcasmo denotando con ello su rabia y su malestar hacia los ciudadanos, dijo:

    “Estamos de acuerdo con el plebiscito (¿), al final del día se generaron muchas coincidencias, aquí en enero del 2016, aquí en esta tienda fue donde empezamos nuestro encuentro con los ciudadanos, por eso es que estamos totalmente de acuerdo”.

    Además dijo “que seguramente la asociación civil que promueve el plebiscito consideró el éxito que su proyecto como candidato independiente a la alcaldía tuvo en el 2016 y 2018 y por ello instalaron sus mesas en las tiendas Smart”.

    Nótese su sarcasmo y su encono, es por ello que afirmo que nada bueno es de esperarse de Armando Cabada.

    Estemos atentos.

    La salida del gabinete presidencial de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Publico va a beneficiar los programas para las fronteras como es Ciudad Juárez ya que quien los frenaba era precisamente el Secretario de Hacienda, que gracias a dios ya está fuera.

    Personaje débil que alguna vez fue Secretario de Finanzas del DF con AMLO del 2002 al 2003 y que renunció al cargo por lo mismo, no ejercía los proyectos base de la Ciudad de Mexico como se le encomendó, cerraba las llaves de los recursos como sucedió ahora que fue Secretario de Hacienda en el gabinete presidencial, enormes diferencias mantenía con AMLO y con el resto del gabinete económico y al ser descubierto y presionado por ello decidió renunciar con una carta cargada de rencor y resentimiento que por sí sola quita el peso total de la posible denuncia que intento hacer para desestabilizar al país, no le funciono.

    Todos los proyectos importantes del régimen actual no funcionaban porque desde la SHCP se ponían las trabas a todo, a los procesos, a los trámites, a los recursos y prueba de ello la inconformidad de los empresarios locales.

    La reducción al IVA del 16% al 8% no fue tan generalizado precisamente por las trabas administrativas y de proceso que intencionalmente interpuso para reducir el impacto de la recaudación siendo con ello totalmente distante al proyecto del presidente de la república.

    Hoy Carlos Manuel Urzúa Macías esta entregado a partir de su renuncia a los negocios, cátedras educativas y servicio de los neoliberales, a los escasos días de haber renunciado a la SHCP.

    Es de esperarse que haya un replanteamiento a los proyectos del presidente de la república para las fronteras muy pronto y que el nuevo Secretario se personalice pronto en esta frontera, es de URGENTE necesidad y prioridad política y económica que así sea.

    Muy pocas empresas son aquellas que hoy le cobran a sus clientes el IVA AL 8% cuando debió haberse dado todas las facilidades en los procesos para lograr los requisitos para poder hacerlo, quienes lo intentaron y no pudieron habrán dado cuenta de que prácticamente no se quería que se lograra.

    Por eso y por muchas cosas más se fue del gabinete presidencial, no le sirvió a Mexico porque quería que le fuera mal.

    Deberán venir mejores tiempos ahora para ciudad Juárez y que los empresarios tengan todas las facilidades que para lograr mejores tiempos económicos se necesitan.

    Carajo, Juárez ya lo merece.

    El sub-ejercicio de los presupuestos establecidos fue la gota que derramo el vaso de agua, y la paciencia del presidente de la república, para ninguna economía son buenos los subejercicios fiscales salvo cuando son de reorientación del gasto federal.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto