Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:43

    DON Q. CHILLITO | La Mafia Gasolinera de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Montándose en caballo ajeno •

    El titular de este día da cuenta de la desesperación que ha generado la libre competencia en la MAFIA GASOLINERA de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El día de ayer, como usted ya sabe, un contingente gasolinero se ha inconformado con la presencia de las gasolineras ARCO y han montado un juicio, logrando que les fueran cerradas por las autoridades municipales dos gasolineras ubicadas, una en López Mateos y la otra en Camino Ortiz Rubio.

    Esto no es más que la desesperación de no saber competir en un entorno de libre competencia, donde cada actor lleva su producto con sus atributos diferenciadores y precios únicos a un mercado y el cliente final decide cual compra.

    ¿Pero quiénes son la MAFIA GASOLINERA de Ciudad Juárez?

    Los empresarios que han visto mermadas sus ventas de gasolina por la diferencia de servicio, producto y precio que ofrece ARCO y no han tenido la capacidad para competir comercialmente, recurriendo a artimañas y complicidades legales para frenarlos.

    Conózcalos: Bip Gas, Total Gas, Gasomex, Gazpro, Servicio Cuatro Caminos, Administración de Gasolinas Norponiente y Grupo Gocalvi.

    Usted conoce bien a estos grupos gasolineros que durante muchísimo tiempo han robado a los Juarenses dispensando combustibles de menos y a veces hasta de dudosa calidad.

    ¿Recuerda los combustibles con agua?

    Y ahora que lo pensamos bien, vaya usted a saber si no era huachicol en lugar de gasolina surtida por PEMEX.

    Lo que es cierto, es que estos grupos abusaron de la situación y le vendían litros ordeñados, son los que no saben competir con honestidad y usted sabe que no le miento. Hace algún tiempo nuestro editor documentó y público en este portal un caso concreto de Gazpro.

    Y no es que los quiera quemar uno, así nada más porque sí, es que ni la empresa tuvo el valor de dar la cara. Mandó por delante a la vocera de Onexpo, Rosario Coutiño, para “negociar” la situación.

    Así, regresando al tema, son los que desde la llegada de ARCO a la ciudad argumentan que desde hace 20 años las gasolinas en Juárez son importadas y no lo dudamos, pero lo que no dicen es que hay de calidad a calidad.

    Esos, son los que hoy quieren que su competidor más nuevo y en franco crecimiento cierre sus operaciones, bajo la premisa de ser precisamente éticos en su actividad comercial en beneficio de sus clientes: verdaderos litros de a litro y rendimiento que se siente en la cartera.

    No es la primera vez que escribo sobre las gasolineras de la familia De la Vega, no me vaya usted a venir con cosas, por ello le puedo asegurar que la única manera de conocer su calidad, fue convirtiéndome en uno de sus clientes y se lo firmo, más que satisfecho sigo cargando gasolina con ellos.

    Haga usted la prueba, estimado lector y verifique que, este su seguro escribidor, le dice la verdad.

    En la apertura de los mercados gasolineros como que a algunos no les ha caído el veinte y siguen con sus mañas de robar al consumidor, adelgazar las gasolinas, mantener pésimo servicio en sus estaciones sucias y descuidadas.

    Le invito a cualquiera de las gasolineras de Almacenes Distribuidores de la Frontera, que comercializan gasolina de la marca ARCO y llene el tanque de su auto para que se dé cuenta que la “gasolina azul” realmente da rendimientos por encima de la verde de PEMEX.

    Le garantizo, por experiencia propia, que tendrá mejor rendimiento y obtendrá lo justo por lo que paga. Solo cargando y usando su gasolina se podrá dar cuenta en realidad, cuánto nos ha robado por años la MAFIA GASOLINERA.

    Ya por último le comento, cuando cargaba en otra gasolinera, mi rendimiento de cada cuarto de tanque muy a fuerza llegaba a 105 km. Hoy cargando en ARCO, mi cuarto de tanque me alcanza para 125 km. ¡Son de 80 a 100 kms más por tanque!

    ¿Sabe cuál es el colmo? Las gasolineras ARCO que clausuraron por “peligrosas”, son las únicas en la ciudad que además de tener equipo nuevo, tienen el sistema de recuperación de vapores de acuerdo a la norma aplicable…

    Sólo los perversos, los cínicos, los gandallas son los que buscan subirse a trabajos ajenos, montarse en caballo ajeno cuando el propio se echó por cansado y agotado, solo esos son los que se intentan subir a lo que ni les queda ni es lo suyo, son de lo peor aquellos que se suman a posiciones que con anterioridad criticaban y denostaban, esos son de poca confianza y credibilidad porque se quieren agarrar hasta de la parte noble del caballo con tal de subirse inmerecidamente para salvarse o para manipular al caballo ya en galope como ya lo es el plebiscito que sacarán adelante los ciudadanos.

    El “va pa tras” y sacaron del orden del día del Congreso el proyecto de Juárez Iluminado y esto no le dejó otra a Armando Cabada que subirse al plebiscito para contaminarlo y manipularlo hacia sus muy personales intereses económicos y para sacar adelante ese fraudulento y corrupto proyecto de alumbrado público.

    No dudemos ni tantito de la intencionalidad fraudulenta que buscará Armando Cabada con el plebiscito que llevará a cabo el IEE, como dije en la entrega de Don Q. Chillito del lunes pasado, no esperemos nada bueno de la incorporación del Cabadismo al plebiscito.

    ¿Pero que es un Plebiscito y para qué sirve? Para que todos vayamos entendiendo el significado de esa actividad y entendamos lo que estará en juego, porque entender el plebiscito nos apertura la oportunidad de la importancia de participación ciudadana, por eso lo definiremos claramente:

    El plebiscito es una elección que nace por propuesta de los representantes constitucionales, suele crearse a partir de la fórmula “sí o no”, donde los votantes deben responder a la pregunta planteada por un ente electoral.

    El plebiscito, por lo tanto, es un mecanismo de democracia semi-directa, en la actualidad, suele utilizarse para complementar el régimen de la democracia representativa y los dirigentes elegidos por la sociedad, en este caso, requieren de la consulta pública para decidir sobre una determinada materia que consideran sensible para la vida social.

    Es importante tener en cuenta que los plebiscitos pueden ser vinculantes (el resultado de la votación arroja una medida de cumplimiento obligatorio) o consultivos (el resultado sólo vale como método de consulta para los dirigentes que tomarán la decisión sobre el asunto).

    Vayamos poniendo un ejemplo real: una empresa eléctrica ofrece un proyecto de miles de millones de pesos a una gran ciudad para reemplazar todo el alumbrado público existente, aunque el proyecto de alumbrado puede resultar útil para la seguridad local, los pobladores son conscientes de los riesgos financieros de la propuesta y las autoridades, por lo tanto, deciden realizar un plebiscito para que el pueblo se exprese y decida sobre la conveniencia, o no, del reemplazo total del alumbrado público.

    Si el plebiscito finaliza con el “no” como triunfador, existen dos posibilidades: si la consulta fuese vinculante, el proyecto de alumbrado público no se realizaría de ninguna forma, en cambio, si la consulta fuera consultiva, el poder político aún tendría la posibilidad de aprobar el proyecto de alumbrado público y a esto le quiere apostar Armando Cabada.

    El plebiscito para el proyecto “Juárez Iluminado” es de carácter vinculante y esto tiene enorme peso en el estado de ánimo de Armando Cabada por lo que, según fuentes internas del municipio, se habrán de dar a la tarea como si fuese un elección donde toda la fuerza de convocatoria publicitaria, acarreo, compromiso del municipio y chantaje al ciudadano se pondrá a trabajar en su momento para el día del plebiscito, el municipio independiente sabe que es la última carta que tienen para poder lograr el mayúsculo fraude a la ciudad, ellos ya no tienen más oportunidades.

    Aquí, de resultar positivo el plebiscito hay dos rubros que participaran en el pago, el DAP y las partidas federales, en las partidas federales no somos los ciudadanos quienes directamente aportamos, no sale de nuestros bolsillos directamente como tal, pero si pagamos las consecuencias de esa toma de recursos porque afectaría totalmente la calidad de administración de las futuras administraciones de la ciudad, de donde si sale directamente de nuestros bolsillos y cada bimestre es del DAP que pagamos en el recibo de la CFE y lo que propuso Armando Cabada es subir el valor actual del DAP que hoy pagamos.

    El DAP es anticonstitucional por lo que nos quedaría a los ciudadanos en lo individual y en lo colectivo EL AMPARO, el plebiscito para el ciudadano no es la última carta.

    Con el Juárez Iluminado lo que se busca no es el alumbrado público de la ciudad, porque de ser así eso se hubiera podido ir enderezando desde que tomo posesión Armando Cabada. Lo que se busca son los recursos suficientes para futuras actividades políticas del que es hoy presidente municipal, así de sencillo, usted y yo poco le importamos.

    Estemos atentos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto