Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:02

    DON Q. CHILLITO | La hipocresía Independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las Mentiras de Maru. • Los semáforos de Juárez •

    Infinidad de veces Don Q. Chillito en sus columnas había señalado que la forma de operar los recursos municipales por parte del presidente Cabada era autoritaria, dictatorial y que el único para que servían los presupuestos establecidos eran para que Armando Cabada pudiera disponer a su antojo de ellos que esa era la causa del desastre de la ciudad, del poco o nulo mantenimiento a la infraestructura urbana y que por ello los servicios son deficientes, que la famosa frase de “no hay recursos” es una falacia hipócrita del munícipe porque para sus caprichos y necedades si existen los recursos suficientes para satisfacerlo y no solo eso, sino la faraónica forma de disponer de ellos… el tiempo nos ha dado la razón.

    - Publicidad - HP1

    No todo el tiempo se puede sostener una mentira, un engaño, un abuso, porque son tantas las partes involucradas que en algún momento del camino se tienen que fluir a la opinión pública, el DIF no fue la excepción, donde la señora Cabada dirige y manipula complicidad con los recursos.

    Con un cuerpo de Regidores ad hoc, el presidente Cabada piensa que lo tiene solucionado todo, a lo mejor y si para su pensamiento, pero para los ciudadanos que al final expiden su voto no puede manipularlos y a las redes sociales menos, que por cierto no le son favorables.

    Es fácil ir entendiendo porque la ciudad está hecho un desastre, una ciudad carente de un programa de mantenimiento lógico y continuo y digo que es lógico entenderlo porque una Dirección sin presupuesto real no puede operar y menos cuando los tienen maniatados donde la prioridad son las necesidades del presidente Cabada y no la ciudad.

    Pero, disponer de recursos destinados para los más necesitados para poder utilizarlo en sus fiestas de imagen sencillamente es no tener m

    Los Regidores son nacidos de probeta.

    No cabe duda de cuanta hipocresía municipal existe en Chihuahua y Juárez que se quejan y quejan de que no hay dinero pero si lo tienen, y expedito, para cubrir los costos de los plebiscitos de sus propuestas de alumbrado público.

    Eso de ir a patear las puertas de Palacio Nacional porque Chihuahua no tiene dinero y además les están recortando los presupuestos 2020 y por otro lado estar dispuesta la presidente Maru Campos en pagar los costos del plebiscito de Chihuahua para acelerar el proceso y no estar sujeta a las posibilidades del IEE hasta el 2020 pone en evidencia la hipocresía con que se maneja la Maru, pero es entendible, es Priista con disfraz de Panista, es Duartista… Y miente, entonces ¿hay o no hay dinero en el municipio?, ¿es o no es suficiente lo que hoy tiene?… si tiene para gastar en un plebiscito entonces ¿porque ir a patear las puertas del Palacio Nacional?, por eso digo que miente Maru Campos Alcaldesa de Chihuahua Capital.

    Vienen recorte muy importantes al Instituto Electoral a nivel Nacional en el 2020, recortes inevitables que puede poner en problemas los plebiscitos en Chihuahua, tal vez y es lo que quieren darle vuelta los presidentes municipales de Juárez y Chihuahua, no quieren los riesgos de los aplazamientos y para eso si les sobra el billete.

    Las avenidas de mayor movilidad se han convertido en todo una vía crucis para los ciudadanos, entre baches, carros chuecos e ilegales y ahora con semáforos totalmente desincronizados veamos ejemplos:

    Primeramente debemos entender, y estar muy ciertos, que el tráfico vehicular y los congestionamientos no se dan por generación espontánea, debe haber causas imputables a los controladores que conlleven a esos embotellamientos largos y tediosos en los cruceros y avenidas importantes y de gran aforo.

    Hace 2 semanas en el mismo horario que transite durante muchos días el Blvd. Gómez Morín desde Zaragoza hasta Camino a la Paloma el tránsito era normal, congestionado sí, pero fluido pero desde esta semana el transito se volvió demasiado lento, atorón en el semáforo de la Júpiter, en el de Saturno, en el siguiente antes de llegar a Soriana Sendero en el del Villarreal, atorón en el semáforo de Camino a la Paloma y un poco más fluido hasta Paseo de la Victoria que también presenta congestionamiento alto pero ya más retiro de los semáforos antes señalados, 35 minutos tarde en avanzar desde la joroba del puente de la Ejército Nacional y Gómez Morín hasta el semáforo de la Fco. Villarreal y 13 minutos en cruzar hasta el semáforo de Camino a la Paloma y llegar al semáforo para ya desviarme de ese caos vehicular.

    Es definitivo, es el resultado de una mala práctica de los controladores que no sincronizan los semaforos de acuerdo al aforo de vehículos, por donde lo quieran ver así es y los que pagamos las consecuencias somos los ciudadanos porque poca o nula atención le prestan a estas cosas, no todo debe ser en verde o en rojo, debe jugar también el aforo para calcular el vacío de los tramos, pero no lo hacen así… Eran las 8.15 de la mañana cuando entre al embotellamiento arriba de la joroba del puente de Plaza Benza.

    Lo mismo sucede en el tramo desde la Calle La Empresa hasta el semáforo de la esquina de Centro Comercial del Smart y Telcel y no se diga los tramos de la Tecnológico rumbo al centro, el cruce de Tecnológico y Borunda, etc.

    No les basta a las autoridades con tener calles deshechas llenas de bolas y hoyancos como para recetarles a los ciudadanos congestionamientos vehiculares provocados por una ausencia total de la capacidad de análisis de los tráficos y aforos vehiculares por parte de quienes tienen la obligación de vigilar que fluya el tránsito, en este caso la Dirección de Tránsito Municipal.

    No hay capacidad de administración en esta ciudad, se ve y se palpa por todos lados, a los Administradores Independientes los rebaso la ciudad y sus problemas.

    Pobre Juárez que está pagando el haber, y estar siendo, permisivo ante autoridades incapaces de brindar el más mínimo servicio con eficiencia.

    Un ciudadano estresado es una presa fácil para cometer infracciones de tránsito, indiscutiblemente.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto