Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:09

    DON Q. CHILLITO | Injusticias con los de la 3ª Edad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Revocación de mandato al Independiente de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    No podía sustraerme ante tan salvaje injusticia y desprecio a las personas de la 3ª edad en esta ciudad (me imagino que tal vez en todas partes fue igual) y sin duda alguna el importamadrismo del Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa que le incumbe directamente este asunto de atención a los viejitos por ser uno de los programas sociales que más le interesan al presidente López Obrador, o al menos así lo ha manifestado en sinergia con los beneficiados, sinergia que por supuesto el Delegado Federal Loera de la Rosa no la manifiesta, al contrario no se inmiscuye ni participa al menos vigilando la atención que se les da para que cobren la pensión federal que les otorga el gobierno de la 4T.

    Que injusto es tener a los viejitos haciendo filas por más de 4 horas ante las inclemencias del tiempo, paradas y menospreciadas por quienes están obligados a atenderlos porque para ello les pagan.

    ¿Lo sabía usted señor delegado Loera de la Rosa?

    Lo sabía o se hace que la virgen le habla manifestando lo que poco le importa las formas de atender a esta parte de la población que vota y más desprotegida.

    Esto le corresponde a usted directamente por ser programas sociales del gobierno federal a los cuales usted está obligado por la función de su nombramiento que ejerce y cobra, ¿no sabe usted señor Delegado Federal lo que es ser de la 3ª edad?

    Además de estarles cambiando los procedimientos y las formas de comunicarles para que pasen por su pensión sin llegar a toda la base de los acreditados al programa, es una salvaje injusticia el tener a los viejitos en ascuas y en la desesperanza de poder recibir pronto su dinero de su pensión ganada por su edad y comprometida por el presidente de la república.

    ¿Qué le pasa señor Delegado Federal? Deje de estar viendo sus poses en el espejo, atienda sus responsabilidades y deje de soñar en la mortalidad del cangrejo, involúcrese en el cómo se atiende a este segmento de la población en un programa social que forma parte de sus responsabilidades directas, no todo son poses ni arrumacos profanos, avóquese a conocer la verdad del cómo se ejercen los programas sociales federales.

    Recuerde que así como ustedes los de la 4T aquí trataron a los viejitos exactamente así los trataban los Prianistas, resultando con ello que ustedes, los Morenos y de la 4T, son exactamente iguales a los que corrimos del poder en las últimas elecciones presidenciales… Igualitos son y los hechos lo demuestran.

    •••

    La revocatoria del mandato, revocación de mandato o referéndum revocatorio es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden cesar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

    A través de este procedimiento los ciudadanos mandantes pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a una autoridad electa, como presidente, un representante de distrito ante una asamblea legislativa, un gobernador o alcalde, cuyo fundamento sería el principio de la libertad política de los ciudadanos de elegir y deponer a sus gobernantes en una democracia representativa. Es un mecanismo de interrupción o término anticipado del mandato popular por incumplimiento de las obligaciones del gobernante o como resultado de acciones directamente relacionadas con su administración o gestión, por mal manejo de los recursos a su cargo o por contravenir los intereses de la sociedad.

    Organismos de la Sociedad Civil (OSC) han venido dando a conocer que celebrarán próximamente un foro sobre democracia participativa con el único propósito de llevar a cabo la REVOCACIÓN DEL MANDATO del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez.

    Argumentación de peso jurídico para proceder existe para poder llevar a cabo con éxito la revocación del mandato pero lo verdaderamente importante es la recaudación de firmas para lograrlo, es por ello el foro correspondiente y la concientización de la población para que acuda a realizar su firma en apoyo a la solicitud de revocación del mandato.

    Se cita para el Foro el próximo 20 de Febrero a las 10 am en la Comisión Estatal de los Derechos humanos.

    Como primer paso el Foro de Democracia Participativa nos dará la oportunidad de concientizarnos de lo que se trata la inquietud y conocer el alcance del poder ciudadano utilizando las leyes, para este caso la Ley de Participación Ciudadana.

    El siguiente paso sería pedir al IEE la solicitud de REVOCACIÓN DE MANDATO al presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvidrez al Instituto Estatal Electoral (IEE).

    Dependiendo del logro positivo de su solicitud al IEE y posterior organización para lograr el volumen de firmas necesarias del padrón electoral de la zona Don Q.Chillito considera que sería posible lograr la revocación del mandato al presidente Cabada.

    Una de las acciones que pueden ser señaladas como causa es la constante y continua promoción de su plataforma política Independiente en toda la estructura, publicidad, comunicación y promoción municipal, ahí está una causal muy importante porque jamás se le dio permiso, ni está dentro de la ley, el que pueda utilizar su simbología e imagen partidista o de plataforma política en las estructuras promocionales pagadas por el municipio.

    El estado de la Ciudad es otra causal de revocación muy importante.

    Tal vez estamos ante una oportunidad histórica para poder enseñar el poder ciudadano… Al tiempo.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto