• ¿Porque agredir a los ciudadanos? • Un crimen utilizar agua virgen para regar grandes terrenos y jardines •

Por más que quiera ni pelarlo para no escribir más del alcalde Cabada, la verdad es que torna imposible porque todos los días hay material para llamar a la atención ciudadana sobre el usurpador de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez. Sí, increíble, pero cierto.

Lo lamentable es que solo cosas que descubren su verdadera personalidad, sus miedos y sus complejos…

- Publicidad - HP1

Hasta la nuca le cuidan.

Circulando por Campos Elíseos, de poniente a oriente, un poco antes de cruzar el arco y antes de llegar por supuesto a las instalaciones del Tec de Monterrey; de pronto detras de mi un convoy de camionetas de la Policía Municipal con las torretas abiertas, seguidas por camionetas blancas y casi en medio una Suburban color negro, supongo blindada, con estrobos prendidos y haciendo escándalo con esas chicharras que usan los policías y tránsitos, pitándonos a todos para quitarnos del camino para que ese ofensivo, grosero y prepotente convoy tuviera vía libre…

Pense que era un Jaque Árabe, pero no…

He sostenido que el tamaño de tu escolta es el tamaño de tus miedos, de tu cola, de lo que debes; pero lo que nunca he entendido es porque “agredir” al ciudadano con esos espectáculos de presunción de egos y complejos, de “quítate porque no ves que voy yo”, de quien debiera ser “el primero entre los iguales”, cuando todos tenemos el derecho constitucional de libre paso para conducir por la vía publica RESPETANDO todos las vialidades, a los demás y sobre todo los reglamentos…

Que estresante es tener a unos patanes pitando con las chicharras aun lado tuyo y detrás de ti para que ENTIENDAS que debes quitarte, mostrándote su capacidad de fuego por si no entiendes, n’ombre los maleantes se quedan chiquitos para como somos tratados los conductores cuando por desgracia nos cruzamos en su camino…

Hacer a un lado a los ciudadanos, tanto a los de adelante como a los que van a un lado para que el prepotente señor Cabada tenga paso libre.

Hacer que los automovilistas se muevan forzandolos a pasarse la luz roja es verdaderamente criminal por lo que pueden ocasionar, es increíble que quien debe dar el ejemplo de respetar los reglamentos, la buena conducta y de cortesía vial es quien por sus miedos y complejos sea el que promueva romper la seguridad y la tranquilidad de los Juarenses que osan cruzarse en su camino. El daño colateral es el estrés ciudadano por hacerse a un lado.

Si tanto desprecio tiene por los ciudadanos, el señor presidente, y son altísimos sus miedos ¿Por qué no utiliza helicóptero para trasladarse de su casa a la presidencia municipal? ¿Porque tenemos los ciudadanos que aguantarle sus tropelías viales, su prepotencia, sus agresiones cuando por desgracia nos cruzamos en su camino?

Pobre hombre, cuánta miseria debe cargar para mostrarse ante los ciudadanos como un tipo gansteril y de advertencia a quien ose acercársele en su camino.

No necesitamos ver a los maleantes y criminales conducir, basta con toparse a la escolta y convoy del presidente municipal para darte cuenta de la película que estamos viendo y tolerando.

El título de la película sería “Malandros vs ciudadanos” y como protagonista Armando Cabada.

¿Cuánto nos cuesta la escolta y el convoy de seguridad de Armando Cabada a la ciudad…?

No lo sabemos, está diluida la verdadera información.

Aún recuerdo la caravana de seguridad de César Duarte cuando venía a Juárez, donde todo un ejército de policías y dos ambulancias componían su escolta, era todo un espectáculo cuando circulaban por Juan Pablo II, parecía desfile oficial…

El Dr. Cabada va por las mismas y pensar que aún nos queda buen tiempo de aguantar sus fantochadas.

Sus cinco segundos de gloria y no más.

Se sentó en la silla y perdió la cabeza por completo, como dijo el ex presidente Calderón: “le quedó ancho y largo el puesto…”

Es un verdadero crimen utilizar el agua virgen del subsuelo para que grandes instituciones rieguen sus vastas extensiones de jardines y terrenos, es increíble que derramen el vital líquido regando sin que ninguna autoridad intervenga.

En días pasados estuve en una reunión con personalidades protectoras del medio ambiente y mencionaban que era un verdadero crimen que instituciones como la UACJ estuviera utilizando agua virgen para regar grandes extensiones de jardinería, para utilizarla en servicios sanitarios y en lugares donde podrían utilizar el agua tratada dentro de esa institución y no utilizar agua virgen.

Lo más triste de todo lo que escuche, es que la UACJ tiene tratadora de aguas residuales dentro de sus instalaciones, por donde tienen la alberca y es una planta fuera de uso y operación.

En estos hechos es donde la autoridad correspondiente debería de actuar y verificar las instalaciones de esa institución para constatar que la planta tratadora de aguas puede ser utilizada y exigir que se ponga en uso de inmediato.

Ninguna campaña de concientización de ahorro de agua puede ser por la fuerza y la calidad moral mientras existan instituciones que teniendo los medios de ahorro de agua virgen no lo hacen.

Pregunte porque no estaba en funciones esa planta y la respuesta es que por presupuesto.

Lo que usted y yo pudiéramos quedarnos entendidos con ese argumento es que no tienen recursos para operarla, pues no, no es por falta de recursos es por presupuesto. Porque ponerla en funcionamiento les afectaría flujos de recursos y les bajarían el presupuesto…

¡En la maye…! O sea, no les gusta en su presupuesto el ahorro, ya no solo de recursos si no de eficientar el uso del agua…

Entonces cabe preguntarse: ¿Qué diablos enseñan con el ejemplo ecológico en esa institución?

Tener una planta tratadora de aguas residuales fuera de uso en esa institución debe llevar a responsabilidades administrativas y a que quienes no han actuado sean sancionados, amén de que la JMAS debería sancionar fuertemente a esa institución.

Creo que tenemos la brújula volteada, nos estamos agotando los mantos y no conforme con ello no utilizamos la infraestructura ya existente para aligerar el agotamiento de los mantos.

Esa planta tratadora de aguas de la UACJ bien podría incorporarse a la red de aguas tratadas de la ciudad, pero ociosidad a estas alturas del partido es un crimen por no llamarlo como se debería llamar.

Alguien con autoridad debería investigar esta situación y alguien con poder debería tomar cartas en este asunto..

¿Habrá interés…? ¿Habrá alguien…? No lo sé.

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.