Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:24

    DON Q. CHILLITO: Enfrentamientos innecesarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es necesario recordarle a un político, por más bravo que sea, que la política, en el verdadero político, es tersa y necesariamente conciliatoria y nunca innecesariamente de enfrentamiento frontal, claro cuando es show exhibicionista y necesariamente oportunista con todas las facilidades y a favor pudiera ser válido como cuando se trata de tomar un lugar preponderante en  grupos enardecidos pero silentes, recordando aquella frase que dice “en tierra de ciegos, el tuerto es rey” pero resulta, a la postre, un juego peligroso y necesariamente perdedor, cuando al que se enfrenta es un contrincante forjado en la política y probado en ella, de temple y decisión, firme y convencido de su proyecto, difícil de intimidar, un hombre con miedo pero no cobarde, sabedor calificado del ajedrez político y ejerciendo el poder con poder.

    El que hoy está en Palacio Nacional no es igual al que estuvo en Los Pinos, el de Palacio Nacional con los más altos niveles de aceptación ciudadana y el de Los Pinos el más repudiado y desaprobado por los ciudadanos, el segundo cuando se le enfrentó el gobernador peleonero prácticamente estaba ya maniatado de poder más preocupado por su salida que tener que poner en su lugar al retador y provocador, no es lo mismo por supuesto porque el primero lo puede “ubicar” en su exacta dimensión y con ello traer consecuencias serias al estado que representa y por los próximos tiempos que le quedan al gobernador de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Enfrentarse al presidente de la República estimados lectores es un suicidio de recursos, apoyos porque si bien están estipulados dentro del presupuesto mas no los apoyos adicionales y todo lo que conlleva la buena relación o la excelente negociación, que no nos caiga de sorpresa que el gobernador reclame y denuncie que no se le apoya por parte del gobierno federal porque habrá que preguntarse si está siendo honesto en denunciar la falta de apoyos, su lucha por lograr su presencia y protagonismo nacional está llevando a Chihuahua al retroceso, aunado a los muy malos resultados que está dando nuestro gobernador,  desgraciadamente ya indefendible, sus acciones son más que evidentes en sus metas y objetivos que por cierto están muy lejanos a Chihuahua, pero utilizando a Chihuahua, más adelante comienza a descubrir los porque de lo que afirma Don Q. Chillito en esta columna, una de tantas…

    Hoy somos testigos de los aumentos desmesurados de la gasolina y todos pensamos que nos está fallando nuestro presidente, sin embargo no es así.

    Don Q. Chillito les compartirá hoy una teoría muy, pero muy cercana a la realidad donde son los Gasolineros los que en forma conjunta a través del organismo regulador la CRE (Comisión Reguladora de Energía) que es quien establece los lineamientos y regulaciones para los energéticos como gas, luz y combustibles.

    Para principios de cuentas los precios de los combustibles, en especial la gasolina están liberados, no los establece el gobierno, si no son los gasolineros los que establecen los marginales de ganancia, y el marginal de ganancia no está topado, está a la libre competencia.

    Dentro del grupo que combate al nuevo gobierno, y dentro aún de organismos de gobiernos y reguladores, están los gasolineros quienes derivado del combate al Huachicoleo se han distanciado de la sinergia de objetivos e intereses del gobierno, prueba de ello es el poderoso grupo Hidrosina al que le congelaron las cuentas por ser el Huachicolero más importante del país y que un juez se las descongeló… Y el dueño se pelo del país una vez descongelados sus bienes, pero es quien mueve la ONEXPO y la CRE.

    Recordemos que todas las concesiones fueron privilegios y recompensas de los regímenes pasados por lo que los compromisos e intereses están sellados por la corrupción y el saqueo.

    Va a tener que haber una declaración del gobierno del porqué los motivos de los incrementos de la gasolina tipo GASOLINAZOS de los últimos días porque recordemos que en una conferencia de prensa de La Mañanera el presidente dijo que vigilarían los marginales de los gasolineros porque las gasolinas habían bajado de precio por lo que es claro que son los gasolineros los que manejan el precio de venta final de las gasolinas y los del CRE han sido señalados por el presidente como corruptos porque solo sirven para los intereses de los que ya se fueron y obvio el contubernio para debilitar a López Obrador ya va con todo lo que aún controlan los PRIANISTAS principalmente Fox y Calderón, no se diga Salinas.

    El asunto de Aristeo Baca, el padre violador de una niña de 11 años, tiene connotaciones más amplias y más profundas, es un asunto de GUARDERÍAS y ESTANCIAS infantiles.

    Resulta que alguien sabía de lo que pasaba en la estancia del María de la Montaña desde hace tiempo y sabía que existía una denuncia penal por abuso sexual agravado y mantuvo silencio, resulta que dentro de las declaraciones de porque quitaba la ayuda a las estancias infantiles hechas por el gobierno federal resulta ejemplo de lo denunciado precisamente la estancia del padre Aristeo Baca.

    Resulta que la renuncia a su puesto en SEDESOL por parte de la panista la Lic. Clara Torres tiene todos los tintes y sustentos a lo grave de la situación que podría ponerse precisamente por una de las estancias en ciudad Juárez y era precisamente la del padre Aristeo Baca y, por otro lado, se le presentó la tablita de salvación la invitación del Gobernador Javier Corral para que le coordine su programa de apoyos a las estancias infantiles del Estado de Chihuahua de inicio y ser la promotora del sistema de estancias estatales en el resto del país, o sea, Javier Corral el gobernador de Chihuahua va a competir con las estancias infantiles de nivel federal, va competir con recursos del estado con la federación.

    Ante lo anterior cuando le presentaron al gobernador que podría ser aprendido el padre Aristeo Baca, su confesor y amigo, y ante la evidencia contundente del caso y la viabilidad de inicio de su programa de estancias infantiles puso de por medio la prudencia y la vacuna, ordeno que se siguiera adelante con la detención del padre Baca, había mucho de por medio si detenía la orden de aprehensión como se puede dar cuenta estimado lector.

    La vinculación del espinoso caso del padre Baca con Clara Torres como directiva de Sedesol en el programa de apoyos a las estancias infantiles ponía en riesgo su programa de estancias para Chihuahua que hablando en plata limpia Don Q. Chillito no sabe de dónde sacará los recursos para financiar el programa si la queja principal del señor Gobernador Corral es que “no hay dinero”.

    Hay un dicho de Bruce Lee, aquel famosos peleador de cine de artes marciales que decía “En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía” y esto le vendría al puro dedillo aplicarlo al político Javier Corral Jurado porque ha perdido la visión de la política de ser político con consecuencias para nuestro estado.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto