Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:45

    DON Q. CHILLITO | En contra de Plan Estratégico de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • La veda sobre el tema “Juárez Iluminado • La marcha Foxista de la Ciudad de México • Cecilia Soto González •

    Ya a estas alturas nadie puede dudar lo que en una ocasión se dijo de que el tema de “Juárez Iluminado” era un tema que los medios que reciben publicidad del municipio estaba vedado, no se podía tocar en columnas y mucho menos en notas o en columnas y por lo tanto el garrote era el recurso publicitario y el chayo algo que el presidente Cabada sabe y maneja muy bien, más sin embargo todo lo que sea atacar a los detractores de ese proyecto Cabadista se le da todo el respaldo y el auge necesario buscado restarles credibilidad con ello ante los consumidores de los medios de comunicación tradicionales, siendo el efecto contrario a lo que se busca el resultado de sus acciones de veda.

    - Publicidad - HP1

    Todo esto viene al caso porque el Instituto de Transparencia del Estado le ha solicitado que informe de sus ingresos y gastos de ejercicios hasta de 10 años.

    Todo el que esté recibiendo recursos públicos debe transparentar sus gastos y el origen de sus recursos públicos, los que reciben recursos privados están obligados a reportarlos a la SHCP pero el Instituto de Transparencia del Estado le pide al Plan Estratégico de Juárez que lo haga incluyendo los privados y ahí la puerca torció el rabo, no tienen por qué entregarlos al Ichitaip.

    Desde hace tiempo el Plan Estratégico de Juárez (PEJ) ha sido una piedra en el zapato para las administraciones municipales, principalmente esta del Gobierno Independiente que de independiente nada tiene y sí mucho de Priista.

    Le han lanzado en los medios de comunicación tradicionales, esos que reciben publicidad del municipio y algunos hasta el chayote, en contra de PEJ en el sentido de que no quiere transparentar sus ingresos y sus egresos cuando el PEJ tiene más de 10 años como organismo activo en la ciudad.

    Hoy, cuando el PEJ es punta de lanza del plebiscito sobre el “Juárez Iluminado” se le van a la yugular, sin sustento de forma y fondo más que las ansias de desprestigiarlo y restarle fuerza como organización ciudadana activa.

    Las coincidencias en política no existen para que no salgan con la empanada de que es circunstancial la campaña de denuncia en los medios porque han tenido 10 años para hacerlo y no lo hacen hasta que se convirtió en una verdadera piedra en el zapato para Armando Cabada con el asunto del plebiscito, que por supuesto le viene a traer movimientos en el tapete porque no tiene la seguridad de que con el voto ciudadano pueda salir adelante su “Juárez iluminado” por lo que hay que denigrar y demeritar al detractor y ahí está la campaña en los medios y a primera plana.

    ¿Quién mece la cuna…? ¿Quién mueve al Ichitaip…? ¿Quién paga a los medios…?

    Solo hay una respuesta y son dos personajes, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, ambos buscan endeudar la ciudad con el fraudulento proyecto “Juárez Iluminado”.

    Es un hecho, Plan Estratégico de Juárez (PEJ) debe transparentar sus ingresos y sus egresos con recursos públicos, al gobierno estatal y municipal les interesa la lista de los patrocinadores privados más que la transparencia de la operación de los ingresos y egresos.

    El pecado de Plan Estratégico de Juárez es el plebiscito para “Juárez Iluminado”.

    ……….

    Vaya espectáculo de la marcha “Foxista” (Fifí) de la Ciudad de México la del día de ayer Domingo donde prevaleció la desorganización y los enfrentamientos entre los marchistas, como siempre, dijo alguien que conoce perfectamente a la derecha mexicana, “habrá una implosión, es cuestión de tiempo” y comienza a parecer ser cierta la afirmación, tronaran desde adentro.

    Los enfrentamientos fueron por los lenguajes que utilizaban los que se decían guías, conductores y organizadores de la marcha, hasta la plataforma del camión de sonido se subieron y se enfrentaron por los términos de los oradores que no bajaban de las mentadas de madre y un sector de la marcha los encrespo porque estaban siendo igual o peor que los que estaban criticando y no estaban de acuerdo….

    Hay una cosa cierta de esto, hay mucho rencor, odio y mucha necesidad de marcar su descontento porque es predecible, y muy visto ya, que la frustración por lo que no llega va subiendo la presión en la gente afectada que son, en su mayoría, los que marcharon ayer en la Ciudad de México.

    Muchos de los marchistas expresaban su rabia y no contenían su estado agresivo entre ellos mismos y eso no es más que sinónimo de que han perdido, o dejado de tener, algo que es muy importante para su vida y que el gobierno de la 4T les quitó, por las razones que se quieran, y esto causa furia en los estados de ánimo.

    Es por lo anterior que Don Q. Chillito lanza una alerta porque puede desencadenar en situaciones graves porque han demostrado hasta hoy que no hay organización, control, supervisión en las marchas y el gobierno los ha dejado ser con libertad absoluta. El volcán que mostraron muchos marchistas detonaba un estado agresivo y esto es delicado, muy delicado.

    Quiéranlo o no, es una bomba de tiempo…

    Ya han pasado siete meses donde el gobierno ha implementado sus políticas de anticorrupción y conforme pase más el tiempo más será la efectividad de esas políticas afectando los estados de ánimo de quienes están siendo afectados, así se demostró en la marcha.

    Aquí en Juárez se juntaron los marchistas e hicieron una ronda de manifestaciones en un círculo de no más 25 personas.

    Hoy en el Zócalo de la Ciudad de Mexico se exhibe el musculo Amloista, veremos.

    La nueva representante del estado de Chihuahua en la Ciudad de México es la señora Cecilia Soto González, mujer feminista y de izquierda, pero quien es Cecilia Soto según Wikipedia:

    Nacida en Hermosillo Sonora,​ es una feminista, política, analista política y ex diplomática mexicana; Activista estudiantil 1968 y 1971, ex candidata a la Presidencia de México por el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 1994, fue Diputada local de Sonora en 1988-1991 y Diputada federal por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) de 1991 a 1994, embajadora de México en Brasil de 2001 a 2006 hasta fines del 2014 se desempeñó como ejecutiva del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México,​ Diputada Federal plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), correspondiente a la Cuarta Circunscripción donde presidió la Comisión de la Ciudad de México, además, fue diputada constituyente designada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, es nieta de Ignacio Soto Martínez, quien fue Gobernador de Sonora de 1949 a 1955.

    Una mujer de izquierda dentro del equipo de un gobernador Panista, esa es la Representante del Gobierno de Chihuahua…

    Ha sido editorialista del Reforma, El Norte, El Imparcial de Hermosillo, Frontera de Tijuana y La Crónica de Mexicali,​ actualmente escribe en el periódico Excélsior cada día lunes.

    Cosas de la vida…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto