Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 13:32

    DON Q. CHILLITO | El tamaño del engaño…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El doble juego, y lenguaje, de Graciela Ortíz del PRI.

    No ha bastado con decepcionar a las bases activas del PRI con la declinación hacia la candidatura del PAN a la gubernatura, Graciela Ortíz sale a dar una perorata cuyo contenido es peor que la declinación porque demuestra claramente que no le tiene ningún respeto, ni le reconoce inteligencia, a sus propias bases de militantes al decir que “que no declinó, pero que sí apoya al proyecto del PANISMO de Chihuahua” que ella seguirá en la boleta (¿?)… calladita se hubiera visto mas bonita, ni soy de aquí, ni soy de allá.

    - Publicidad - HP1

    Los jefes del partido, que no son los cupulares PRIistas, les ordenaron a las dirigencias sumarse al partido PAN en Chihuahua, pero resulta que Claudio X González jamás ha reconocido para sus decisiones a nadie porque el depende también de la cúpula de empresarios y mafiosos que hoy se sienten desplazados del poder, del presupuesto y de los grandes negocios, el que paga manda y el que cobra obedece y “Alito” obedeció.

    El PRI jamás había consultado a sus bases para las decisiones que las cúpulas tomaban, sencillamente han sido considerados como una base sumisa y obediente pero, desgraciadamente para los líderes como Graciela Ortíz, las cosas han cambiado ya que el poder de reconstruir el partido no está en los liderazgos ya, está en las bases de militantes, ellos son los que hacen el trabajo de campo y desgastan las suelas de los zapatos, son los que verdaderamente hacen la labor de proselitismo, las alianzas de mentiras han quedado atrás y hoy, ante la circunstancia del PRI, están mas que ciertos de ello los PRIistas de a pie, todos los que hoy se han rebelado… El PRIismo de las bases dijeron NO al PAN.

    Su doble juego, de Graciela Ortíz, por un lado apoyar con el marketing mediático al PAN y por otro buscar apaciguar el encabronamiento de las bases de militantes activos sencillamente no le funcionó, encendió más los ánimos.

    Ninguno de los PRIistas que salieron a dar la cara para el apoyo al PAN tienen calidad moral para pedirles a sus bases el apoyo al PAN, Graciela Ortíz menos, el TAMAÑO de su traición, de su engaño y de su mentira ha ofendido y lastimado a los verdaderos PRIistas menospreciados por las cúpulas.

    Traición y engaño es lo que hizo Graciela Ortíz con su intento de ser protagonista en estas elecciones, por supuesto que fue aplaudida intensamente por los figurines del PAN, que también traen su historia con sus bases divididas de militantes que rechazan que una delincuente sea su candidata.

    Les resultó un rotundo fracaso su show mediático, al PAN le restó pero al PRI lo aniquiló, como dijo muy bien un columnista local.

    Adriana Fuentes, el nuevo liderazgo natural del PRI.-
    Como resultado de ser coherente, al menos hasta ahora, con su búsqueda política por medio del partido, Adriana Fuentes ha asumido el liderazgo natural dentro del PRI, los inconformes han visto en Adriana el liderazgo que por ningún lado se le vió a Graciela Ortíz y mucho menos al Directivo Estatal.

    He recibido muchas muestras que me indican lo anterior, de PRIistas muy encabronados que dan muestra clara del ejemplo de Adriana Fuentes al continuar con dignidad, y lucha, bajo las siglas del PRI tan lastimado hoy, rumbo a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

    Adriana Fuentes fue contundente al decir que ella continúa, que no se adhiere a ningún otro candidato y que su candidatura puede dar sorpresas, y en efecto asi es, Adriana Fuentes es la única alternativa viable para los que se encuentran muy encabronados con el PAN, aún siendo del PRI Adriana Fuentes tiene simpatías en el voto medio y medio alto, tiene algo de simpatías en el voto bajo (el mayoritario) y con el PANismo dolido, molesto y distante con su candidato a la Alcaldía que puede darle definitivamente el voto a Adriana, no la tiene fácil y lo sabe, es por ello que su decisión de NO SUMARSE y seguirle hasta el final le ha dado el merecido lugar de ser la líder natural del PRIismo Chihuahuense por default.

    No dude usted que Adriana Fuentes se encaminará naturalmente a la dirigencia estatal del PRI después de las elecciones, lo verdaderamente importante es ver como trataria a los que traicionaron y engañaron a su partido.

    Adriana Fuentes en esta contienda ya le encontró el sabor a la política, ya le encontró el caminito y no le dude usted que su espíritu emprendedor la llevara a buscar conseguir el liderazgo en el PRI.

    Sencillamente Adriana Fuentes les ha demostrado a todos los “liderazgos” de su partido de que está hecha, les está demostrando que en tiempos difíciles la voluntad, el convencimiento y la lealtad a ti misma son las armas con las que se pueden salir adelante, en mi tierra les dicen eggs, algo que le falta al mismo exgobernador que salió solo que le rompieran el hocico demostrando su cobardía y deslealtad al partido que lo hizo rico.

    Desesperados los PANISTAS.
    El PANismo está muy desesperado, nada les funciona y la gente se ha dado cuenta de sus mentiras, baste ver lo desangelado de sus cierres de campaña en el centro sur del estado, donde definitivamente no le compraron el cuento del agua que promete, ni las falacias que esgrime en contra de Morena.

    No es lo mismo que juntes 50 carros ultimos modelos de PANISTAS y lograr mas espacio para la foto, que lograr llenar un auditorio con la gente, con los votantes, no es lo mismo y que esto te obligue a llevar a cabo photoshop.

    No se vale decir que es por la PANDEMIA, porque si ese fuera el caso, entonces no pondrías sillas para ser ocupadas por los que pensaban que iban a ir y a llenar, sencillamente ahí su poder de convocatoria les dio un claro indicativo de que es nulo, es muy bajo, no tienen el empuje que pregonan tener con las mentiras de siempre y sus campañas mediáticas, ya no engañan a nadie, sencillamente se han desplomado los PANISTAS.

    Y para continuar con sus mentiras, han tenido que recurrir al photoshop, sustento lo que escribo: (Evento Cierre Campaña Jiménez)

    Mentir para engañar ha sido la constante de la candidata del PAN, una y otra ves repetir y repetir mentiras hasta que la gente se dio cuenta de que tan falsa es y definitivamente les han negado las simpatías.

    Son tan soberbios los PANISTAS de la camada de la candidata, y la candidata misma, que si realmente tuvieran ese arrastre que presumen definitivamente no hubieran necesitado del PRI, pero lo usaran como chancla vieja hasta que tengan zapatitos nuevos, si es que los llegan a poder tener.

    Realmente ha sido sorprendente desde el principio de la campaña PANISTA que no tienen un plan de gobierno, ni metas trazadas por conseguir, su único objetivo es ¡¡¡ QUE NO GANE MORENA ¡¡¡ no tienen otro objetivo más que ese… demostrando su pánico a quedarse fuera del sistema de privilegios.

    Se les olvidó que al pedirle a la sociedad Chihuahuense que no gane morena obviamente era necesario, y obligatorio, preguntarse ¿a cambio de que?

    El ser su único objetivo el que no gane MORENA queda más de manifiesto que bien saben que con MORENA en el gobierno se acabarán los privilegios, los beneficios ilegales, los moches, los embutes, los negocios corruptos y además que se irán a la banca por todo el gobierno MORENISTA y no tendrán recursos de los contribuyentes para subsistir, ESO ES LO QUE LES DUELE.

    Saben los huachicoleros del agua que su negocio se les acaba, es lo que la gente pide y exige a Morena.

    ¿Cuando han oído a la candidata decir que va a seguir con los procesos de #justiciaparachihuahua?, ¿Cuándo han oído decir a la candidata que va continuar con los juicios contra los Duartistas?, ¿Cuándo ha oído a Maru Campos decir que buscará la extradición de César Duarte?

    Chihuahua y los Chihuahuenses necesitan un político en el estado que no se enfrente con la Federación, al contrario que tienda puentes que le permitan recibir ayuda del gobierno federal para resolver la asfixiante deuda del estado, la candidata PANista ha manifestado trazos de enfrentamiento y silencio cuando le toca responder sobre este asunto

    La candidata PANISTA hasta hoy jamás ha dicho cómo piensa resolver la enorme deuda asfixiante del estado, la respuesta es no lo sabe porque su única propuesta a los Chihuahuenses es “QUE NO GANE MORENA”… no traen más, por eso la soledad de su campaña, por eso las mentiras y el engaño, por eso toda su campaña mediática han recurrido al photoshop, por eso ya la desconfianza de los votantes.

    No les importa Chihuahua. Solo les importa que no gane MORENA.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto