Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:20

    DON Q. CHILLITO | El Regreso del ausente que tanto extrañaban

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pues sí, estimado lector ¿Qué cree? Pues que Don Q ha regresado a la palestraen estos tiempos electorales, tiempos de guerra, tiempos de colas largas y miradas profundas, tiempos de acción donde usted podrá leer opinión, denuncia, señalamientos y controversia; duros los trompazos para que duelan y se entiendan, sin pelos en la lengua y menos en la mano al escribir, sin saque.

    Los Panuchos Chihuahuenses creen tener la mancuerna amarrada con la candidata Maru Campos y el distinguido ciudadano Don Javier González Mocken, nada más alejado de la realidad

    - Publicidad - HP1

    El error más grande que ha cometido el Súper Mocken es hacer pública esa alianza con la candidata porque Maru Campos se le ha montado en su capital político en Ciudad Juárez, sin embargo ella no le aporta nada, tan solo porque no tiene nada que aportar más que la división en el partido. Súper Mocken, empero, le aporta todo, se vuelca crédulo del llamado a la unidad por lo que le ha fallado su colmillo político a Don Javier, y de una forma por demás descuidada.

    Súper Mocken acopia un capital político muy importante en la fronteriza Ciudad Juárez, pero no le alcanza deslavado en azul para vencer a Morena, necesita del capital político del PAN en Ciudad Juárez, capital político que arrebata Maru Campos. Le hará más daño que beneficio, pero así lo quiso… ni modo, anda rodeado de “distinguidos” Priistas Don Javier, algunos de cola muy larga, ojalá no se tropiece con ella.

    Dice la ley, letras más letras menos, que ningún candidato podrá ser registrado para competir algún puesto de elección popular, o ser votado, si se encuentra imputado por delito grave alguno, la presunta corrupción de Maru Campos lo es, y es aquí donde Don Javier se equivocó, ley electoral que se han pasado por el arco del triunfo los panistas y van a pagar las consecuencias.

    Maru Campos va que va para ser imputada el próximo miércoles y podría ser declarada formalmente presa para enfrentar su juicio que le imputa el Gobierno del Estado… ¿Cómo le van hacer los panistas? A ese carro ilegal y chueco se subió Súper Mocken sin necesidad alguna, se echó encima a los Maderistas y por supuesto a los Corralinos.

    Nadie habla de ellos, pero el senador Cruz Pérez Cuéllar y María Ávila están en las mismas condiciones…

    Dentro de Morena no cantan mal las rancheras, el vox populi asume que el Cabadismo quiere poner como candidato a Gabriel Flores Viramontes, una figura recién salido como Morenista, dicen algunos y con todas las tablas políticas de su padrino Armando Cabada argumentan otros. Nada más errado que la verdad. Es todo al revés. 

    Sin militar, “El Mangas”, ha sido voluntario de cepa desde 2016 colaborando más allá de los limítrofes del estado en la construcción de la 4T de la mano derecha de la exjefa Yeidckol.

    La raza no lo entiende, pero, ha sido todo al revés. Mocken llegó a Morena en 2018 también de la mano de la otrora lideresa, por recomendación, lealo bien, de Flores Viramontes, quien hoy por hoy cuenta con un capital político importante.

    Tampoco se confunda, el capital político que se precia de ser cabadista, no es propio, usted lo sabe amable lector, solo reflexiónelo: fue, ha sido y es prestado por muchos y en la política, como se da se quita: Muerto el rey ¡Viva el rey!

    Hay probabilidades de que alcance la candidatura para Alcalde de Ciudad Juárez, pero ganar las elecciones es otra cosa, requiere forzosamente del Morenismo unido para lograrlo y, más aún, necesita hacer equipo con el candidato a Gobernador Juan Carlos Loera de la Rosa… sin él sus posibilidades de ganar serán difíciles.

    Benjamín Carrera Chávez, el buen amigo se ve triste, cansado y apagado. Vemos al Benjas, como confiado y es una lástima porque es un excelente candidato nato de piel Morena para la Alcaldía de Juárez, pero nomás no le vemos la chispa que sus contrincantes traen, al menos igual debería de estar y con ello, se observa, que será imposible competir contra el Panismo, necesita toda la ayuda, apoyo y logística del equipo de Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Carrera, hay que decirlo, su fortaleza es ser el más limpio de los candidatos Morenistas, pero es el que se ve más verde y frío a estas alturas, es un motor que aún no acaba de encender.

    De Cruz Pérez Cuellar es el mismo caso que Maru Campos, van a ser imputados por el mismo delito por la autoridad estatal. A Cruz no lo desafueran porque lo ha protegido Morena en la Cámara, pero es exactamente el mismo caso que Maru Campos y está tocado por la duda de corrupto al aceptar dinero de la “nómina secreta” Duartista, ni como negarlo, se lo tienen probado, dicen.

    Pero si hay alguien que de plano cometió un gravísimo error es el PES al aliarse con los de ONAPPAFA, un organismo ilegal que promueve la ilegalidad.

    Se ufanan de esa alianza popular, sí, pero no pudo ser más que la tontería más grande del siglo.

    ¿Quién confía en ese organismo de promotores de la delincuencia, de la ilegalidad, de violación a las leyes?

    Hoy día solo el PES y 10 mil agremiados distribuidos en todo el país, ni siquiera tiene la certeza que estén en el estado. De que los hay, los hay…y descarados.

    Si Armando Cabada se volvió Morenista, no se nota a la hora de los noticieros de su televisora, menos en el noticiero de la noche porque buenos golpes bajos le arriman a la 4T en forma sutil y dócil, pero guamazos al fin…

    No me salgan con el cuento chino de la pluralidad de la televisora, le dan más espacio al Panismo que a Morena que es quien llevará a su dueño a una diputación, sí y solo sí no le cae luego de la imputación de cargos que le espera este próximo 23 de febrero a las 13:55 hrs en la capital del estado. Tome nota porque no lo verá en la televisora del alcalde… 

    Doble lenguaje del cabadismo con Román y Martínez… Juan Carlos Loera de la Rosa, el enemigo se ve que lo tienes adentro del partido y lo van a premiar…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto