Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:44

    DON Q. CHILLITO | El PRI hablando de orejas en su Consejo Técnico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las demandas al Gobernador • Atrás de mi… NADIE: Don Q. Chillito

    - Publicidad - HP1

    “Candil de la calle, oscuridad en su casa” se puede resumir en forma ejecutiva el resultado del Consejo Técnico en el Estado del Partido PRI, en eso podemos hacer resumen de todo lo que se dijo, se hizo, se grillo en su plenaria de su consejo en el estado presidida por su dirigente Omar Bazán y más de 300 delegados que asistieron demostrando con ello de que si tienen poder de convocatoria aun…pero hacia adentro del partido.

    Su poder de convocatoria efectivamente aún se mantiene pero hacia adentro del partido, hacia fuera el panorama sería muy diferente porque no tienen los recursos suficientes para el pago de todo lo que encierra a los acarreos y las gratificaciones de asistencia a lo que fueron sus grandes mítines políticos de antaño, nostalgia política deben tener, el PRI junto con su hermano menor el PAN ambos están en serios problemas con su base de militantes y con las preferencias ciudadanas, lo quieran ver o no lo quieran ver por su soberbia.

    Pero bueno eso es asunto de ellos y solo de ellos a lo que Don Q.Chillito quiere someter a consideración de sus lectores es la situación del señalamiento por parte del líder de ese partido el Sr. Bazán donde afirma que el estado se encuentra paralizado como consecuencia de una mala administración del panista Javier Corral, Don Q. le tiene un mensaje al señor Bazán y es el siguiente:

    “La administración del Priista de Cesar Duarte Jaquez dejo tan endeudado el estado que la maniobrabilidad y el espacio financiero era, y es, tan ajustado que difícilmente se puede hacer bonanza con las disponibilidades que nos dejó el sexenio Duartista y esto parece que se les olvida, sufren de amnesia, durante seis años los uso y a los Priistas les gusto lo que les hizo, tan les gusto que hoy lo extrañan con mucha nostalgia y demasiada añoranza.”

    Es cierto, el PRI nos dio mucho a todos los mexicanos pero también es cierto que el PRI nos quitó muchísimo a todos en este país, vendió al país y lo toleraron, dejaron que hiciera lo que quiso el tercer género de la elite política.

    Nomás se las recuerdo.

    •••

    Cada quien tiene el derecho inobjetable de proceder dentro de los márgenes que la ley establece para defender sus intereses y posiciones muy particulares cuando se sienten afectados por decisiones de terceros, ni duda cabe y vivir en democracia y en un estado de derecho es la garantía.

    La demanda del Director de un periódico local el señor Osvaldo Rodríguez Borunda en contra del ciudadano Javier Corral Jurado gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua es válida, es su derecho y tendrá sus razones jurídicas para sostenerla.

    Lo que no es válido es el fondo real del asunto que radica en su raíz los dineros fiscales y presupuestales que se le entregaban en los regímenes anteriores como parte de acuerdos soterrados comprometidos con una línea de información y noticias dictadas desde el centro del poder del estado y prueba de ello es que jamás se dio en la prensa todas las barbaridades de saqueo que hubo en la administración pasada y que hoy conocemos gracias al gobierno de Javier Corral Jurado, de lo contrario jamás las hubiéramos conocido porque el dinero vía publicidad era el convenio del silencio.

    Hoy el gobierno de Javier Corral no entrega “publicidad” al medio de comunicación del Señor Rodríguez Borunda y esto es la raíz de todo el problema de sus demandas en contra del gobernador.

    Al no darle publicidad al periódico del Rodríguez Borunda este lo considera como Discriminación, tal vez lo sea, tal vez no pero el Gobernador y su gobierno es libre de decidir a quienes si les da para que publiciten su gobierno y a quienes no. En cuanto al hostigamiento, solo baste ver las noticias desde el inicio de la administración en el “El Diario” de Juárez para darse cuenta que el hostigamiento va del periódico hacia el gobernador al utilizar la política de “si me das te halago, no me das te golpeteo”.

    Veremos en qué termina todo esto, pero lo que es cierto es que se da por la apertura que hoy existe en el estado y en el país, de lo contrario, y en tiempos pasados recientes, no se hubiera dado las demandas.

    El pueblo dejó de ser tonto y se convirtió en sabio y es algo que aún se resisten a creer, no les bastó la experiencia pasada del 2018.

    Por todos los medios quieren hacerle manita de puerco al gobernador Corral para que afloje… La lana.

    •••

    En respuesta a las acusaciones de que detrás de todos los que estamos señalando continuamente las raterías y barbaridades del munícipe independiente Armando Cabada hay intereses oscuros y mano negra, le respondo por mi persona: detrás de mí nadie, más que el portal que me publica y el editor que me revisa.

    En cuanto a que los juarenses están haciendo los baches con zapapicos y que para ello mostraron una fotografía donde efectivamente se ven RAYONES de fierros en los bordes de los laterales frontales de los baches a lo que me permito comentar, una vez revisadas las fotografías, que esos rayones más bien son hechos por vehículo que cayó en el bache y ralló con su suspensión el borde frontal del bache, ¿Por qué solo presentar una sola fotografía? Si hay miles de baches y los están haciendo intencionalmente, esos baches deberían presentar el mismo procedimiento, y no es así y tan no es así que solo presentan una sola fotografía… Los rayones con supuestos zapapicos de la fotografía presentada son simétricos y ningún ser humano los haría simétricos si está destruyendo un bache, son a como caiga el pico.

    Si los baches son hechos por juarenses a estas alturas ya deberían de tener al menos un fantasma detenido… Y no tienen a nadie… son invisibles y tan lo son que nadie los ve, más que los conductores de canal 44, el Canal de las Mentiras.

    Lo que es no tener vergüenza.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto