Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:36

    DON Q. CHILLITO: Divina Justicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si no lo pagas aquí en la tierra entonces en el cielo se te juzgara, pero mientras te la pasas a toda madre aquí en la tierra y haciendo todas tus bajezas, esto lo podemos entender en un ateo pero en un pastor católico le verdad creo que cuesta mucho trabajo entender la hipocresía con que han conducido su vida y más increíble resulta que haya católicos fervientes que apoyen las atrocidades y desviaciones de ese pastor de la Iglesia Católica.

    No somos autoridad para juzgar a nadie y menos para dictar sentencia a persona alguna pero estoy cierto que si la autoridad judicial dicto auto de prisión y no otorgó el beneficio de seguir el juicio en libertad es porque definitivamente encontró causas y sustentos suficientes para dictar prisión y más tratándose de Aristeo Baca el padre amigo de políticos, empresarios… y del gobernador.

    - Publicidad - HP1

    Más si creo que intervino “la divinidad” terrestre para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria y tan es así que la misma autoridad judicial titubeo en otorgarle la salida de la cárcel al padre Aristeo Baca porque ciertos están de que hay todos los elementos de culpabilidad y peligrosidad del sujeto, por ello la tardía de ordenar la libertad condicional a la prisión domiciliaria.

    Cabe una pregunta, si tiene la edad y la enfermedad para por ley garantizarle la prisión domiciliaria que lo exime de prisión ¿entonces como si tuvo las fuerzas, la edad y ninguna enfermedad para abusar de una niña?

    No estoy haciendo un juicio de valor pero si es cierto también que la autoridad, aunque la ley lo establezca puede determinar la peligrosidad del individuo a repetir el hecho y puede la autoridad desconocer el beneficio argumentando debidamente la peligrosidad y el riesgo para la sociedad, más sin embargo no se tuvo el valor de hacerlo, cuando su deber, y obligación, es proteger a la sociedad de individuos que resultan depredadores sexuales, por estricto sentido de lealtad a la sociedad se pudo negar ese benéfico, aunque haya un amparo de por medio, por lo tanto ¿que sucedería si comente de nueva cuenta un delito grave como el que se le acusa al padre Baca si precisamente esta rodeado de elementos que le ayudan a cometerlo?, porque si tiene fuerzas para hacer satisfacer sus instintos mundanos y perversos, desviados.

    “La puerta giratoria” también protege sotanas y el ejemplo claro es este que nos ocupa porque si fuésemos equilibrados en la aplicación de la ley entonces maleantes con atenuantes de ley estarían en la calle de nueva cuenta ¿o acaso no hay viejitos en las cárceles?

    La “doble moral”, la “puerta giratoria” son los conceptos que estamos obligados a denunciar para contribuir desde nuestro entorno, y espacios, para mejorar nuestras leyes y son precisamente los diputados quienes deben recibir nuestras inconformidades y plantear los cambios necesarios, y urgentes, a nuestras leyes, es apremiante irlo haciendo conforme se dan casos como el presente.

    Qué triste es ver, y escuchar, a la hermana y seguidores del padre Baca exigir la liberación inmediata del padre sin siquiera ponerse a pensar en lo grave de su actuar y el daño que causó a la niña, más triste es enterase de que es la misma Iglesia Católica local la que buscó que se le diera prisión domiciliaria cuando conocen del caso perfectamente bien y saben de la culpabilidad del sujeto que buscan beneficiar y proteger.

    “La puerta giratoria” que tanto mencionan los del Canal 44 que con el asunto del padre Baca se desvivieron en justificantes y consejos de no juzgar y de que por ley tiene derecho a la presunción de inocencia que casi casi nos poníamos a rezar para que fuera liberado, y cuando conocen de un caso similar y lo sacan en su noticiero se ensañan con el sujeto, con el padrecito fue pura sutileza dando pie, y confirma, a que existe una doble moral para la noticia desde su enfoque, es por ello estimado lector que esa empresa la he catalogado como “El Canal de las Mentiras”

    Tal y como lo pronosticó Don Q. desde la semana pasada en su columna de que era forzoso que le presidente de la Republica tuviera que dar una explicación y comentario sobre lo que estaba sucediendo con los precios de la gasolina y de los precios de la luz, del gas, recordando que comente que era un “GASOLINAZO” de los Gasolineros… y como fue.

    La declaratoria del presidente fue contundente y muy comprometida a revisar por qué los precios de la energía y los combustibles no se estaban sujetando con las directrices y políticas que estaban dirigiendo como plan rector de gobierno y abiertamente habló de que las medidas de gobierno llegan hasta el punto de facturación de los Centros de Distribución de PEMEX y de ahí se rigen al libre mercado cuando llegan a los gasolineros, los precios hasta el punto del Centro de distribución de PEMEX van conforme a las políticas del gobierno por lo que van a revisar con lupa los justificantes y los marginales de venta de los gasolineros y AFIRMO el presidente que él va a cumplir su palabra con los mexicanos, dijo “me canso ganso”.

    Y más porque le dijeron al presidente de parte de una señora de nombre Beatriz que le había llegado el recibo altísimo de la luz, totalmente fuera de orden el incremento, siendo esto una de las ventajas de que la familia presidencial no viva en Los Pinos donde todo se los pagaban y ni cuenta se daban de las cosas.

    “Lo que los pederastas pierden de vista a un grado devastador, es que sus víctimas son personas que sufrirán por siempre de los abusos perpetrados en ellos.”Jock Sturges

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto