Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:38

    DON Q. CHILLITO: Densidad Vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los últimos días se ha incrementado de manera significativa la Densidad Vehicular en tramos importantes cuya circulación no era tan alta. Uno de ellos la Gómez Morín entre Paseo de la Victoria hasta Francisco Villarreal.

    Es increíble como es lento de poniente a oriente, y con densidad altísima de vehículos, que desespera su tránsito por esa vía que no tiene razón de ser ya que no existe una obstrucción importante ni sirve tampoco de desahogo de ninguna otra vía que la pudieran estar utilizando como alternativa, es increíble que en tan corto tiempo ese tramo se convierta en un embotellamiento en la mayoría de las horas, de hecho la misma calle de Tecnológico a Paseo de la Victoria en el mismo sentido comienza a suceder lo mismo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué está sucediendo? O los semáforos están muy mal sincronizados o efectivamente el parque vehicular ha crecido desproporcionadamente en circulación en esa zona a lo que nos dimos a la tarea de verificar condiciones de los vehículos que transitan por uno de esos tramos y el resultado fue el siguiente:

    Tramo de oriente a poniente de Paseo de la Victoria a Francisco Villarreal en un lapso de 1 hora de observación en dos puntos:

    • Vehículos sin placas o vencidas 4 (0.6% del conteo)
    • Vehículos con placas rojas 62 (10% del conteo)
    • Vehículos con permisos 8
    • Vehículos transporte publico 14
    • Vehículos pesados 7
    • Vehículos legales con placas 483
    • Vehículos placas extranjeras 56 (8.5% del conteo)
    • Vehículos ligeros 19

    Total Vehículos 653

    A este tramo se le suma que de Júpiter a Francisco Villarreal, de oriente a poniente, existen ya 4 semáforos que atoran el alto tráfico también, dos de ellos a muy corta distancia frente, los dos, a plaza sendero y el anterior está en Neptuno, el de la Júpiter acumula alto tráfico, contiene el aforo hacia los otros 3 semáforos adelante, congestionando esa vía que antes, hace dos semanas, no lo hacía.

    Es muy probable que no estén sincronizados los semáforos de toda la Gómez Morín y que los tiempos de rojo no sean los adecuados ocasionando tremendos embotellamientos en ese sector, que hace dos semanas no lo tenía.

    Existen elementos de tránsito en esos cruceros que deberían buscar la forma de destrabar el tráfico por la Gómez Morín, sin embargo cada día es peor.

    Es un problema como el que está ocasionando la desviación de Ejército Nacional, y que es un sector residencial y de escuelas, originando gravísimos problemas, y estrés, a los ciudadanos de ese sector además de la destrucción de la débil carpeta asfáltica, esa calle quedará destruida totalmente al final de la necesidad de su utilización.

    Todo es clara muestra de que existen los problemas, pero lo que no existen son las ganas o tal vez las formas y procesos para solucionarlo, sin embargo si existiera coordinación entre la JMAS y el Municipio ese problema de la Ejército Nacional simplemente no existiría por ser una arteria recién recarpeteada, si se pensara en no tirar el dinero a la basura las cosas serían distintas, muy distintas si se actuara con responsabilidad, todo sería distinto si hubieran los procesos para castigar las irresponsabilidades.

    Vemos declaraciones y más declaraciones, juntas, reuniones, conferencias de prensa, fanfarrias y clarines sobre que ahora sí van, y que ahora si buscan la seguridad de los Juarenses, el Delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa; que se trae a las toninas grandes en materia de seguridad y bla, bla, bla y más bla, pero avances no hay por ningún lado.

    Que le quitaron a Juárez recursos para materia de seguridad y comienzan los lagrimeos y los llantos, comienzan los gritos y estertores por esos recursos que fueron a menos para las arcas municipales.

    Todo lo que sea DINERO de inmediato los chillidos, los amparos, la anticonstitucionalidad del hecho, etc.; cuando los resultados, que son los que deben hablar, hoy son pésimos

    ¿Con que cara piden más, o lo mismo, si sus nulos resultados están a la vista de todos, y son hechos contundentes irrefutables?

    Si usted fuera empresario, estimado lector, y los tuviera dirigiendo su empresa; Por los resultados que hoy le dan ¿les daría más dinero si se lo pidieran?  ¡Claro que no…!

    Don Q. le metería sí, pero después de hacer una limpia y meter nuevos elementos. Le apostaría a lo nuevo, no a lo que ya está, a menos que los resultados fueran lentos y ascendentes lo haría, pero malos y descendentes ni pensarlo.

    Lo haría con ellos al frente, esta pudiera ser la fuente matriz del porque vienen menos dineros directos a las arcas municipales, la otra es que trasladan el costo de las fuerzas de federales ya destacadas aquí y obviamente se los descuentan, nada es gratis.

    Ahora culpan también a los diputados federales de no pelear por Juárez, por lo que también existen fallas desde la asignación de los ingresos ya que cada día son menos los recursos para esta golpeada y abandonada Ciudad Juárez, efectivamente así es, cada vez son los menos DINEROS que nos van a llegar de la Federación, pero también ya no se sabe si es bueno seguir tirando el dinero a la calle o malo el no otorgarlo para ver si mejoran las cosas.

    Debemos también entender algo que nadie dice, o al menos los medios lo callan, que es el hecho de que la violencia armada es entre los grupos antagónicos y que son ellos, los grupos, los que están poniendo los muertos y no la sociedad y eso hace que la violencia tenga otro forma de verse definitivamente porque los muertos están embarrados en el negocio, son parte de la disputa.

    Obviamente que existen hechos violentos que afectan a la sociedad como los robos, los secuestros, las extorsiones, los robos de vehículos y los robos de vehículos con violencia, pero si se revisa la nota roja vemos más asesinatos que los otros delitos. Si existen y esos se combaten con inteligencia policial.

    Los policías armados de los tres niveles son para evitar que anden en la vía pública los maleantes y combatirlos, pero una buena medida sería RETIRAR todos los vehículos ilegales ya que con ello se le cortan los pies a los bandidos y eso sería un buen inicio y por demás contundente, quien es policía sabe de eso…

    Si hubiera voluntad para retirar los vehículos chuecos, ya a estas alturas hubiera avances muy significativos en materia de combate a la inseguridad.

    Veamos un ejemplo del miedo y la inseguridad que siente una persona: el Presidente Municipal, Armando Cabada necesita que cuando está en público un guardaespaldas prácticamente lo tenga pegado a la nuca, cuidándole las espaldas ante un posible ataque a su persona por la retaguardia y si lo hubiera el seguro blanco sería el guarura. Pero no todos los ciudadanos somos así, solo los que tienen miedo o algo deben.

    El tamaño del miedo te indica del tamaño de la seguridad que necesitas.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto