Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:08

    DON Q. CHILLITO: Cuando escupes hacia arriba sin razón, se te regresa como mojón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Intentar tu denigrar a otra persona con lo mismo que tú haces, y que es tu modus vivendi, es cuestión de tiempo para que lo que escupiste te venga de retorno y con mayor fuerza.

    Cuando de tu boca escupes veneno el tiempo te pone el antídoto indiscutiblemente porque contra el tiempo y la historia no puedes pelear porque la historia tú la construyes y el tiempo es huérfano.

    - Publicidad - HP1

    Aún recuerdo cuando Armando Cabada señalo con índice de fuego al periodista y comentarista de Televisa, Lic. Héctor González; que era un “chayotero” porque había celebrado contratos mercantiles con el Municipio de Juárez y lo exhibe con números de contrato.

    Lo señaló como sinvergüenza y que el pleito era porque el Municipio que encabeza Armando Cabada no le ha otorgado contratos, de ese tamaño fue la exhibida, señalamiento que hizo Cabada a Héctor González en todos los medios, principalmente Canal 44 que se ensañaron con ese hecho en los noticieros, le dieron vuelito a su venenosa lengua y sin razón de ser porque eran contratos mercantiles y no como lo quiso hacer parecer Armando Cabada como una “mochada”, “mordida” o “chayote”.

    Pues bien, el tiempo le llegó a Armando Cabada y lo han encuerado en el listado de los apoyos en “EFECTIVO” que le dio el ex gobernador César Duarte por 4.3 millones de pesos en su tiempo de comentarista y promotor de espectáculos, 4.3 millones en efectivo requieren varios portafolios, en base a ello caben las siguientes preguntas:

    1. Si todo estaba en orden, como dice el Sr. Cabada ¿Por qué el efectivo?
    2. Si todo estaba en orden ¿Hubo contrato mercantil?
    3. Si era efectivo ¿Cómo lo ingresó a Don Boletón?, ¿qué proceso realizó para cumplir con la ley de Anti Lavado de Dinero? Porque su empresa, Don Boletón, está sujeta a la ley Anti-Lavado de Dinero.
    4. Una contraprestación es recibir un anticipo de dinero por la entrega de un bien, producto o servicios, si eso fue así ¿Cómo lo facturó? Porqué si regresó la prestación debió haber habido una venta y de esta venta una factura.
      *(Contraprestación o servicio que debe una parte contratante como compensación por lo que ha recibido o debe recibir.)
    5. Si lo facturó al Gobierno del Estado ¿porque hubo efectivo como anticipo?Pporque incluso está prohibido por la ley negociaciones por esos montos de efectivo entre particulares y gobierno, o personas morales y gobierno.

    Aunado a todo lo anterior fíjese usted, estimado lector, al señor Armando Cabada se le entregaron 4.3 millones de pesos en efectivo siendo él un empresario promotor de espectáculos y propietario de una empresa, o sea, ¿“chayote” al empresario? ¿Con qué finalidad?

    Desde este punto vista es grave este asunto porque es una desviación de recursos públicos hacia una empresa privada donde, incluso, primero se dio el dinero y no hay evidencia en los registros del Gobierno del Estado de está presunta contraprestación siendo esto corrupción, evasión fiscal y peculado, así de simple.

    Existen asuntos tan evidentes donde se presume peculados y evasión fiscal que las autoridades correspondientes deberían actuar de inmediato bajo el concepto de presunción, materia y substancia les garantizo que hay.

    ¿Qué le echó, Armando Cabada, en cara a Héctor González? Pues lo mismito que hoy le exhiben a él… Y lo tachó de Chayotero, debió morderse la lengua, pues la evidencia ahí está: 4.3 Millones de Pesos en una exhibición por un servicio dudoso (Cabada) vs 900 mil pesos facturados a lo largo de 36 meses de servicios publicitarios (Hérnandez)…

    ¿Qué está pasando en la Industria Maquiladora?

    Hay mucha inconformidad en los obreros de la Industria Maquiladora, en aquellas maquilas inconscientes, por la forma en que les están haciendo llegar el aumento del salario mínimo, o mejor dicho en la forma en que la Industria está compensando para sí misma el aumento del salario mínimo a los trabajadores.

    Compensar el aumento salarial contra las prestaciones no es de empresarios honestos ni interesados en sus trabajadores. Creo que la Industria piensa en esclavos más que en trabajadores, en nada afecta sus presupuestos, EN DÓLARES, si acatan el aumento salarial y mantienen sus paquetes de prestaciones a los trabajadores, absolutamente en nada y si les puede afectar en sus producciones si los trabajadores se inconforman y detienen la Industria ya que es un fenómeno posiblemente generalizado, el derecho de los trabajadores sólo los trabajadores podrán hacerlo valer en esa Industria.

    Baste saber que Matamoros, Reynosa en Tamaulipas ya están algunas maquiladoras en PARO, y otras por entrar, precisamente por la negativa de los empresarios de mantener el beneficio de las prestaciones y darles el nuevo salario mínimo.

    No valdrá que culpen a los trabajadores por paros o protestas que afecten los procesos de producción de la Industria ya que estarán en su derecho de hacer valer la ley y la costumbre, los contratos.

    Creemos que es por acoplamiento y cálculo lo que está AFECTANDO a los trabajadores y que pronto entrarán en razón los empresarios y las cosas volverán a su normalidad productiva de siempre…. Sobre aviso no hay engaño.

    En el asunto de las Misiones desgraciadamente la gente de Juan Carlos Loera de la Rosa se ha infiltrado más a tomar el control de la protesta que a resolver a favor de la ciudadanía ya que Ulises García es íntimo de Loera de la Rosa y este es íntimo de Armando Cabada, jalan para el mismo lado político.

    El razonamiento del presidente municipal en el sentido de que no encuentra razón para las inconformidades de los discrepantes con el municipio y que el municipio ya no tiene nada más por hacer.

    Don Q. Chillito le dice al señor presidente municipal: ¡APLIQUE el reglamento de Desarrollo Urbano a los locatarios de las Misiones¡ Así de simple y sobre este tema evitan tocarlo los del Independiente Municipio.

    Si el Presidente Municipal no se anduviera por las ramas por sus propios intereses, y los del “Güerito” Martínez, y si realmente estuviera comprometido con los Juarenses solo le bastaría aplicar los REGLAMENTOS VIGENTES y no andar peloteando el asunto entre la empresa del estacionamiento público, las fechas de los cambios, así como del amparo. Solo aplique el reglamento y se acaban los problemas.

    ¿Por qué no los aplica? Poco a poco nos hemos ido todos hacia el fondo del asunto y la forma en cómo se puede resolver este asunto…

     

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto