DON Q. CHILLITO | Carta al Presidente López Obrador

Por esta ocasión y por las condiciones que establece la misma carta, Don Q. Chillito, presta su columna para hacer llegar respetuosamente, y en pública petición, al presidente de la República una carta de un grupo de ciudadanos pensionados del IMSS.


Ciudad Juárez Chihuahua a 30 de Marzo del 2020

C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,
Lic. Don. Andrés Manuel López Obrador.
Presente.

- Publicidad - HP1

Respetable señor presidente:

Por medio del presente me permito hacerle llegar a usted la siguiente petición para su consideración y de ser posible que intervenga por nosotros ante el IMSS, ISSSTE los pensionados de esos institutos de Seguridad Social.

Resulta que por acuerdos por medio de contratos de servicios financieros hemos contraído préstamos a largos plazos con diferentes financieras que están autorizadas debidamente por los Institutos de Salud para que nos presenten dinero hasta nuestros topes de ley y nos sean descontados de nuestras nóminas de pensión o jubilación.

Por lo anterior les hacemos respetuosamente la petición de su intervención para que nos sea dado también el beneficio de la contingencia sanitaria decretada en el país de los cuatro meses de congelamiento de las cuentas y se suspendan los descuentos de los medios financieros sobre los descuentos que nos hacen de nuestros pagos de pensión o jubilación ya que nosotros al carecer de una representatividad ante los institutos no tenemos quien nos preste la atención para lograr ser apoyados ante los Institutos y menos ante el sector financiero, todos en su mayoría de la tercera edad que enfrentaremos la contingencia como cualquier mexicano que habrá de ser apoyado en esta emergencia nacional.

El apoyarnos al no descontarnos lo que por contrato nos deben descontar nos apoyaría para hacer frente a todas las contingencias que a todos los mexicanos se nos van a venir en los próximos tiempos.

Agradeceremos todos los “viejitos” su intervención a nuestro favor en nuestra petición y lo más importante será vernos favorecidos con ella si usted considera que podemos tener razón en habérsela solicitado, nosotros confiamos en usted y en su humanismo.

Atentamente,

C. Raúl Enrique Sabido Quiroga
Pensionado del IMSS.
Ciudad Juárez, Chihuahua. México


Espero que logren su cometido porque efectivamente habrán de enfrentar todas las contingencias y las emergencias que todos los mexicanos habremos de resentir y afrontar, como ellos bien dicen.

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse