Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:02

    DON Q. CHILLITO | Carriles confinados para el trasporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Regular el parque vehicular la urgente necesidad • Paseo Cabadista de trayecto muy cortito •

    No podemos, ni debemos, estarnos oponiendo a todo la inversión que el Gobierno del Estado pretenda llevar a cabo en Ciudad Juárez, nuestra ciudad, porque hoy la ciudad carece de inversiones municipales de infraestructura urbana y conjugadas con la falta de mantenimiento a la existente la ciudad está cada día más atrasada, más deplorable, más abandonada y todo por la carencia de mantenimiento y de una administración efectivamente abocada a ejercer el trabajo por la cual la ciudad les paga a los Independientes disfrazados.

    - Publicidad - HP1

    El asunto de la Ave. 16 de Septiembre donde se pretende hacerla de dos sentidos (hasta donde alcanzo a entender) el proyecto es solo como hasta hoy se circula más un carril de confinamiento para el servicio de transporte público y eso sencillamente es como se viene planeando en las grandes urbes, una metodología de circulación urbana que acorta los tiempos y hace más rápida la comunicación, hasta aquí lo entiende Don Q. Chillito y considero que pudiera ser correcto.

    Lo que no se vale es aplaudirle al Gobernador y por otro lado aventarle las huestes para oponerse a este proyecto del gobierno estatal.

    Tienen que venir de afuera hacer obra para la ciudad cuando los responsables de la ciudad se la pasan en babia, analizando independientemente la mortalidad del cangrejo, no tienen ni una remota idea o visión de lo que Juárez requiere, no saben ni pueden hacerlo.

    Debemos señalar que nos es necesario apoyar al Gobernador pero también haciendo los señalamientos a lo que nos parezca que se debe revisar, Juárez tiene muchas carencias de inversión, inversiones que no ha podido, ni sabido, atraer el presidente municipal Armando Cabada, las inversiones que hay son del Gobierno del Estado únicamente.

    Si miran a Juárez ¡Enseñémosles las piernas, pues! Guiñemos el ojo, pero que vengan las inversiones, las necesitamos…

    •••

    Cada vez más y más vemos los grandes embotellamientos que se generan en todas las principales arterias de circulación de la ciudad, vemos los tiempos muertos altísimos y una muy deficiente conducción de la sincronización de los semáforos que permitan desahogar el flujo vehicular, a la vista de todos está está grave y muy molesta situación.

    Si usted es observador en esos embotellamientos se podrá dar cuenta de las violaciones al reglamento de tránsito y lo más grave, podrá observar cuantos vehículos no deberían de estar circulando por precisamente violar el reglamento de tránsito.

    Si las autoridades encargadas de vialidad (y el mismito presidente municipal) se propusieran en regular el flujo vehicular ilegal que circula por la ciudad se podría dar trazos de un desahogo importante de la carga vehicular en los tramos de conflicto, además de la sincronización de los semáforos, y con ello ir logrando meter en cintura a los juarenses que circulan en la ilegalidad, pero para ello se requiere de la voluntad del presidente Cabada porque ha sido el que los ha tolerado y permitido, el parque vehicular es de promedio 40,000 vehículos sin placas oficiales y llevando a la baja ese parque vehicular en la ciudad se notaría de inmediato.

    Sacar de circulación a los ilegales vehículos sin placas oficiales, sacar de circulación a los de placas extranjeras vencidas, a los de placas de otros estados con placas vencidas sería de un impacto muy importante en el desahogo del tráfico en la ciudad, se notaría de inmediato, no se diga a los que no portan placas.

    Tiene el presidente Cabada el poder para hacerlo, los elementos para hacerlo y las herramientas jurídicas y legales para hacerlo, lo que no tiene es voluntad.

    A la ciudad le es de URGENTE necesidad una regulación importante del flujo vehicular.

    •••

    El paseo inaugurado recientemente en homenaje del Divo de Juárez realmente no merece aplausos para la magnitud y calidad del artista homenajeado con él, Juan Gabriel fue tan grande que merecía realmente todo un puñado de calles con emblemáticos de su recuerdo, donde hubiera lugares que nos llevarán a recordar sus canciones y no solo un kiosco adornando una calle continua de lo que fue su casa en Juárez.

    Habrá que hacer de ese tramo cerrado de calle un lugar para recordar canciones, donde puedas cenar un aperitivo, tomar café y hacerlo un lugar bohemio donde los seguidores de Juan Gabriel se junten para rendirle el homenaje que realmente merece en el recuerdo de la gente, esa gente a la que él le cantó sus canciones.

    Hacer de ese corredor un lugar familiar que te permita disfrutar de un buen café tal vez, una ligera cena con colorido y buenas franquicias que te permitan observar el entorno aprovechando los jardines de la casa y el kiosco de la calle alterna, disfrutar de la casa museo y en fin, un lugar de verbena popular continua sería el cerrojo excelente para esa inversión, solo es cuestión de que los interesados pongan visión, ganas y recursos y ahí se hace un lugar hermoso de esparcimiento familiar… Y rentable.

    Lo que hoy hizo el presidente municipal Armando Cabada en esa parte de la ciudad es despertar y poner a funcionar la visión de emprendedores para que con voluntad municipal, y de la familia de Juan Gabriel, se pueda lograr un lugar sano de esparcimiento, al menos así lo ve Don Q.Chillito y se puede hacer con voluntad de verdaderos emprendedores que busquen un lugar para las familias Juarenses fans y no fans de Juan Gabriel… La semilla está sembrada si la voluntad y la burocracia lo permiten, se puede hacer porque en Juárez hay lana y visión para hacerlo.

    Conste, se los dijo Don Q. Chillito.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto