Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:13

    Bravos vs el fantasma del 6-1

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de que no ha sido un inicio fácil del año 2020 para el FC Juárez, se puede decir que lo cosechado hasta el momento ha estado dentro de lo presupuestado, la derrota ante Guadalajara era de esperarse, el empate ante Pumas en casa no fue del todo malo, aunque luego del desarrollo de los primeros minutos del encuentro, quedó la sensación de que la victoria hubiese sido el resultado satisfactorio.

    Parece difícil exigirle mejores resultados al cuerpo técnico con las herramientas defensivas que tiene a la mano, carencias que se exhibieron también en el encuentro de Copa MX a media semana en Querétaro, donde la escuadra dirigida por Gabriel Caballero recibió tres goles en serias desatenciones.

    - Publicidad - HP1

    Esas complicaciones defensivas originaron la contratación de un defensa chileno de nombre Bruno Sebastián Romo Rojas, quien con su 1.88 metros de estatura viene a apuntalar el cuadro bajo de los Bravos y de quien se espera le brinde solidez a la zaga, da la impresión que se necesita algún otro refuerzo rumbo al cierre de registros, habrá que ver si llega alguien más.

    Luce complicado el partido del domingo ante Morelia, el equipo de la monarquía cerró bien el torneo anterior y ha iniciado a buen nivel, superaron en varios lapsos del partido a los Rayados el sábado pasado.

    El equipo purépecha juega con intensidad, tiene profundidad y presiona en todos los sectores del campo y a pesar de no haber ganado en sus primeros dos encuentros, ha mostrado un gran nivel de juego, si a eso le agregamos que la temporada anterior le anotó seis goles al equipo de la frontera, los juarenses deberá emplearse a fondo para sumar unidades y mantener la puerta en cero.

    En lo que va del presente año lo positivo para el equipo de Juárez es que se ha encontrado con el gol, sin embargo deben trabajar en dejar de cometer tantos errores y en casa deberán proponer el partido, mantener la posesión del balón y no bajar la intensidad como sucedió ante Pumas.

    Disputar cada balón será esencial en busca de un resultado positivo que de alguna manera les brinde tranquilidad, como todos sabemos, es más fácil trabajar durante la semana previa a los partidos con resultados favorables.

    La necesidad para Bravos de sumar puntos y encontrar cierta regularidad es cada vez más urgente, ya que si bien Monarcas es un equipo bastante fuerte, no parece más complicado que lo que se viene de acuerdo a la calendarización de la Liga MX, como la próxima visita al Estadio Azteca para enfrentar al América, luego recibe Necaxa, visita al Campeón Monterrey, y de ahí siguen Santos, San Luis, León y Tigres.

    El nivel de exigencia para Bravos respecto al torneo anterior debe ser mayor, si bien es un equipo de reciente creación y en construcción, ha incorporado a un directivo preparado de experiencia como lo es Guillermo Cantú, su calidad es comprobada y debe empezar a notarse.

    El FC Juárez a diferencia del año pasado, ya tiene una base de jugadores, han llegado algunos otros y no debe olvidar la permanencia en el máximo circuito es su prioridad.

    El pasado jueves, en aquel partido de locura contra Pumas, entre el frío y la lluvia la asistencia de la gente del Estadio no fue la esperada, hoy los juarenses debemos valorar que ya tenemos un equipo de primera división y es importante que quienes compraron los abonos y dejaron pocos lugares disponibles, acudan a ocupar su lugar y dar muestra que la frontera más importante de México, no tiene nada que pedirle a Torreón, Tijuana y Monterrey.

    SUPER BOWL LIV PARA CUALQUIERA

    Espectacular ha sido el cierre de temporada de la NFL en donde curiosamente se enfrentan los únicos dos equipos donde Joe Montana jugó a lo largo de su carrera profesional, recordemos que antes de Tom Brady, Montana era considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

    Al Super Bowl número 54 que se jugará en Miami es inédito, llegan dos de los mejores equipos a lo largo de la temporada, por una parte los 49ers de San Francisco buscarán su sexto anillo, con lo que se unirían a los Patriots y Steelers como máximos ganadores, su última aparición fue en 2013 en una derrota contra Baltimore y su último triunfo en 1995 contra San Diego.

    Para los Chiefs de Kansas City, será su primera aparición en 50 años y buscarán su segundo anillo luego de derrotar a Minnesota en el Super Bowl número 4 en 1970.

    Como cada año escuchamos que “las defensas ganan campeonatos”, y bajó esta premisa el favorito sería San Francisco, pero se enfrentan a una ofensiva explosiva, comandada por Patrick Mahomes, quien ha tenido un par de años espectaculares bajo la guía de uno de los entrenadores con más triunfos y más constantes en la historia de la NFL, sin embargo Andy Reid no ha podido conseguir ganar el partido final por el campeonato.

    Difícil predecir un ganador, esta para cualquiera.

    CHICHARITO AL DESNUDO

    Resulta lamentable que un jugador, que está solo detrás de Hugo Sánchez o Rafael Márquez, genere en nuestro país más comentarios y análisis por lo que hace en su vida privada, como maneja en sus redes sociales y su canal de YouTube con “Naked Humans” que por lo que hace en la cancha.

    Javier Hernández es la muestra de la poca memoria y poca capacidad del mexicano en reconocer los logros de sus connacionales, es un delantero letal, que ha anotado goles trascendentales en mundiales y Liga de Campeones, las estadísticas en favor del Chicharito son brutales y están a la vista de todos.

    El exjugador del Manchester United y Real Madrid, ha llegado a un momento de su carrera profesional en el que debió tomar la decisión de continuar sacrificando sus ingresos económicos, seguir en la banca, luchando por sumar minutos, prácticamente siendo la tercera opción del entrenador de su último equipo el Sevilla o bien, firmar un contrato millonario en una liga en la que seguramente se cansará de hacer goles, a la cual llega como figura principal y vivirá junto a su familia en el primer mundo en una Ciudad como Los Ángeles, con asiento de primera fila al mundo del espectáculo y el glamour.

    La decisión que tomó, no parece tan difícil de entender, ¿o sí?

    IMG 1782

    Apasionado de los deportes. Abogado de profesión, Diplomado en Mediación, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto