Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:23

    Discurso sobre la iniciativa en contra de la Represión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay piezas de oratoria que vale la pena escuchar por el fondo, el contenido y el mensaje que llevan implícito y, sobre todo, escucharlo de la política joven, incipiente que irrumpe en la esfera política nacional dando muestras de valor…

    - Publicidad - HP1

    Diputada Andrea Chávez Treviño / Morena.

    Hay piezas de oratoria que vale la pena escuchar por el fondo, el contenido y el mensaje que llevan implícito y, sobre todo, escucharlo de la política joven, incipiente que irrumpe en la esfera política nacional dando muestras de valor y sapiencia a la vieja clase política que nos ha gobernado durante todo el siglo pasado y el presente, empezando a reforzar su caminar tejiendo su futuro político.

    Algo muy importante que marca la esencia de la Diputada Federal Andrea Chavez Treviño lo encontré en una declaratoria que ella misma realizó en un momento de su camino hacia la Cámara de Diputados, decía:

    “Quien crea que obradorismo y feminismo son contrarios no está entendiendo nada. El obradorismo articuló los dolores de la gente para dignificar la vida al igual que el feminismo busca transformar la realidad de las mujeres para que nuestras vidas tengan peso, para que nuestra libertad sea irrestricta y para que nuestros dolores encuentren cabida en la agenda nacional. Porque no hay feminismo sin combate a la violencia, a la corrupción y a la impunidad, al igual que no hay transformación real sin combate a la violencia de género”

    No intento promocionar a nadie, pero lo que si intento, es difundir una pieza de oratoria llevada a cabo en la Cámara de Diputados que en lo personal creo que ilustra perfectamente un recordatorio histórico de la fecha de uno de los crímenes de REPRESIÓN más sangrientos que ha tenido este país y que ese mismo hecho histórico junto con los demás sucesos en el devenir de los tiempos modernos del país justifican claramente la iniciativa de la Diputada Andrea Chavez Treviño que habla y propone un alto a la REPRESIÓN.

    La represión es la tentación de los políticos gobernantes carentes de capacidades de diálogo, de los gobernantes encerrados en sus egos y miedos que les obliga detonar la vanidad y la arrogancia a actuar con la fuerza de las armas del estado en contra de los ciudadanos, el arma de los Dictadores y de los Fascistas como también de los pertenecientes a la generación de la Dictadura Perfecta.

    A la Dictadura Perfecta pertenecen todos los gobernantes de Mexico hasta 2018 que llegó la izquierda democrática al poder por el poder de las urnas.

    Represión desde el derecho es como justifican las brutalidades los estados represores, lo que se busca es tipificar claramente el DELITO DE REPRESIÓN para que nunca más se vuelva a disparar a los indefensos.

    La manifestación de las ideas, los pensamientos y las inconformidades es un derecho natural de los seres humanos, el saber escuchar es una de las virtudes, cualidades de pocos hombres en la historia de este país desde la Revolución hasta nuestros días.

    Es por todo eso que presento en esta columna la pieza de oratoria de una Chihuahuense y Juarense, Diputada Federal por representación proporcinal por la primera circunscripción y por Morena.

    A continuación recomiendo escuchar el video completo.

     

    “Nunca más un espurio, pequeñito, autoritario, arrogante y belicista tenga herramientas para reprimir a quienes defienden sus derechos…”

    Un clarísimo mensaje a la esposa, ahí presente, de ese espurio y arrogante de Felipe Calderón Hinojosa, directo y dirigiéndose a ella se lo espetó, la que una vez quiso ser presidente de México y que definitivamente no pudo llegar ni a la competencia por carecer de estatura política…. (Minuto 3:08 del video).

    La fortaleza de los principios, y el tiempo la experiencia, los hará los hombres y mujeres del futuro político del país y de Chihuahua.

    Recordemos, el movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social, en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México, y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. El genocidio se cometió en contra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano y el grupo paramilitar Batallón Olimpia fraguada por el gobierno mexicano en contra del Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.

    El Consejo Nacional de Huelga (CNH), fue formado por estudiantes y maestros de la UNAM, el IPN, las Escuelas Normales, El Colegio de México, Chapingo, la Universidad Iberoamericana, el colegio La Salle, y algunas universidades estatales.

    La represión fue brutal.

    “…La masacre continuó durante la noche, los soldados allanaron los edificios de apartamentos adyacentes a la plaza, testigos de los hechos aseguran que los cuerpos fueron sacados en camiones de basura…”

    Hasta hoy, nadie puede hablar con certeza de cuántos muertos hubo el 2 de Octubre de 1968.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto