Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 0:00

    Diciembre, mes para compartir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Diciembre, mes para compartir! Durante este mes aumenta el interés por visitar hospitales, asociaciones o centros de salud, con la intensión de convivir con pacientes y llevarles un poco de espíritu navideño.

    El interés de los visitantes es real y nace de querer hacer algo bueno por los demás, por lo que de manera frecuente estas visitas están acompañadas de regalos, dulces, alimentos e inclusive ropa.

    - Publicidad - HP1

    Algunas veces los visitantes acuden a las instituciones para averiguar sus necesidades o intereses; y en otras ocasiones toman la iniciativa de recabar artículos que se imaginan se pudieran requerir. Ante esto, no es raro encontrarse con visitas que mas que llevar alegría, pueden llegar a incomodar; y sonrisas que más que ser sinceras son obligadas a presentarse.

    Por eso, hoy quiero compartir una lista de recomendaciones que podemos tener presentes antes de organizar una actividad a favor de pacientes o personas hospitalizadas:

    1. Anímate a acudir a la clínica, hospital o asociación para preguntarles sus necesidades principales o intereses de sus pacientes. Nada mejor que poder ofrecer lo que otros necesitan para sentirse mejor.
    2. Antes de realizar la visita, conoce cuales son las características de un trato digno y respetuoso hacia los pacientes. Por ejemplo, si planeas visitar un cuarto de quimio,o si quieres visitar un hospital pediátrico, habrá algunos lineamientos que debes considerar para garantizar que tu trato y tu visita serán cómodos y amenos para todos. Puedes visitar las ligas anteriores para conocer más sobre el tema.
    3. Comparte los lineamientos con las personas a las que convoques o solicites ayuda. Si tu actividad involucra la participación de otras personas, comparte con los miembros del equipo cuales serán las reglas al momento de la visita o entrega de regalos. Aquí es importante que, durante la visita, supervises el trato que ofrecen a los pacientes para asegurarte que siempre es con respeto hacia su persona y hacia su privacidad.
    4. Por último, recuerda que las personas tienen derecho a no querer estar presentes en la visita, o bien, a limitar el tiempo de su asistencia. Recordemos que las personas están atravesando un proceso con su estado de salud, que puede ocasionar cansancio y malestar, por lo que, ante todo, se debe respetar su decisión de descansar.

    Estos sencillos pasos, no solo harán que tu visita sea alegre y amena; sino que además podrás asegurar que las personas estarán cómodas compartiendo el espíritu navideño.

    Luly Tejeda Small

    Titulada en Diseño gráfico y pasante de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social. En su experiencia destaca el ser co-fundadora de una asociación civil y ser miembro fundador de una red de agrupaciones juveniles. Ganadora del Premio Nacional UVM por el Desarrollo Social, cuenta además con el Premio Estatal de la Juventud, el Reconocimiento a Mujer del Año de Ciudad Juárez y la mención de Mujer Líder de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto