Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:43

    Destapes, precampañas y amarres.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mes de diciembre empezó muy álgido con las especulaciones de detenciones, estruendosas declaraciones de amparos, complot imaginario, integración de expedientes y una guerra sucia que ha sacado a colación lo “peorcito” de cada uno de los aspirantes. Unas cosas son ciertas y otras inventadas, como en cada proceso electoral que ha iniciado con el intento de posicionarse frente a un electorado cada vez más incrédulo en los partidos políticos que no cumplen con sus promesas de campaña.

    En ese posicionamiento, Gustavo Madero fue el primer aspirante del Partido Acción Nacional en registrarse en el partido. Lo hizo con júbilo de una aspiración que se ha buscado desde hace al menos dos o tres procesos electorales, siempre con la delantera en su perfil y por las relaciones políticas que finalmente ha tejido en el centro del país, además, cuenta con la firma del gobernador Javier Corral y claro, esa firma pesará enormemente a la hora de las decisiones.

    - Publicidad - HP1

    La segunda en registrarse el domingo 13 fue la alcaldesa María Eugenia Campos. Las redes sociales mostraban un registro donde claro fue que la sana distancia poco importó y logró colapsar las principales avenidas adyacentes a la zona del registro. La nota se la llevan los empresarios Samuel Kalish y Enrique Terrazas Torres. Ellos marcan la línea entre el gobierno corralista y la corriente interna del PAN que desafían al poder que da la investidura del gobernador. El poder económico la cobija donde poderoso es “Don dinero”.

    En el PAN, hay otros que quieren, no dejarán pasar la oportunidad, son el partido en el poder y pueden ser el próximo o próxima gobernadora del estado. Si se dividen, se pueden olvidar de la gubernatura, de las alcaldías que tienen y de las pocas diputaciones que conservan. Habrá una elección compleja, no sabemos quién será el abanderado, pero hay un augurio que será al final de la elección una hazaña histórica como lo dijo Madero Muñoz o una derrota interna por el conflicto partidista entre la alcaldesa y el gobernador.

    En el lado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien está más amarrado a la silla de la candidatura es Alejandro Díaz Villalobos. Un estuche de monedas resultó ser, ya que ha presumido sus viajes por el mundo en donde muestra que es un muy buen médico en su área. La presidenta estatal del Verde, María Ávila, supo vender bien la idea en una persona que sabe gestionar recursos y le garantiza por primera vez ir solos (sin alianzas partidistas) en una elección que se antoja muy especial por la actual crisis de salud que tenemos a nivel mundial.

    También, quien está ya recorriendo la entidad es Alfredo “El Caballo “Lozoya”, aprovecha para conformar una estructura política que le permita garantizar que sus votos sean contados y a su vez suma a personas claves en el estado a su proyecto.  Es un secreto a voces que será el candidato natural de Movimiento Ciudadano (MC). Jorge Quintana, ex – rector de la UACJ es uno de sus principales operadores en Ciudad Juárez y hace mancuerna con Rodolfo “El Güero” Martínez, este último busca la candidatura a presidente municipal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

    Las campañas de la gubernatura durarán 60 días, del 4 de marzo del 2021 al 2 de junio del 2021. Durante este tiempo sabemos que los efectos de la pandemia, de manera colateral estará en los más de 2 millones de empleos perdidos en el sexenio que va del gobierno federal más los causados por el COVID – 19. No está escrita la historia, pero debe respetarse el marco jurídico, las reglas del juego político deben ser claras y transparentes para garantizar que no sea una elección de estado. La crisis económica si va a impactar en el resultado electoral y los miles de muertos en la sociedad dejan miles de familias con mucho dolor.

    ¿Qué se avecina? Una elección muy competida donde el fantasma del abstencionismo puede presentarse y además de eso una posible alternancia en el poder. Nadie puede hoy decir cual es el resultado, faltan muchos meses de una larga agonía para que el parto del nuevo gobernador suceda. Recordemos que el gobierno federal hará todo lo posible por mantener el control de la cámara de diputados, la gubernatura es una segunda prioridad, claro, quieren un carro completo como en los viejos tiempos… cosa que no vemos cercana, pero nada está escrito.

    En las elecciones intermedias federales hay 10 partidos políticos, tres de ellos están obligados a ir solos, su reto es mantener el registro nacional. En Chihuahua serán 11 partidos políticos, una opción alta de participantes, imposible de memorizar a todos los candidatos que se registren. En orden de prioridad, los ciudadanos votarán por el candidato a gobernador, luego presidencias municipales, después diputados federales y locales y al último estarán las sindicaturas. Habrá una saturación de candidaturas, partidos y mensajes políticos imposibles de digerir.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto