La semana pasada, la candidata del PAN, Maru Campos dio un bajón en el ranking de los punteros.

Primero, su encuestadora oficial, Massive Caller, le tumba de fregadazo más de diez puntos, y la acomoda en segundo lugar de las preferencias, por abajo de Juan Carlos Loera de la Rosa.

La misma encuestadora, considera incluso, que Morena podría perder mayoría en San Lázaro.

- Publicidad - HP1

Esta apreciación podría ser muy subjetiva ya que todos sabemos que «with monedas dance the dog».

Pero hay otras señales desorientadoras que nos ponen a reflexionar… ¿es estrategia para destantear al enemigo? O hay un desinfle momentáneo en su campaña.

La candidata del PAN, Maru Campos, está sembrando dudas.

El cambio de coordinador de campaña le causa tropezones como la tarde del jueves; fue la única candidata que decidió ausentarse de un foro en Zoom donde se abordaba el tema de las políticas públicas para las mujeres. Su agenda exigía de su presencia en otro evento.

Y el viernes, de nueva cuenta fue la única candidata que faltó al Foro de Candidatos a la Gubernatura de Chihuahua que organizó la CANACO.

Nomamespancho.

No soy el único que observo este desplome, Ernesto Robles, un activista que quiso ser candidato a la alcaldía de Juárez, apoya a la mancuerna M&M, pero se queja en una columna que escribe:

«Ayer en Cd. Juárez Chih. Tuve el gusto de atender dos eventos políticos, uno de Maru Campos en la Asociación Tiro Paro, y la segunda de el Lic. Javier Gonzalez Mocken en “Las maracas” mote que le dieron los kilómetros a los tanques elevados en el Km 30 Carretera a Casas Grandes, por el Gobernador Javier Corral.

En el primero de Maru Campos vi un evento desorganizado y desangelado con un auditorio limitado de jóvenes que hoy se debaten entre lo que la ciudad les ofrece y lo que las campañas les prometen.

A diferencia del de Javier Gonzalez Mocken, éste se encontraba organizado, controlado y con una presencia considerable de colonos de los kilómetros, quienes le exigían no más promesas, drenaje alumbrado y seguridad.

No puedo dejar de mencionar que el equipo de Maru liderado por Rogelio Loya, carecía de la estrategia política básica y el concepto organizacional de la envergadura de una gobernadora casi como si quisieran que ella no llegara a la victoria, y me pregunto, ¿será que este equipo ya se vendió o simplemente habrá mano negra desde palacio?»

Haiga sido como haiga sido, según la mayoría de las encuestadoras, Maru Campos, abre la semana en empate técnico con Loera, pero abajo de él con un par de puntos.

Esto ya le pone mucho ruido al chicharrón. Faltan sólo dos semanas y media para terminar campaña. Los equipos ya con la lengua de fuera en el sprint final. ¡qué nervios!

Voy por mi trombón que dejé en compostura y retacho de volada.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.