Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:45

    ¿Desdén o desinfle?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La semana pasada, la candidata del PAN, Maru Campos dio un bajón en el ranking de los punteros.

    Primero, su encuestadora oficial, Massive Caller, le tumba de fregadazo más de diez puntos, y la acomoda en segundo lugar de las preferencias, por abajo de Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    La misma encuestadora, considera incluso, que Morena podría perder mayoría en San Lázaro.

    Esta apreciación podría ser muy subjetiva ya que todos sabemos que “with monedas dance the dog”.

    Pero hay otras señales desorientadoras que nos ponen a reflexionar… ¿es estrategia para destantear al enemigo? O hay un desinfle momentáneo en su campaña.

    La candidata del PAN, Maru Campos, está sembrando dudas.

    El cambio de coordinador de campaña le causa tropezones como la tarde del jueves; fue la única candidata que decidió ausentarse de un foro en Zoom donde se abordaba el tema de las políticas públicas para las mujeres. Su agenda exigía de su presencia en otro evento.

    Y el viernes, de nueva cuenta fue la única candidata que faltó al Foro de Candidatos a la Gubernatura de Chihuahua que organizó la CANACO.

    Nomamespancho.

    No soy el único que observo este desplome, Ernesto Robles, un activista que quiso ser candidato a la alcaldía de Juárez, apoya a la mancuerna M&M, pero se queja en una columna que escribe:

    “Ayer en Cd. Juárez Chih. Tuve el gusto de atender dos eventos políticos, uno de Maru Campos en la Asociación Tiro Paro, y la segunda de el Lic. Javier Gonzalez Mocken en “Las maracas” mote que le dieron los kilómetros a los tanques elevados en el Km 30 Carretera a Casas Grandes, por el Gobernador Javier Corral.

    En el primero de Maru Campos vi un evento desorganizado y desangelado con un auditorio limitado de jóvenes que hoy se debaten entre lo que la ciudad les ofrece y lo que las campañas les prometen.

    A diferencia del de Javier Gonzalez Mocken, éste se encontraba organizado, controlado y con una presencia considerable de colonos de los kilómetros, quienes le exigían no más promesas, drenaje alumbrado y seguridad.

    No puedo dejar de mencionar que el equipo de Maru liderado por Rogelio Loya, carecía de la estrategia política básica y el concepto organizacional de la envergadura de una gobernadora casi como si quisieran que ella no llegara a la victoria, y me pregunto, ¿será que este equipo ya se vendió o simplemente habrá mano negra desde palacio?”

    Haiga sido como haiga sido, según la mayoría de las encuestadoras, Maru Campos, abre la semana en empate técnico con Loera, pero abajo de él con un par de puntos.

    Esto ya le pone mucho ruido al chicharrón. Faltan sólo dos semanas y media para terminar campaña. Los equipos ya con la lengua de fuera en el sprint final. ¡qué nervios!

    Voy por mi trombón que dejé en compostura y retacho de volada.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto